torrezno

Autor Tema: Caer y levantarse.  (Leído 2289 veces)

trustn075

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Caer y levantarse.
« en: 18 de Septiembre de 2009, 05:02:50 am »
Llevo ya 2 meses con Mint 7. Fue instalarlo a la primera y sin problemas.
Por eso, hace unos días recomendé Linux Mint a un compañero con un XP que le iba lentísimo. Y él lo instaló dentro del XP a lo wubi. No quería particionar, fobia normal entre nosotros los nuevos.
A la semana el ordenador ni le arrancaba.
"Consejo" de la tienda de  informática donde lo dejó para arreglar:
¿Cómo se te ocurre instalar el Linux? es un sistema que como se te cuelgue, se te viene abajo todo y no lo recuperas. Eso es para informáticos y estudiantes. No ves que tienes que estar todo el día tecleando comandos y eso es un lío. Para alguien como tú que  lo quiere para música, video, internet y grabar de vez en cuando un cd pon el Windows.
Me he quedado de piedra cuando me ha contado esto. También me ha dicho que le han cambiado la ram. Que la tenía fundida.

Sinceramente, tengo poco de informático y menos de estudiante ya. Uso Mint, para todo eso y por ahora me va bien. Y no echo de menos el w.  Iré aprendiendo poco a poco.
Nunca olvidaré uno de mis primeros comandos en Linux, a pesar de que sólo lo haya utilizado una vez: numlockx on.
Sencillo... e inocuo al 100%. Si señor, para ir soltándose uno.

No me extraña que la gente se piense mucho el cambiar de s.o., sobretodo con consejos de ese tipo.
Afortunadamente, mi compañero no se ha dado por perdido, me ha dicho con una sonrisa que lo volverá a intentar este fin de semana. Que eso que llaman Linux, le atrae horrores. (Gracias a unos vídeos del cubo de compiz por cortesía del que suscribe, que cada uno promociona como puede).
Ahora sólo tengo que convencerlo para que particione el disco, y haga una instalación en toda regla.
Poco a poco, que no hay prisa.

Saludos.

fran

• Usuario Héroe
  • Linux el futuro es ahora.
    • Ver Perfil
Re: Caer y levantarse.
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2009, 05:40:53 am »
le falto que le digeran, que los que usan linux son vichos raros y neerds, bueno tambien de que no sirve en compus que tienen windows, tambien que las daña, bueno la lista es interminable.

saludos y adelante.

3SP1N3T3

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
    • geowworld
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2009, 05:50:07 am »
La verdad siempre hay retraasados neardentales informaticos que aun no saben ni hacer la O con una pajita, posible mente le peto todo por la ram si se le fundio normal que no arrancase XD
GEOWWORLD un mundo en construcción

Siempre seremos una minoría diminuta y probablemente sin esperanzas,
pero no debemos cansarnos de presentar nuestro punto de vista y de
presentar una buena lucha por lo que está bien.

lavidalinux

• Usuario Héroe
  • Arch Linux. Simple, Liviana.
    • Ver Perfil
    • lavidalinux
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2009, 06:40:09 am »
Hola, trustn075!

Los técnicos difaman a Linux y recomiendan Windows, porque es Windows el que le da comida. ¿Crees que fué Linux el que fallo? ¿Qué habría dicho el técnico si Linux no hibiese estado instalado? Yo se... Eso fué un virus! Además, por qué le cambiaron la RAM? Estaba fallada? No más preguntas, su señor ya. La defensa descansa.

trustn075

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2009, 07:31:50 am »
posible mente le peto todo por la ram si se le fundio normal que no arrancase XD

Es lo más lógico.

¿Crees que fué Linux el que fallo?
No. La Ram estaba en las últimas. Y ha petado en las narices del pingüino desgraciadamente.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2009, 07:36:16 am por trustn075 »

fran

• Usuario Héroe
  • Linux el futuro es ahora.
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2009, 10:18:06 am »
me suena como que tenia polvo en las ranuras de la ram, igual = ram + reparacion + linux adentro igual a, total a pagar, uuummm me suena como un buen negocio.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26