Linux Mint Comunidad Hispana

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
07 de Septiembre de 2010, 02:15:05 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Linux Mint Web
36925 Mensajes en 5031 Temas por 4604 Usuarios
Último usuario: yiver.s
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
+  Linux Mint Comunidad Hispana
|-+  Otras Distribuciones Linux
| |-+  Open Suse (Moderadores: milord, DarkMiguel, User2)
| | |-+  Primeras Impresiones OpenSuSE 11.2
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Primeras Impresiones OpenSuSE 11.2  (Leído 10059 veces)
Uleti
Usuario Héroe

Ver Perfil
« : 12 de Noviembre de 2009, 03:49:54 am »

Primeras impresiones, y últimas... Sonrisa Puesto que no la voy a instalar en ningún ordenador, para instalarla tendrían que volver a los 24 meses de soperte.

Utilizadas desde CD Live, que se ponen perfectamente en castellano si se elige al arrancar con la tecla F2...

Sencillo y elegante Grub (no el 2).
El Firefox que trae está extraoridnariamente integrado con KDE, es la versión beta de la próxima oficial... Con los parches de mantenimiento la pondrán la oficial para cuando llegue..., no obstante uno se puede instalar la 3.5.3 estable si lo desea.

- En KDE: Como siempre elegante y refinada esta distribución en KDE. Desgraciadamente KDE4 sigue estando inestable, para mí, qué le vamos a hacer.
Firefox viene muy bien integrado con KDE

- En Gnome: Ha cambiado el tema, ahora usa sonar... no está mal, pero se mejora mucho usando el temas y los iconos que usa Mint. El tema GDM no es bonito, se puede poner el de mint, y queda muy bien. El menú es "estilo mint", o más bien el menú de Mint es estilo OpenSuSE. Igual que el de mint, no me gustan ninguno de los dos. No es tan elegante el aspecto como en KDE. Para ponerlo a la altura hay que usar los temas de Mint.

Conclusiones, para gnome lástima que ya no tengan 24 meses de soporte, si no me volvería...
Para KDE4, así no me vuelvo ni muerto a KDE. Triste , qué lástima de inestabilidad... Ahora andan diciendo que deberemos juzgar KDE4 para cuando esté KDE 4.5 -dentro de un año-... pues queridos... no haberos aventurado tanto, haber esperado a lanzarlo cuando estuviera listo y haber seguido manteniendo la estupenda KDE3.

La sensación que me ha producido verla y probarla en KDE4, es la misma que me produjo cuando cambié de Mandrake a SuSE e iba probando las sucesivas Mandriva. Bonita pero estoy mejor en otro sitio, da pena, le tengo mucho cariño, al igual que a Mandriva, entonces Mandrake. De todas formas sigo pensando que OpenSuSE es la ideal para los novatos, aunque ya no en KDE.
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2009, 03:56:37 am por Uleti » En línea

Saludos.
--
Uleti
Usuario Héroe

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 12 de Noviembre de 2009, 04:15:32 am »

El módulo gráfico de YaST para pantalla, ratón, teclado, tableta gráfica, está muy reducido y parece que desaperecerá. Está disponible en modo texto, pero ya está decidido eliminarlo también en texto en la 11.3. Parece que la culpa no es de OpenSuSE sino de la evolución de Xorg. De cualquier forma si uno sigue la lista de correos de esta distribución en inglés parece que YaST tiene sus días más o menos contados.

Saludos.
--
Khev
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 03 de Febrero de 2010, 04:30:32 am »

tengo dos sistemas instalados en mi PC. Windows y una distribucion de linux.

Mi pregunta es: como puedo cambiar de distribucion, habria que formatear las particiones de linux? o solo una. o como lo puedo hacer.
no se, si daña algo de la pantalla donde selecciono con qe sistema iniciar.

Gracias
_hatteras
Usuario Héroe

No solo software: Guadalinex/Mint: porque lo vales

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : 03 de Febrero de 2010, 03:18:48 pm »

tengo dos sistemas instalados en mi PC. Windows y una distribucion de linux.

Mi pregunta es: como puedo cambiar de distribucion, habria que formatear las particiones de linux? o solo una. o como lo puedo hacer.
no se, si daña algo de la pantalla donde selecciono con qe sistema iniciar.

Gracias

Pues depende de como tengas instalado la distro de linux: ¿ en una sola partición ? o ¿ en dos: una para / y otra para /home ? (siempre además de otra para /swap )

También dependerá del tipo de distro que tengas y de la que quieras instalar: ¿ ambas son ubuntu derivadas ? ¿ ambas usan gnome o ambas kde ?  ¿ ambas distros son de 32 o ambas de 64 ?

Es decir se necesita mas información para intentar ayudarte
« Última modificación: 03 de Febrero de 2010, 03:20:39 pm por _hatteras » En línea

http://odontologiasolidaria.wordpress.com/ .... y colabora...si quieres
mint777
Moderador Global
Usuario Héroe

regresando a las raices "MDE"

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 24 de Mayo de 2010, 05:53:05 am »

pues a mi si me agrado opensuse y no me importaria el tema del soporte , lo malo es que a mi hardware no le gusto y va mas lento que una tortuga en mi pc.

Uleti
Usuario Héroe

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 24 de Mayo de 2010, 12:32:26 pm »

Yo la verdad en mis PC, tanto montado por mí eligiendo buenos componentes, como baratos comprados hechos no he tenido problemas... pero sí que hay gente que se queja de que OpenSuSE les va más lento... No sé. Cosas raras, también hay gente que le va más rápida Mint que Ubuntu y al revés.

Saludos.
--
didjeridoo
Novato
*

cualquier distribución linux es la mejor :D

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : 30 de Mayo de 2010, 09:06:26 pm »

La verdad que yo vengo de Opensuse y no tengo nada que objetar. Y la primera distribución que instalé para entrar en linux fue la 9.3, un dolor de cabeza increíble!! jajaja. Pero opensuse 11.2 me iba de maravilla, todo funcionaba a la perfección (tenía KDE) y sí, alguna cosilla rara me hacia a veces, pero nada que objetar. Robusto y rápido en mi portátil, tanto la de 32 como la de 64 bits (quedándome con esta última). Y nada que hacer con 11.1, que los repos iban a paso burra. Con la 11.2 eso se solucionó del todo. Y un par de comandos como zypper que van estupendos.
Lo que me ha pasado como a mint777, cambié la máquina y tuve que buscarme la vida con otra distro. Y la verdad, linux mint 8 va de lujo, pero igual de rápido que opensuse en lo que a mí respecta.
Después de haber probado unas cuantas distribuciones lo que me ha quedado claro de linux, es que tienes que instalar la que mejor te soporte tu pc, y no romperte la cabeza con imposibles configurando una en particular. Que para eso hay tanta variedad en el mundo Unix...
Uleti
Usuario Héroe

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 09 de Junio de 2010, 10:44:59 am »

La verdad que yo vengo de Opensuse y no tengo nada que objetar. Y la primera distribución que instalé para entrar en linux fue la 9.3, un dolor de cabeza increíble!! jajaja. Pero opensuse 11.2 me iba de maravilla, todo funcionaba a la perfección (tenía KDE) y sí, alguna cosilla rara me hacia a veces, pero nada que objetar. Robusto y rápido en mi portátil, tanto la de 32 como la de 64 bits (quedándome con esta última). Y nada que hacer con 11.1, que los repos iban a paso burra. Con la 11.2 eso se solucionó del todo. Y un par de comandos como zypper que van estupendos.
Lo que me ha pasado como a mint777, cambié la máquina y tuve que buscarme la vida con otra distro. Y la verdad, linux mint 8 va de lujo, pero igual de rápido que opensuse en lo que a mí respecta.
Después de haber probado unas cuantas distribuciones lo que me ha quedado claro de linux, es que tienes que instalar la que mejor te soporte tu pc, y no romperte la cabeza con imposibles configurando una en particular. Que para eso hay tanta variedad en el mundo Unix...

Hombre eso siempre... pero a veces es mejor romperte un poco la cabeza y arreglar cosillas que cambiarte del todo de distro que tiene sus particularidades y aprenderlas pues como todo cuesta más o menos esfuerzo y tiempo pero cuesta.

Yo aterricé en SuSE con la 9.0 maravillosa Sonrisa... La 10.1 no sonaba en el portátil... Y ya la de dejé con las 11.0 que la aguanté hasta hace casi unos días... La 11.0 ya iba rápida con los repos... si tenías un número razonable de ellos -no le noto más rápida a Ubuntu-, lo que pasa es que yo soy de pocos repos, los oficiales, y el backports de KDE, el de packman y fuera. Si querías lentituda en YaST instalación de software eso era la 9.0 Sonrisa Pero aún así era más rápido que el "Instalación/desinstalación de software de Windows". En la 9.0 todavía había que montar CDs, USBs y disquetes a mano, el paquete de "automount o similar" que hacía que funcionara como ahora aquello en SuSE aquello lo hizo el que me introdujo en linux Sonrisa, luego ese paquete pasó a ser parte de la distro oficial 9.1 en adelante. Tengo tres cajas Sonrisa Estupendos manuales -1800 páginas-. Puedes ver aquí alguno por si te hace falta o por nostalgia Sonrisa

http://www.linuxmint-hispano.com/foro/?/topic,5606.0.html

Saludos.
--
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Enlazar al calendario
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.7 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!