torrezno

Autor Tema: De nuevo contraataca M$  (Leído 4481 veces)

Louzan

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
De nuevo contraataca M$
« en: 02 de Octubre de 2012, 03:31:31 pm »
Queria saber también aqui que opinais de mi nuevo artículo

Un saludo.

fran

• Usuario Héroe
  • Linux el futuro es ahora.
    • Ver Perfil
Re:De nuevo contraataca M$
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2012, 07:21:51 pm »
Mi portatil DELL venia con virus llamado win, y en otra parte habia una sector del disco con 6 gigas para que se volviera instalar el virus por si le pasaba algo al primero, en mi caso meti ubuntu y no me dio ningun problema, le dije que utilizara todo el disco y punto, chao, chaito al virus, recuerdo que no probé mucho que tal era ese virus, pero vi que mi portatil se lleno de basura que no quería, pero ese fue un caso nada mas en mi portátil.

es bueno leer tu comentario, si me llega un portatil de esos ya se que debo ir con los tacos frente.

gracias compañero.

carloscc

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2012, 03:22:51 pm »
No estoy seguro, y lo mismo hasta digo una tontería, pero creo que en esté caso, Micro$oft es inocente....

Lo de las 4 particiones primarias como tope máximo es solo para las tablas de particiones MBR, para GPL no existe ese tope...

En tú caso particular creo que tendrías que haber creado una partición de 2 megas y asignarle el tipo: "Área reservada de la Bios de arranque", y después crear el resto de particiones que quieras para el / y /home etc.... sin preocuparte de si son primarias, lógicas o extendidas, porque tampoco hace distinción en eso...

Todo eso es cosa del diseño de GPL, que en su día según tengo entendido hizo Intel, y Micro$oft no tiene nada que ver...

Louzan

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2012, 06:06:14 am »
Es un tabla GPT, que GParted no reconoce (y debería). Y, según cuentan, la forma de hacer la tabla GPT de Windows es un poco distinta al estandar.

carloscc

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2012, 06:39:02 am »
Es un tabla GPT, que GParted no reconoce (y debería). Y, según cuentan, la forma de hacer la tabla GPT de Windows es un poco distinta al estandar.

Pues eso ya, si Window$ no respeta los estándares...  >:(

Por cierto, en anterior mensaje puse todo el rato GPL en lugar de GPT... (en que estaría pensado...  ??? ) :-[

carloscc

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2012, 06:48:10 am »
Voy a intentar con el virtualbox, instalar un window$ 7 con una disco duro con tabla de particiones GPT y 4 particiones, reducir una de ellas para dejar sitio e instalarle también un Mint 13, para tratar de reproducir la situación que tú cuentas haber si soy capaz de llegar a algo y luego cuento los resultados...  ;)

Administrador_Didier

• Administrador
  • Usuario Héroe
  • Linux is Freedom
    • Ver Perfil
    • Comunidad Hispana Linux Mint
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2012, 07:46:45 am »
Muy interesante, aunque Microsoft no es el responsable de GPT, su habitual falta de rigor a la hora de seguir estandares si lo es. Con mala intención o no, siempre acaba tomando el camino de evitar estandares y/o infraestructuras estandar.

Curioso, ya que gran parte del éxito de Microsoft fué su decisión de apostar por piezas de hardware estandar, consiguiendo el éxito gracias a que su sistema operativo se desarrollaba para instalarse en equipos clónicos.

carloscc

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2012, 08:11:12 am »
Vale, pues no soy capaz....  :-[

Resulta que Window$ no es capaz de instalarse en un disco con tabla de particiones GPT si no es usando bios EFI...

Y no tengo ni idea de como se maneja la EFI que se le puede decir que use el virtualbox....  >:(

Estoy probando las instrucciones de la web de Micro$oft Technet, pero una cosa es lo que ellos dicen, y otra muy distinta la realidad, y ya estoy más que harto, así que creo que me rindo...  :-\

También intente instalar primero en otra maquina virtual un window$ 7 con partición MBR, y añadirle una vez instalado y funcionando ese window$ un 2º disco duro virtual para crearlo con GPT y ese disco quitarlo de esa maquina y crear otra nueva para asignárselo, pero en esa ultima maquina virtual, al llegar a la pantalla donde se le dice las particiones y demas para instalar el window$ es donde me dice que window$ no es capaz de instalarse en particiones GPT si no usa bios EFI...

Tampoco puedo instalar window$ y después convertir la tabla de particiones a GPT, solo deja hacerlo con el disco duro sin ninguna partición....

Hugotron

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2012, 08:16:02 am »
ufff la bios efi....

xddd a cambiar todo el hardware... el que tenga dinero claro... vamos xp y otras version de linux no funcionaran hasta que actualicen.. que ya están ello..

fran

• Usuario Héroe
  • Linux el futuro es ahora.
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2012, 06:26:03 am »
veamos un poco mas logico el asunto, los usuarios finales de win no siempre instalan, y realmente son pocos los usuarios finales los que pueden instalar win, de ahi que cuando se topen con este problema el gran ganador sera el de soporte, a la final se puede decir que LINUX, porque me parecio lee por ahi que ya linux para el 2013 o ubuntu mismo creo que en esta ultima entrega viene para soportar tales bios, asi que por mi win puede hacer lo que le de la gana total yo no lo uso.  ;D

carloscc

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 05 de Octubre de 2012, 06:42:17 am »
Yo por mis pruebas hechas hasta ahora, Window$ solo se puede instalar en particiones GPT si el ordenador tiene una bios EFI, mientras que Linux, le es indiferente, y de hecho incluso algunas distribuciones requieren GPT por ejemplo Fuduntu...

La imagen adjunta es de una instalación de Fuduntu desde el virtualbox, y se puede ver que la tabla de particiones es GPT y la primera partición es de 2 megas y del tipo: "Área reservada de la Bios de arranque", sino se hace así, ni se instala...

ivanhoe

• Novato
  • *
  • "De sabios es reconocer nuestros errores"
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2013, 06:57:04 pm »
Mi portatil tambien tiene bios uefi con guindous 7 preinstalado. Al comienzo no me dejaba instalar linux mint 15, buscando en foros y blogs volvi a intentarlo, desactivando el dichoso uefi y poniendo legacy support y desactivando la opción secure boot.
Como no uso aplicaciones con soporte exclusivo para micro$oft, formatié el disco duro y uso únicamente mint.
No echo para nada de menos para nada al sistema operativo de los ventanucos.
 8)

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26