Linux Mint Comunidad Hispana

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
07 de Septiembre de 2010, 02:37:22 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Linux Mint Web
36926 Mensajes en 5031 Temas por 4604 Usuarios
Último usuario: yiver.s
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
+  Linux Mint Comunidad Hispana
|-+  Soporte
| |-+  Soporte Hardware (Moderadores: Administrador_Didier, milord)
| | |-+  Problemas de pantalla Helena y netbook
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Problemas de pantalla Helena y netbook  (Leído 1241 veces)
VoL
Usuario Completo

Ver Perfil
« : 05 de Febrero de 2010, 07:58:28 pm »

Buenas compañeros....

Tengo un gran problema con las resoluciones de pantalla en Linux Mint 8 Helena y mi Hp 2133 mininote.

Resulta que primero actualice mi Mint  7 a Mint 8 desde internet y fue todo bien hasta que reinicie el portátil, el cual tenia el típico problema de resoluciones que me pasó exactamente en Gloria pero que pude solventar modificando el archivo xorg.conf. En principio creí que habria salido algo mal, así que hice una instalación limpia y me pasaba nuevamente y decidí volver a Mint 7.

Ahora bien, intente lo mismo en Helena y se ve que ya no usan este archivo y claro me he visto con el incoveniente que no puedo utilizar Linux Mint 8 en mi pc ya que con una pantalla 8'9 me es imposible visualizar mi escritorio.

Ahora vuelvo a Gloria y realmente me va perfecto desde el primer día y no puedo ponerle la mas mínima pega y eso que he probado Mandiva,Open Suse y alguna que otra mas.

Ahora mi pregunta es: alguien sabe como puedo adaptar la resolución de la pantalla a mi pequeñin?

Si la opción es esperarme a Mint 9 Isidora porque no hay solución, pues no me importa mucho la verdad si con la siguiente este problema se soluciona.

Nada mas que deciros GRACIAS por la labor que hacéis ayudando a la gente que tiene problemas y FELICITAROS por el foro ya que esta sencillamente perfecto.

Un saludo.

En la caja ponia....(requiere XP o superior)...por eso instale Linux Mint.
Hugotron
Usuario Héroe

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 07 de Febrero de 2010, 10:26:05 am »

Aunque el archivo xorg.con no existe si lo creas hace uso de el, el kernel.

saludos

Quieres ayuda? entra al  Chat oficial de linux-mint-hispano,para mas info pincha aki[/url
VoL
Usuario Completo

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 07 de Febrero de 2010, 08:15:04 pm »

Gracias compañero...entonces si hago un respaldo del que actualmente uso, por ejemplo en un pendrive, y luego instalo Mint 8 y creo ese archivo y copio el respaldo....podría ajustar la pantalla a mi resolución? Que bueno lo probare y comento que tal me fue.

Gracias nuevamente.

P.D: Oye una pregunta para crear ese archivo simplemente lanzando sudo /etc/X11/xorg.conf lo habré creado y se podrá guardar?

Hugotron
Usuario Héroe

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 08 de Febrero de 2010, 01:15:52 pm »

P.D: Oye una pregunta para crear ese archivo simplemente lanzando sudo /etc/X11/xorg.conf lo habré creado y se podrá guardar?

Seria así:

Código:
sudo gedit /etc/X11/xorg.conf

y de nada, yo la verdad es que no he tenido que crearlo, las dos gráficas que tengo son reconocidas a la perfección.Para mas info utiliza el buscador del foro que este tema ya se ha tratado.

saludos
s

Quieres ayuda? entra al  Chat oficial de linux-mint-hispano,para mas info pincha aki[/url
VoL
Usuario Completo

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 09 de Febrero de 2010, 06:41:50 pm »

Ok...gracias.

VoL
Usuario Completo

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 18 de Febrero de 2010, 07:02:07 pm »

Bueno siguiendo tus indicaciones ya puedo disfrutar de Linux Mint 8 en mi chiquitin, muchas gracias por la ayuda y la paciencia.

Hugotron
Usuario Héroe

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 19 de Febrero de 2010, 10:15:29 am »

Bueno siguiendo tus indicaciones ya puedo disfrutar de Linux Mint 8 en mi chiquitin, muchas gracias por la ayuda y la paciencia.

Me alegro un montón que te funcione!!! dicen que linux es dificil pero es como todo, una vez lo aprendes no es complicado.

saludos

VoL
Usuario Completo

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 20 de Febrero de 2010, 10:20:37 am »

Bueno difícil no es lo que pasa que la gente esta/estamos mal acostumbrados porque desde pequeños nos han metido en la cabeza que la informática es Windows y no es así, eso es lo que me he encontrado cuando intento explicar las ventajas que tiene Linux ha gente que apenas lo conoce.

Bueno el caso es que ya voy solucionando problemas que me ocurren a mí o algún amigo/familiar que le he instalado Mint con bastante soltura hasta que me encuentro un problema nuevo.

En fin, creo que es la mejor manera de aprender, rompiendote el coco y no que te lo den todo echo.

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Enlazar al calendario
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.7 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!