Autor Tema: Mis experiencias como novato en linux, desde mandrake hasta mint  (Leído 5918 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

master_disidente

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Mis experiencias como novato en linux, desde mandrake hasta mint
« en: 06 de Marzo de 2010, 03:39:36 am »
Empecemos por el principio de los tiempos xD cuando hace cosa así de 7 años empecé a oír hablar de Linux y quise probar alguno simple, me decanté por el Mandrake que por aquel entonces era el linux para novatos por excelencia, lo estuve usando unos días pero no me aclaraba nada, no sabía instalar programas, los entornos KDE y gnome estaban todavía muy "verdes" y no eran muy estables, al final lo acabé quitando.
Hace poco, desesperado por la lentitud de XP en mi viejo ordenador de segunda mano que me compré para mi piso de estudiantes (tarda 6 minutos en arrancar), decidí ponerme otra vez linux buscando mayor velocidad, así que buscando información sobre las distribuciones actuales me decanté por Mint.

La instalación sin problemas, pero se echa de menos un poco más de facilidad en la opción de particiones de disco manuales, pero por lo demás todo bien.

El entorno:
El ordenador tardó cosa así de un minuto y poco en arrancar, el hardware funcionó todo sin problemas, estaba instalado firefox, reproductores de video y mp3, codecs, lector de pdf... de todo vamos, el aspecto gráfico no está mal y la velocidad por supuesto que se nota que va más rápido respecto a windows.
Lo que más me gustó fue el gestor de paquetes y software Synaptic, que cualquier cosa te la busca, te la baja y te la instala, y fue precisamente por la dificultad que tenía al instalar software por lo que me acabé quitando hace años la mandrake, aunque por supuesto sigue habiendo problemas al bajarse programas en .tar.gz (compilados) que no hay dios que instale eso, espero que proximamente hagan algún instalador tipo synaptic para este tipo de paquetes, que te lo compile, te lo instale y si faltan librerías te las instale también, porque a día de hoy no he conseguido instalarme el XMMS por eso.

Respecto al aspecto gráfico, ventanas y eso hay unos cuantos detalles que parecen una tontería pero la verdad es que desesperan, por ejemplo para copiar archivos de una carpeta a otra a mí me gusta tener una ventana maximizada y la otra más pequeña y arrastrarlos, pero en mint nada más pinchar el archivo se pone la ventana en primer plano y ya no se puede arrastrar y es bastante molesto, también el tema de arrastrar iconos como acceso directo desde el menú de inicio al escritorio, que directamente te lo intenta copiar o mover y da un error, en mi opinión gnome es poco configurable en ese sentido.

También decir que he probado kubuntu a ver si era más cómodo pero se echan de menos bastantes cosas que tiene Mint, así que seguiré usando Mint más que nada por velocidad, lo malo es que todavía no he encontrado un msn realmente cómodo que tenga aspecto similar al msn live, los msn para linux que hay ahora mismo son malísimos TODOS, básicamente sigo usando windows por el msn, todavía espero el día en que saquen uno bueno para linux.

La ayuda en Mint y linux en general:
Una cosa que me da bastante rabia es que cuando preguntas a los expertos de linux en los foros siempre te dan la solución más dificil, SIEMPRE te van a hacer meterte a la consola a escribir aunque tu problema puedas solucionarlo desde entorno gráfico, yo creo que así echan para atrás a mucha gente, los usuarios que venimos de windows no tocamos el modo texto para nada, y queremos que siga siendo así, y mira que yo me crié con ms-dos pero a todo se mal acostumbra uno, y como dice mucha gente, queremos que el ordenador nos haga la vida más fácil, no que nos la complique más.

Así que con todo esto se puede llegar a la siguiente conclusión, (creo que con esto hablaré en nombre de más de uno) así que
SEÑORES PROGRAMADORES DE LINUX:
-Queremos un sistema gráfico simple y configurable, con un comportamiento de ventanas similar a windows o Mac
-NO queremos escribir nada, ni para ejecutar programas ni para instalarlos, queremos hacerlo todo con clicks
-Queremos que en los foros de ayuda nos den respuestas simples, no ver 30 lineas de comando y asustarnos
-Queremos un msn similar al live, con sus fondos, sus emoticonos, sus zumbidos, su webcam...
-Queremos un compilador/instalador automático de programas .tar.gz
-NO queremos tener que estar escribiendo la contraseña de usuario para TODO

El día que esto sea así, realmente no necesitaré windows para nada, pero linux todavía necesita mejorar para que sea viable para el usuario doméstico.


VoL

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
Re: Mis experiencias como novato en linux, desde mandrake hasta mint
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2010, 04:47:13 am »
No estoy contigo en casi nada compañero.

Sobre los archivos .tar no es estrictamente necesario usar el código fuente ya que seguro que encontraras algún paquete .deb listo para instalarse y además creeme...he visto un tutorial de como compilar y no es muy complicado.

Sobre lo de las ventanas no se a que te refieres porque yo copio y pego igual que lo haría en win2 y lo mismo pasa para arrastrar los iconos al escritorio para tenerlos mas a mano ( cosa que no soy partidario ) y es muy pero que muy configurable,solamente tienes que instalarte un par de aplicaciones que te cambian el aspecto entero de tu entorno.Vete a capturas de pantalla del foro y verás algunas capturas de nuestros escritorios.

Lo del msn exactamente es una cosa que no uso pero te puedo decir que tanto amsn como emesene soy muy identicos a funciones y aspectos...lo se porque mi chica si usa estos programas en Mint.

Sobre lo de la ayuda en general no es que te digan la solución mas difícil si no la más rápida ya que hacer las tareas por consola es mucho mas fluido que por gráfico....aunque siempre lo puedes hacer en modo gráfico..vamos en clicks.

Y por última lo de la contraseña...creeme es mejor tenerla que poner cada vez que necesites hacer algo que influya en el sistema...tendrás un sistema mas seguro no como en win.que dando al permitir ya estas en administrador.

Es solo mi opinión.
En la caja ponia....(requiere XP o superior)...por eso instale Linux Mint.

master_disidente

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Mis experiencias como novato en linux, desde mandrake hasta mint
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2010, 08:00:28 am »
yo me reafirmo en lo que he dicho:
Lo de los archivos .tar para el xmms que fue lo que estuve intentando, estuve googleando bastante tiempo y no encontré ningún .deb y aunque estuviera es algo que supuestamente deberíamos poder hacer nosotros. En los foros siempre decían que pusiera en la consola (donde sino...) lo del configure y make install, pero me pedía librerías, que al ir a instalarlas desde synaptic me ponía que ya estaba instalada una versión superior a la que me pedía, pero seguía sin funcionar y al final ya me rendí. Aquí aprovecho para poner que es vergonzoso lo que pasa en algunos foros que alguien escribe para decir "tengo problemas para instalar este programa" y en vez de darle la solución le dicen "pues instala este otro que es mejor"

Lo de las ventnas está la pregunta hecha y mejor explicada en el foro de escritorios, ahí explico exactamente lo que me pasa. Efectivamente puedo darle al botón derecho a copiar y luego en la otra ventana a pegar, pero si intento arrastrarlo, la ventana que esté maximizada se me pone en primer plano y no veo la de atrás.

El amsn y el emesene, son los que más se salvan por decirlo así, sobre todo amsn, pero no me convencen para nada

Me parece bien que en un foro te digan la solución más rápida, que es la de la consola, pero eso va a hacer que el usuario novato se limite a copair ese código y pegarlo, y cuando tenga un problema parecido no va a saber lo que ha hecho (a mí me ha pasado), si nos lo explican en forma gráfica aunque sean más pasos a seguir luego nos acordamos mejor

Y lo de la contraseña efectivamente es más seguro así, lo reconozco, pero que te la pida hasta para reproducir un mp3 que está en el disco duro de windows me parece un poco excesivo


valman BOFH

  • Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Karma: +61/-2
  • El conocimiento nos hace libres.
    • Ver Perfil
    • Mislata News
Re: Mis experiencias como novato en linux, desde mandrake hasta mint
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2010, 08:24:36 am »
Hola, veamos, en primer lugar no estoy nada de acuerdo contigo master, pues llevo como 4 años usando linux, más bien la distro ubuntu con el entorno de escritorio gnome, y no uso la consola para nada, todo lo hago por entorno gráfico, no se compilar, pero eso no es inconveniente, ya que si el programa que está en .gz busco otro que este en los repositorios y a veces mejor que el que quería instalar en un principio, y asunto solucionado, pues en linux programas hay a rebosar y el usar uno u otro es cuestión de gustos.

En Gnu/Linux tienes la opción de elegir que distro te gusta más o te sientes más cómodo, pero también la libertad de que si no te gusta no la uses, usa la que te sea más cómoda, pero no vayas a casa de nadie a criticar lo que para ti consideras problema, si no tienes problemas con windows sigue con el.

Lo dicho, si deseas ayuda siempre hay un compañero dispuesto a ayudarte, pero si no te gusta Gnu/Linux sigue con el otro.

Saludos, val.

master_disidente

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Mis experiencias como novato en linux, desde mandrake hasta mint
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2010, 09:08:49 am »
A ver, lo que quiero que entendais vosotros como usuarios con mucha experiencia en linux o programadores, es que lo que me pasa a mí es lo mismo que lo que le pasa a muchísima gente, realmente queremos prescindir totalmente de windows (en mi caso por velocidad y consumo de recursos) pero esos primeros pasos nos cuestan bastante y mucha gente se instala linux, lo prueba, y se lo quita con las mismas.

Cuando he escrito el primer mensaje ya sabía que mucha gente que lleva usando linux bastante tiempo iba a estar en contra, pero no lo he hecho por criticar, para nada, es solo expresar las dificultades de un usuario medio que intenta cambiar de sistema, lo malo es que mucha gente esas dificultades no las quiere ver y precisamente se trata de ver, aceptarlo, mejorarlo, y entonces será cuando haya un porcentaje importante de usuarios domésticos con linux instalado.

Y repito, es una opinión de un usuario más, no busco criticar ni nada, de hecho reconozco el gran trabajo de los progrmadores de Mint que a día de hoy es el más fácil de usar.

User2

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1778
  • Karma: +70/-0
  • Vamos Cristina carajo!!! Cuatro años mas! ;)
    • Ver Perfil
Re: Mis experiencias como novato en linux, desde mandrake hasta mint
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2010, 12:26:08 pm »
Hola master!
Como de dice Valman, hoy por hoy si queres podes prescindir de la consola, tenes muchos programas en synaptic y si encontrás un programa que no está en synaptic, es posible que buscando encuentres el .deb. Sino seguramente en synaptic vas a encontrar otro que tenga la misma función.
De última, siempre vas a encontrar a un amigo en el foro que te de una mano para instalar un .tar.gz , el cual lo va a hacer de onda ya que nadie de linux mint nos paga, ya que no es mesa de ayuda. Seguramente si vos le decis, que no entendes como se hace, seguro con buena predisposición te va a volver a explicar para que te sea mas sencillo.
Una cosa que tenes que tener en cuenta, es que cuando vos exigís todo lo que el exigís a los programadores de linux, no se lo estás exigiendo a una empresa a la cual le pagaste por un producto que no te da lo que querés, como si pasa con Microsoft y todos sus programas. La mayoria de los desarrollos  que tiene linux y los programas libres y gratis que bajas, lo hace gentes a pulmón y sin ser empleado de nadie, si bien existen empresas que se dedican a desarrollar distintas distros.
Siempre tene en cuenta que a vos siempre te va a pesar mas lo que esperas de un sistema operativo a un programa cualquiera.
Ejemplo,  para mi lo que mas pesa es que mi sistema sea seguro ante los virus, que no me tenga que preocupar por conseguir un antivirus que no me liquide los recursos de la computadora y esperando que me proteja de la mayor cantidad posible de virus, porque no te los detectan todos. Que el paso de los meses el sistema no se ponga cada vez mas pesado hasta que se torne inutilizable. Que nadie pueda instalar nada en mi computadora de prepo, como si pasa en windows con todos los adware que existen. No tener que pagarle a nadie por un sistema ineficiente que bien caro que sale.
Por todo esto, que el amsn, kopete, emesene, Kmess, Skype o como se llame tenga un muñequito menos o que no pueda ver el cerdito bailando la conga, es un tema menor.
En el caso de mis esposa, no podía lograr que se acostumbre a linux, por uno de los temas que vos me decis. El tema del msn.
Estuvimos un tiempo sin antivirus y ella tuvo que usar si o si linux por mas de un mes, después que le puse el antivirus en windows, le dije, ya podes usar Windows.
Al otro día entro a casa y estaba usando linux, le pregunté porque no estaba usando windows y me contestó que ya estaba acostumbrada a Linux y que windows era exasperantemente lento.
Hoy por hoy ella el mensajero que mas le gusta es el Kmess 2.
Cómo dije, si te sirve o no linux va a depender de lo que vos esperas de él.
A algunos les va a servir y a otros no.

Saludos.  ;)

valman BOFH

  • Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Karma: +61/-2
  • El conocimiento nos hace libres.
    • Ver Perfil
    • Mislata News
Re: Mis experiencias como novato en linux, desde mandrake hasta mint
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2010, 12:44:42 pm »
Amén amigo User2


ARRAKIx BOFH

  • Locus Amoneus
  • Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2643
  • Karma: +160/-6
  • Prepárense para ser asimilados
    • Ver Perfil
Re: Mis experiencias como novato en linux, desde mandrake hasta mint
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2010, 01:26:51 pm »
Master_disidente,bueno, antes de nada se bienvenido a este foro, donde todos los días se aprende y se aprende leyendo e informándose bien.

Después de haber buscado por tu parte la solución y no haberla encontrado,entonces tienes el foro para preguntar,pero ojo,no vale preguntar cosas que ya tienes en un manual o en Google.No sera tu caso pero hay gente que se cree que sin leer e informarse,van a contestarle prontamente y a su gusto.

No te estoy contando un cuento,todos los foros funcionan asÍ,primero buscas por tu parte y si no encuentras solución abres un hilo haciendo tu exposición del problema y lo que has intentado hacer.En los foros nadie esta obligado con nadie,puede que a tu pregunta solo contesten dos personas que ninguna y no todo el mundo sabe preguntar, de modo que no aburra y si de modo desinformante.

A mi entender cuando vienes de win y te introduces en Linux empieza una especie de exigencia hacia el nuevo SO,que si esto no va,que si esto es muy dificil,nadie me da apoyo en el foro,no puedo hacer esto como en win,etc,etc

Pues bien,todos los que llevamos algunos años en Linux hemos pasado por el proceso de desintoxicación,eso es ir olvidando las manias o maneras de hacer las cosas en win y ver a Linux como una liberación gratuita que vale la pena.Si hace 6 años hubieras visto las distros te hubieras tirado para atrás,siempre tenias que pasar por la terminal para poder instalarte un escritorio y a muchos les da mas miedo la pantalla negra que la azul de win.

Hoy en día es un mito eso de que Linux es para programadores o gente experta,conozco gente que no sabia ni utilizar win y ahora tienen un control alucinante con su maquina y te aseguro que son gente de lo mas normal,pero que denotan un interés y por si  solos buscan su solución.

Que sea Mint fácil o difícil para un usuario domestico es tu opinión personal ya que no se puede generalizar,cada uno es como es y lo que le cuesta aprender a uno en 3 semanas hay otros que lo aprenden al vuelo.

Supongo que en win también tenias programas que no te gustaban o no te convencían,pero no por ello ldejastes de usar win antes de Linux.

Como te he dicho antes,no es conveniente que sugieras como debe funcionar un foro y menos aun, como te han de contestar,te puedes quedar solo
y no queremos que nadie este desamparado en esta familia tan variopinta que es la Comunidad.Puedes mandar un privado a los administradores y sugerirles los cambios que deseas,también hay soporte de pago por parte de Linux Mint para los que son muy impacientes.

Todo lo que has expuesto tiene solución,incluido lo de la contraseña,se supone que preguntar es bueno,quiere decir que quieres aprender,pero no te equivoques una cosa es preguntar y otra creer que todo el mundo esta expectante a que preguntes y obligados a que te contesten como tu quieres.

Y para que veas que no soy tan malo,como los moderadores de otros lugares, te diré, que tarde menos de un minuto para encontrar el paquete deb de Xmms,añades, los repositorios de karmic(todo es grafico) recargas y buscas Xmms y te lo instalas,luego desactivalos.

Ah,cuando alguien te sugiere otro programa,por ejemplo Audacious por Xmms,no te lo tomes a mal,solo quiere lo mejor para ti,pero puede que tenga prisa y no pueda atenderte como te gustaría.

XMMS > Repositorios

Debian Lenny 32- and 64-bit x86

deb http://www.pvv.ntnu.no/~knuta/xmms/lenny ./
deb-src http://www.pvv.ntnu.no/~knuta/xmms/lenny ./

Ubuntu Hardy 32- and 64-bit x86

deb http://www.pvv.ntnu.no/~knuta/xmms/hardy ./
deb-src http://www.pvv.ntnu.no/~knuta/xmms/hardy ./

Ubuntu Jaunty 32- and 64-bit x86

deb http://www.pvv.ntnu.no/~knuta/xmms/jaunty ./
deb-src http://www.pvv.ntnu.no/~knuta/xmms/jaunty ./

Ubuntu Karmic 32- and 64-bit x86

deb http://www.pvv.ntnu.no/~knuta/xmms/karmic ./
deb-src http://www.pvv.ntnu.no/~knuta/xmms/karmic ./

Fuente: http://www.pvv.ntnu.no/~knuta/xmms/

Un saludo.



son_link

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 746
  • Karma: +39/-2
  • Windows?? No se quien es ese tipo
    • Ver Perfil
Re: Mis experiencias como novato en linux, desde mandrake hasta mint
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2010, 02:59:24 pm »
Lo de lo compilar tampoco es tan chungo, es cuestión de buscar en la pagina del proyecto, en Google o leyendo los README e INSTALL y en el caso de XMMS yo lo tengo compilado junto a varios plugins extras como wmdiscotux que me muestra un Tux bailando al ritmo de la musica así como soporte para AAC y WMA (si bien con este ulti e tenido algún problema)
Aunque tmb es cierto que e tenido algun problema al compilar al no encontrar documentación o esta no esta completa o por que usa versiones viejas de algunas librerías



Alexgarcia

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 439
  • Karma: +12/-0
  • Si quieres cambiar al mundo, cambiate a ti mismo..
    • Ver Perfil
Re: Mis experiencias como novato en linux, desde mandrake hasta mint
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2010, 06:01:35 pm »
 @ AMIGO MASTER , Bienvenido al foro , creo que has caido en la desesperacion .... Relax ! , lee un poco acerca de Mint y veras que no es complicado para nada. Solo necesitas lo mismo que ocupas para aprender cualquier actividad nueva ..... Practica .

     Por otro lado te sugeriria no me involucres en tus " QUEREMOS " , estaria mejor que expresaras por ti mismo " QUIERO" .

Así que con todo esto se puede llegar a la siguiente conclusión, (creo que con esto hablaré en nombre de más de uno) así que
SEÑORES PROGRAMADORES DE LINUX:
-Queremos un sistema gráfico simple y configurable, con un comportamiento de ventanas similar a windows o Mac
-NO queremos escribir nada, ni para ejecutar programas ni para instalarlos, queremos hacerlo todo con clicks
-Queremos que en los foros de ayuda nos den respuestas simples, no ver 30 lineas de comando y asustarnos
-Queremos un msn similar al live, con sus fondos, sus emoticonos, sus zumbidos, su webcam...
-Queremos un compilador/instalador automático de programas .tar.gz
-NO queremos tener que estar escribiendo la contraseña de usuario para TODO


    Saludos  :D :D :D

sodalmen

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 679
  • Karma: +17/-7
  • Tarda en llegar y al final hay recompensa
    • Ver Perfil
Re: Mis experiencias como novato en linux, desde mandrake hasta mint
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2010, 06:45:09 pm »
Amigo, es cuestion de costumbre, y nada mas.

Cuando recien me cambie a linux, una de las cosas que mas me chocaba era que no podia descomprimir archivos rar con contraseña, se que ahora se pude graficamente, pero hace algunos años, no se podia, y la verdad que a mi, en un principio, me parecio muy feo.
Hasta que un amigo me enseño el comando para descomprimir los archivos con la consola, y alli me di cuenta, de que la consola, apesar de lo fea y poca atractiva que sea, para una persona que viene desde windows, es muy util, pero en estos dias que corren , ya casi ni la usas, es mas, la usas y ni te das cuenta! El synaptic te instala las cosas con la consola!

Pero bueno, volviendo al tema, como te decia, es cuestion de costumbres, a mi, en un principio me costo adaptarme a usar linux, claro venia tan acostumbrao a cosas desde win2 que la verdad aveces sentia un gran tedio encima de mi.
Pero poco a poco me ui adaptandp al sistema, linux no es un sistema que se adapta a ti amigo, tu te adaptas a el, y cuando lo haces, creeme que no lo queres dejar.

En cuanto al copy paste que haces graficamente, no lo veo como razon o causa justa para hechar de lado al sistema, es una simple funcion que la verdad, para todo lo demas que te ofrece mint, es nula, casi inexistente. La usabas mucho en win2 por lo que veo, pero como te decia, es solo cuestion de costumbre, el ser humano necesita repetir una accion 28 veces para que se haga habito.
Y con respecto a los msn, no esperes que todo sea igual, graficamente a mi el amsn no me gusta, pero lo siento mucho mas personalizable que el mismisimo msn de windows y la verdad que hasta en windows ahora utiliso el amsn precisamente por lo personalizable que es (aparte que puedo enviar sumbidos infinitos a los usaurios de msn de windows y siempre me preguntan como le hago para enviar tantos sumbidos ala vez XD).

 EL sistema operativo no tiene nada que ver con las web cams tambien, ya que el harware no esta hecho para linux, como sucede a veces, los fabricantes estan encadenados a hacer su hardware para el sistema que es casi por defecto que es win2 y en linux la cosa estaria de palos para aque funcione. Si tiene suna camara web que en el manual dice estrictamente para windows N version que no te queden dudas de que va a ser dificil configurarla en linux, pero amigo, dejame decirte esto, GNU/linux esta muchisimo mas avanzado ahora que hace algunos años, mas bien tu has venido a hayar al sistema en una epoca de gloria en la que todo se esta haciendo tan facil al usuario que los curtidos que usan el sistema de ya hace algunos años no se adaptan a tanta facilidad. Mas bien creo que deberias dar gracias, si al fin y al cabo el sistema es gratis y sin ningun coste.

El sistema para particionar, siempre ha sido asi, desde que tengo memoria, haya por el 2006, cuando comence, pero creeme que la instalacion antes era un poco mas rustica, ahora mas bien es tan facil que incluso los de microsoft copiaron la idea de hacer una instalacion tan facil para windows vista, cosa que creoq ue les funciono.

Y por las instalaciones, no te preocupes, si hay algo que he aprendido en linux, es que ha mas de una manera para hacer las cosas, y con todas ellas puedes dar preguntando, recuerda que no hay preguntas tontas si no tontos que no preguntan, amigo, te exhorto a que preguntes cualquier duda.

Y si te quejas de tanto comando para la consola, es precisamente por lo que te decia antes, la CONSOLA ES PODEROSA! es por eso que para resolucion de problemas se usa muy amenudo, es mas dificil explicarle a alguien con palabras donde ir o que hacer (por ejemplo los commandos para ubuntu y mint sin iguales, pero los menus y cosas graficas cambian mucho) a que escribir sencillamente un comandito en consola que al fin y al cabo es lo mismo que hacerlo graficamente sin perderse por el diseño de cada distro diferente.

Mi intencion no es regañarte, si esto te parece un regaño, si no hacerte ver las cosas de un punto de vista mas amentolado.

salu2 y no desesperes, los primeros dias son un poco dificiles, yo me sientia mal, creeme, si la primera ves que use Linux me senti muy mal porque no sabia ni como apagar el equipo, o como escuchar musica!



Vamos Gustavo Cerati!
Tu puedes salir de esta!
Necesitas una terapia de amor intensiva!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Fuerza Totales !!!!!!!!!

dbertua

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 868
  • Karma: +48/-3
  • GRATUITO, MULTIPLATAFORMA, LIBRE y en ESPAÑOL
    • Ver Perfil
    • COFREE de Software
Re: Mis experiencias como novato en linux, desde mandrake hasta mint
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2010, 04:19:36 pm »
Linux es IGUAL de FACIL o IGUAL de DIFICIL que WINDOWS.

Esto de que Windows es fácil y Linux es difćil, me suena siempre a majadería y caprichito de quienes tenían la cosa más o menos "dominada" después de MUCHOS AÑOS bajo Windows y hoy se encuentras con un Sistema Opetativo nuevo, al que pretenden manejarlo de la misma manera, sin siquiera dedicarle unos meses a probarlo y usarlo en serio.

Si Windows fuera fácil, la gente que se dedica al Servicio Técnico no tendría trabajo, y muchísima gente, vive gracias a que hay muchísima gente que considera a Windows MUY DIFICIL.

Mandriva incorporó Synaptic y el sistema de repositorios, por lo que el instalar programas que allí estén, es igual de fácil y transparente que en Ubuntu y derivadas.

Hay que leer, y probar, y la cosa es así, a veces se complica y hay que preguntar y si la solución pasa por editar un archivo de configuración, hay que solucionarla de esa manera, y no conozco a nadie a quien se le hayan "caido las pestañas" o "quebrado las uñas", por editar un archivo de configuración.

Que Windows Vista o Seven es fácil es un verso marketinero y falso.
Hace poco hubo que armar una red entre Windows XP, Windows Vista, y Windows 7, en tres notebook en donde estos sistemas opertativos venian OEM.
Como mi conocimiento de estos sistemas Microsoft se quedó en XP y no me interesó más, les dije a los interesados que llamaran a técnicos especializados, pues yo no tenía ganas de leer y probar, pues no quiero dedicarme más al Servicio Técnico de máquinas WIndows.
La cosa es que los "expertos", demoraron como 2 horas para compartir una simple carpeta en la red, pues lo que en XP era muy fácil, en VIsta y 7 no lo es tanto, pues hay que asignar usuarios, permisos y esas cosas.
Tampoco les fué taaan fácil instalar una impresora de Red, y demoraron una hora y algo más.
O sea NADA de esto ES FACIL para el usuario común y corriente, por lo tanto WINDOWS NO ES FACIL.

Repito, LINUX es IGUAL de FACIL o IGUAL de DIFICIL que WINDOWS, solo que la frase "¿hasta donde quieres llegar hoy?", en Windows es solo una frase falsa y marketinera y en Linux una realidad perfectamente comprobable del diario quehacer computacional de cualquier usuario pensante.

Bienvenido al Foro y dudo que tus reclamos hacia Linux o sus diferentes distribuciones, puedan ser llevados a cabo por los que frecuentamos este foro, pues somos simples usuarios que comparten experiencias.
Todos somos alumnos
-
COFREE de Software GML: ---> http://cofreedb.blogspot.com
__________


queve

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 547
  • Karma: +21/-2
    • Ver Perfil
Re: Mis experiencias como novato en linux, desde mandrake hasta mint
« Respuesta #12 en: 09 de Marzo de 2010, 03:34:34 am »
Pues yo estoy de acuerdo con master_disidente ;)

Yo tuve los mismos miles de problemas cuando me pasé al ubuntu primero y luego al mint.
A veces desesperado.
Lo de la Terminal y los comandos ataque de nervios. Buscaba las dudas y me decían ''por terminal ejecuta tal y tal'. Los mandaba a tomar por C, no sabía ni qué era la dichosa Terminal ni como abrirla.
Pero, master, es normal.

Imagina que sin haberlo visto nunca te pasas al guindos y que tienes que formatear, instalar, configurar, drivers... te vuelves loco  :D
Te has pasado a un sistema nuevo y es imposible diría yo que desde cero conocimientos tengas todo perfectamente instalado y funcionando.

Hay que tener pacienca.
Y al final resulta que los foros son una maravilla. Casi todo está solucionado allí. O con el google para encontrar paquetes deb por ejemplo.
Pero en los foros es como dice Arrakix, que la gente no está a tu servicio (eso pensaba yo cuando empecé  :D) y que recibes más ayuda cuando más de buenas vas y cuanto menos criticas precisamente el sistema operativo que esperas sea el tuyo.

Por ejemplo la Terminal. Con la Terminal como ya han dicho es más rápido y fácil muchas veces solucionar los temas.  Simplemente copiar y pegar una par de renglones y ya está. Explicar todo el proceso para hacer lo mismo con ventanas puede resultar tedioso y llevar mucho más tiempo para alguien que te está contestando y simplemente va a lo fácil y práctico, la vida es corta.
Es hacer las cosas fáciles y rápidas. No es que los que usan linux tengan que adaptarse a los que llegan de guindos y darles las soluciones al estilo guindos, tendremos que ser los que llegamos de guindos los que hagamos las cosas a lo linuxero, que simplemente es mejor.

El sistema es configurable, sin duda mucho más que guindos y de manera más fácil. Al menos para mí. Pero inicialmente hay que aprender cómo, está claro.
Lo del msn es una plaga destructiva. master no eres el primero que conozco msn-dependiente. Los he conocido que no querían cambiarse a linux porque no iban a tener el dichoso programa de los C. Solo por eso  :o :o Entiendo que alguien no pueda pasar sin el fotosop o el word, porque trabajan con él, pero con un programa de cháchara es cuanto menos cómico. Y es cómico porque ahí sí que tienes una alternativa clara, el amsn, que vale, no tiene exactamente el mismo aspecto ni las mismas chuminadas que el msn, pero que es un buen sustituto.
Y en realidad lo mismo vale para los sustitutos del fotosop y el word, es dedicarle un par de tardes al gimp y al Openoffice, pero ya he comprobado que la gente no tiene paciencia, se pone nerviosa, no quiere perder un minuto con el gimp, reniegan, dicen que 'con o facil que es con el fotosop' y de ahi no salen.

master, hay un pequeño periodo de adaptacion, en que a veces te dara taquicardia, pero luego no podras pasarte nunca mas al guindos. Eso si hay que tener paciencia y buscar por los foros, esperar las contestaciones y ser positivo. Se que es mas facil de decir que hacer.
Pero te puedo decir que yo he solucionado en mi ordenador y de otros colegas problemas de hardware y software que pense eran imposibles y que me obligarian a volver al guindos. Nunca ha sucedido eso.

peterpunk

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: +3/-0
  • Ante todo antitodo
    • Ver Perfil
Re: Mis experiencias como novato en linux, desde mandrake hasta mint
« Respuesta #13 en: 09 de Marzo de 2010, 08:59:48 am »
Amigo disidente, si tu tienes algo de idea sobre windows , seguro que te ha tocado ir a configurar el equipo a algún amigo o familiar , que opinaba que windows es superdificil, fijate, algo que para ti es relativamente facil para otro es de lo más complicado, lo mismo pasa con linux; Yo soy novato todavía pero voy encontrando soluciones a los problemas con más o menos tino, como con win, con win tambien me he tenido que comer mucho el tarro, cuando las cosas son nuevas y no sabes como funcionan son de los más dificil y desesperante pero ten paciencia , que yo creo que luego no te arrepentiras del tiempo invertido.
Yo además creo que linux es muchisimo más configurable que win , si con el escritorio y su comportamiento puedes hacer practicamente lo que sea, bien con gconf-editor o con compiz o con preferencias de ventana, vamos , que te lo haces tu a tu gusto, pero claro hay que adquirir los conocimientos necesarios o si no , dale un telefono movil a mi abuelo , que igual lo usa de pisapapeles jeeeje . Pues lo mismo.  Bueno saludos y PACIENCIA ;)
La gente dice que si pones un CD de Microsoft al revés se oyen cosas satánicas, pero eso no es nada: si lo pones al derecho te instala Windows!!!

maxjedrum

  • Visitante
Re: Mis experiencias como novato en linux, desde mandrake hasta mint
« Respuesta #14 en: 09 de Marzo de 2010, 04:53:55 pm »
Hola master disidente, bienvenido.

Te lo voy a poner clarito:

gnu/linux NO es windows ni tampoco es mac.

Es distinto, y por ende, deberías saber que se utiliza de distinta forma.

Te lo puedo decir más fuerte pero no más claro.

No estoy de acuerdo y dudo mucho que alguien en este foro quiera que esto suceda (que g/l sea igual a win).

Entiendo tus temores y sobre todo esa bronca que da el encontrarse con tener que aprender algo completamente de cero, pero si hay una cosa que aprendí es que eso que tanto coraje te da, como tener que poner tu contraseña a cada rato, es lo que hace que el pequeño puñado de virus creados para nuestro sistema no sea efectivo... las cosas están ahí por algo y en gnu/linux en el 99% de los casos no es por capricho.

Supongo que por comodidad te convendría que mint, ubuntu, suse y todos los demás se parecieran más al endeble y lamentable sistema que venden en Redmond, pero no es así, este es un sistema robusto, y muchas de esas cosas que tanto te disgustan son parte de esa robustez y de la seguridad que tanto nos gusta.

De todos modos, te damos la bienvenida y te digo que de mi parte contá con todo el apoyo y toda (la poca) experiencia que tengo a fin de que tu transición hacia el lado libre de la informatica te sea lo más llevadero y simpático posible.

Desde la pequeña Tacita del Plata te mando un saludo eletrónico y libre.


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26