(Para descargarlo hacer clic en la imagen)
Nuevamente nos ha vuelto a sorprender Jolmav con un magnífico tutorial sobre Linux Mint 8, en esta ocasión ha sido realizado para Helena, anticipándose en esta ocasión incluso a la salida de la versión definitiva o main. Esta realizado con el buen gusto que caracteriza a su autor y enfocado a quien comienza con esta magnífica distribución, para que no se pierda y que sepa en cada momento donde está y que hacer.
En su primer capítulo nos guía en la instalación de Helena paso a paso, graficamente para que se pueda comprender mejor.
En la segunda parte se centra el autor en la configuración del Sistema Operativo, también como nó ilustrado con imágenes para que todo salga bien.
DESCARGAR MANUAL LINUX MINT HELENA 8

Tengo linux gloria 7. Quisiera pasar para linux Helena 8.Que debo hacer_ y como conservar el material que tengo en gloria_
Gracias
ps soy nueva en pc en general y en linux en particular. hace pocas semanas que tengo un pc.Me gusto mucho gloria. Simplede utilizar y bella.
Hola Margater, primeramente deberías esperar unos dias a que salga la versión definitiva de Linux Mint Helena, ya que la hay de momento es una versión RC, o Release Candidate.
Depende como hicieses la primera instalación y si separaste es /home (si eres nueva supongo que no lo hiciste). Mi consejo es que hagas copia de seguridad de lo que quieras conservar, para después hacer una instalación limpia de Helena. Para aprender como separar el /hoeme te recomiendo te pases por el foro de Linux Mint Hispano, es un tema muy tratado y en el que podrás aprender como hacerlo, ademas de despejar muchísimas dudas: http://www.linuxmint-hispano.com/foro/
quiero saber si se puede actualizar mint 8 sobre ubuntu 9.10 pregunto porque lo tengo intalado junto a windows 7 y no se como cambiar sin tocar win.7 por favor si me pueden ayudar muchas gracias.
Instalé el RC1 y la pantalla de entrada aparece 2 minutos despues de un texto que dice Grub loading …. y no obedece enter (para no esperar los 20 segundos)
Hola. Muy bueno y realmente funciona bien y ràpido. solo que es imposible conectar por dsl ( lo mismo me sucede con Ubuntu 9.10 )
Si alguien me puede ayudar, desde ya, gracias!
¿que son esos numeros o “niveles” de actualizacion en Linux Mint, denme decirles que soy novato, con Linux Mint, pero ya venia de Ubuntu (8.10), asi más o menos comprendo algo, pero gestor de Linux Mint es diferente al de Ubuntu, ¿Qué son esos niveles?
Pues esos números corresponde con los niveles de actualización.
1.- Paquetes certificados.
2.- Paquetes recomendados.
3.- Paquetes seguros.
4.- Paquetes no seguros
5.- Paquetes peligrosos
Que tal? Quisiera saber como instalar Linux Mint 8 sobre la aplicacion xVM VirtualBox (es decir sobre un PC Virtual) ya que realizo todos los primeros pasos de la instalacion (Eleccion de idioma, distribucion del teclado , particion, ect) y una vez aceptado los mismo pasos se cuela el sistema.
hola tengo un problemilla, explico:
¿con esta nueva version no hay posibilidad de marcar la autorizacion de forma permanente?
es decir, tengo varias particiones y somo 2 compartiendo el ordenador, yo administrador y un usuario normal. El problema es que en una particion compartimos la musica pero para que el usuario normal acceda tiene que poner contraseña de administrador… En la anterior version (Mint 7) simplemente marcaba la opcion de “no volver a preguntar” y con poner mi contraseña una sola vez estaba listo… pero ahora no me da esa opcion!! estoy un poco desesperado, porque no quiero darle permisos de admin. En fin que si alguien sabe como hacerlo le estaria eternamente agradecido.
Gracias!!