Linux Mint Comunidad Hispana

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
07 de Septiembre de 2010, 02:28:33 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Linux Mint Web
36926 Mensajes en 5031 Temas por 4604 Usuarios
Último usuario: yiver.s
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
+  Linux Mint Comunidad Hispana
|-+  Comunidad
| |-+  Cuentaexperiencias (Moderadores: FIREFOX, cuchux)
| | |-+  Linux Special...
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Linux Special...  (Leído 1179 veces)
fashionext
Novato
*

Linux..... Pura Vida......

Ver Perfil
« : 19 de Enero de 2010, 06:40:40 pm »

Creo que todo linuxero comienza probando las distros para ver con cual se queda.... Yo por mi parte instale primero Fedora y vaya que me llevo trabajo al instalarla, luego probe con open suse y no di para nada, ni siquiera me detecto el modem.... Luego alguien por alli me paso la estrella roja pero por ser de índole comunista no lo deje ni una hora (mi país está en malas codiciones por un régimen similar y soy opositor al comunismo), bueno luego por alli leí sobre ubuntu y kubuntu, comence a descargar kubuntu por ser de escritorio "agradable" el cual no me agrado porq es delicada su configuración, como ubuntu traia gnome decidi probar esta distro y me enamore por su estabilidad, rendimiento y sobre todo soporte, llevo en ella poco mas de 4 meses y me olvide por completo de mugrosoft.... No soy amante de los juegos y por esto no me ha hecho falta.... Mi pasión es ver pelis on line y bajar musica, y internet sobre todo.

Hace una semana decidí probar Mint Helena y me pareció estupenda, pesé a un bug que me presenta en la configuración del modem 3G tuve que dejarla y volver a mi super Karmic.... Creo que las distros basadas en Debian son las mejores y aún mas cuando son con Gnome, adoro el mundo de linux desde que lo conocí y no me ha dado mas problemas.....

Solo espero que mejoren algunas aplicaciones tales como emesene y amsn que dan tanto lío para conectar la web cam y algunos programas para trabajar con quemado de cds (algo similar o parecido a ashampoo burning estudio). Sin embargo nada es perfecto pero Linux es lo que mas se acerca jejejeje....
« Última modificación: 19 de Enero de 2010, 06:42:21 pm por fashionext » En línea

))) No es hacer lo que gustamos, sino gustar lo que hacemos(((
dbertua
Usuario Héroe

GRATUITO, MULTIPLATAFORMA, LIBRE y en ESPAÑOL

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 20 de Enero de 2010, 12:08:58 pm »

Lo que más me gusta de Linux y del Software Libre, es que además de satisfacer nuestras necesidades técnicas, también satisface nuestras necesidades filosóficas.

Por eso es que cuando uno logra hacer funcionar lo que necesita, con más o menos esfuerzo que con otros Sistemas Operativos y Programas, se siente bien porque ha aprendido, y porque podrá usar lo que tiene, como quiera, cuando quiera, donde quiera y para lo que quiera.

No tendrá que esconderse, y se sentirá orgulloso de decir:
"Uso Software Libre con Linux".

Poca gente se siente orgullosa al decir:
"Uso Windows con Software Cerado y Privativo".

SIEMPRE que ví que alguien usa Windows con Software Cerrado y Privativo (legítimo o Ilegítimo), lo hace por compatibilidad, porque "todo el mundo", lo usa, pero JAMAS escuché decir, que se sienten orgullosos por hacerlo.
Es por necesidad o comodidad y punto.

Tampoco es porque sea barato (aún si no pagaron por sus licencias), ya que si tienen conociminetos básicos, gastan en Servicio Técnico o tiempo en buscar información para solucionar los problemas.
Windows NO ES FACIL, y prueba de ellos es la cantidad de gente que se dedica al Servicio Técnico.

Linux es IGUAL DE FACIL o IGUAL DE DIFICIL, pero el buscar información, leer, probar, son sanas costumbresque siempre nos acompañarán, y nada es tiempo perdido, todo sirve.

Saludos y coincido contigo en el tema de la no politización de un Sistema Operativo, los toques "comunistas" en una u otra distribución, son por el trabajo de y en "comunidad", y no por el entorno fotos del Che, íconos, mensajes, etc).
Se supone que con los contactos y conocimientos suficientes, se puede hacer MUCHO DINERO con Software Libre y Linux, o preguntenle a la gente de Red Hat, SuSE, y muchos etc. más, y esto dista bastante de las ideas del Comunismo.

Todos somos alumnos
-
COFREE de Software GML: ---> http://cofreedb.blogspot.com

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 20 de Enero de 2010, 03:00:29 pm »

Linux a parte de ser un Sistema Operativo genial, te da la oportunidad de adquirir conocimiento y así demostrado está que quienes usamos linux no nos conformamos con descargar e instalar, sino saber como esta compuesto nuestro sistema y modificar algo o todo...

Es una maravilla, de pana que sí...

Con respecto al tilde político que se da a una distro creo que es algo ilógico, lLinux es para aprender, disfrutar y compartir... No para interferir en asuntos que no convienen y que de una u otra manera afrentan a los usuarios.... Pero bueno existen muchisimas distros que llevan su finalidad y no tegirversan las ideologías...

Quien tenga dudas de migrar de guindosss o probar aqui esta Mint Helena o Ubuntu.... Son lo mejor que he probado y decidí formatear mi laptop y estoy super conforme con Linux.....

sodalmen
Usuario Héroe

Tarda en llegar y al final hay recompensa

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 21 de Enero de 2010, 01:36:06 am »

Mis primeras vueltas fueron con Opensuse, y claro ubuntu, este fue el primero que vi, y la verdad que me parecio interesante, recuerdo que era la version 6.0, o algo por el estilo, comence con linuxs bastante complejos, hasta que conoci el sabayon la version 3.0 y la verdad que me encanto, para ese tiempo, todavia no tenia internet, pero lo que me agradaba del sabayon era qe ya traia los drivers de nvidia y el compiz activado desde el livecd, y muchisimas mas aplicaciones por probar, en 1 dvd plagado de software.

Mas tarde probe el Mint, pero como era tan novatin y no sabia que era ni gnome, ni kde ni nada pr el estilo, me baje una version antigua, creo que era el Bianca, no recuerdo, pero eso si, no me gusto mucho, para ese entonces salio el Mint Elyssa y ese me dio en el clavo

Ahora es que no puedo dejarlo!!!! Sonreir Sonreir Sonreir

Soy igual que tu, no me agradan los comunistas, soy de Honduras, y la verdad que me siento muy orgulloso de las fuerzas armadas de mi pais, del presidente Micheletti, de la corte y de todas las instituciones que frenaron a este tipejo de Zelaya.

Aguante Venezuela, y que Aguante Honduras!!!

Vamos Gustavo Cerati!
Tu puedes salir de esta!
Necesitas una terapia de amor intensiva!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Fuerza Totales !!!!!!!!!
fashionext
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 22 de Enero de 2010, 02:13:47 pm »

Pues a mi el Mint no me dio con el chiste en la conexión 3G, esperare una proxima edición a ver si ya mejora esto.....

Saludos a mi pana Hodureño... Gracias a Dios que tu pais sigue siendo Republica Libre... El mío lamentablemente no....

Salu2 a todos los compañeros minteros....

sodalmen
Usuario Héroe

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 22 de Enero de 2010, 02:57:04 pm »

Sabes, mi exnovia enia un router 3g, esos son los que usan las empresas de telefonia celular no? Si mal no recuerdo, hay drivers, los tienes que hacer tu mismo, solamente necesitas el codigo fuente, el metodo funka en ubuntu, deberia funcionar el mint.

Voy a buscarte esa informacion para ese router, a mi ex nunca se lo puse porque terminamos XD, pero recuerdo que a un amigo le funciono.

salu2

Vamos Gustavo Cerati!
Tu puedes salir de esta!
sodalmen
Usuario Héroe

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 22 de Enero de 2010, 02:59:58 pm »

Okas, ya volvi

este fue el que le funciono a un amigo

http://www.tecnopedia.net/linux/configurar-modem-3g-ubuntu/

Este, es un modem que se usa en mi pais, aqui esta un tuto un poquito mas detalladito

http://www.gultgu.org/node/81 (Este es el que mi amigo uso)  Lengua Lengua Lengua Lengua

espero que te sirva, si no, dame la info tecnica de tu modem para ver si averiguo algo.

salu2
« Última modificación: 22 de Enero de 2010, 03:07:38 pm por sodalmen » En línea

Vamos Gustavo Cerati!
Tu puedes salir de esta!
fashionext
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 27 de Enero de 2010, 02:20:43 pm »

Ya lo configuré hermano.... Habia instalado opensuse con kde pero no me gusto (el escritorio kde no me gusta en lo absoluto) luego opté por volver con Mint y mi sorpresa fue que logré configurar mi modem y está funcionando estupendo.... Mas fino.... Esta distro se las trae, me encanta ubuntu pero Mint es mas fácil en todos sus aspectos teniendo como matriz ubuntu karmic.... Gracias vale....

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Enlazar al calendario
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.7 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!