Parece que los rumores son ciertos, y en Enero podremos disfrutar del movil Nexus One. Un móvil fabricado por HTC para Google, será un movil completamente libre con el conocido sistema operativo basado en linux “Android”.
Por supuesto el Nexus One vendrá con el sistema Android basado en linux, que ya tiene una cuota del 4% del mercado mundial de smartphones.
Al parecer su diseño será similar al HTC Dragon pero con algunos cambios y especificaciones de Google. Y será comercializado a través de intenet, lo que puede que no siente muy bien a las operadoras de telefonía
que ya cuentan con un terminal en exclusiva.
El Nexus One puede ser el definitivo “iphone killer”, y por fin tendremos un móvil libre totalmente. Ya que estará basado en linux, se podrá comprar online, y no estará ligado a ninguna operadora de teléfono.
Como todavía es un producto con nombre en clave, se rumorea también podría llamarse HTC Zoom 2, aunque el nombre de Nexus One es mucho mas probable.
Al parecer será una apuesta por un terminal potente, y puede que HTC saque varias versiones con Windows Mobile y Android. Lo que dará mucha carnaza para comprobar el potencial y rendimiento de ambos sistemas en smartphones.
Toda la comunidad que apoya el software libre, tiene un nuevo argumento para defender la versatilidad y potencia de sistemas basados en GNU/Linux. Estaremos pendientes de este producto, que supone la entrada definitiva de Google en el mercado de la telefonía. ¿Será el Nexus One el sustituto del iPhone?
Fuente: Xataka
Post Destacados