Primeras impresiones, y últimas...

Puesto que no la voy a instalar en ningún ordenador, para instalarla tendrían que volver a los 24 meses de soperte.
Utilizadas desde CD Live, que se ponen perfectamente en castellano si se elige al arrancar con la tecla F2...
Sencillo y elegante Grub (no el 2).
El Firefox que trae está extraoridnariamente integrado con KDE, es la versión beta de la próxima oficial... Con los parches de mantenimiento la pondrán la oficial para cuando llegue..., no obstante uno se puede instalar la 3.5.3 estable si lo desea.
- En KDE: Como siempre elegante y refinada esta distribución en KDE. Desgraciadamente KDE4 sigue estando inestable, para mí, qué le vamos a hacer.
Firefox viene muy bien integrado con KDE
- En Gnome: Ha cambiado el tema, ahora usa sonar... no está mal, pero se mejora mucho usando el temas y los iconos que usa Mint. El tema GDM no es bonito, se puede poner el de mint, y queda muy bien. El menú es "estilo mint", o más bien el menú de Mint es estilo OpenSuSE. Igual que el de mint, no me gustan ninguno de los dos. No es tan elegante el aspecto como en KDE. Para ponerlo a la altura hay que usar los temas de Mint.
Conclusiones, para gnome lástima que ya no tengan 24 meses de soporte, si no me volvería...
Para KDE4, así no me vuelvo ni muerto a KDE.

, qué lástima de inestabilidad... Ahora andan diciendo que deberemos juzgar KDE4 para cuando esté KDE 4.5 -dentro de un año-... pues queridos... no haberos aventurado tanto, haber esperado a lanzarlo cuando estuviera listo y haber seguido manteniendo la estupenda KDE3.
La sensación que me ha producido verla y probarla en KDE4, es la misma que me produjo cuando cambié de Mandrake a SuSE e iba probando las sucesivas Mandriva. Bonita pero estoy mejor en otro sitio, da pena, le tengo mucho cariño, al igual que a Mandriva, entonces Mandrake. De todas formas sigo pensando que OpenSuSE es la ideal para los novatos, aunque ya no en KDE.