Autor Tema: Mintizando una Debian  (Leído 5087 veces)

Uleti

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
Mintizando una Debian
« en: 08 de Agosto de 2010, 02:39:07 am »
Bien, me bajé la Debian Squeeze, en DVD. La instalé en vbox... Por lo que este experimento tiene cinco limitaciones importantes debidas al hardware:

a) No puedo probar bluetooth
b) No puedo probar la impresora
c) No puedo probar el escáner
d) No puedo probar la wifi
e) No puedo probar la TDT
f) No puedo probar la aceleración de la tarjeta gráfica.

Tras estas importantes deficiencias, hice lo siguiente:

- Quité alsa e instalé pulseaudio.

- Instalé el tema Ambiance según instrucciones de Arraquis, pero como no están los paquetes de 64 bits tuve que instalar los de Lucid, sin problema....

- Intenté instalar el splash de arranque, nada de nada... (mojón pa mí)

- Sin instalé un repositorio equivalente a mediabunto... debian multimedia...

Y sin pensármelo dos veces hice lo siguiente:

Ahora nos descargamos este archivo de texto http://dl.dropbox.com/u/7335146/Mintizar/paquetes (*)

Y en terminal ejecutamos:

sudo apt-get update && apt-get install dselect && apt-get dist-upgrade && dpkg –set-selections < paquetes && dselect install

http://www.linuxmint-hispano.com/foro/?/topic,5583.0.html

¿Ha quedado Mint?

Sí, y no.

No, como tampoco queda una Ubuntu, el splash no es el de Mint -en realidad no es ninguno, ya dije que no logré instalarlo-, lo cual no me importa pues tendrá arreglo, y el tema de escritorio puse ambiance que me gusta más.

En la consola no salen los fortunes... pero tampoco me he metido en harina.

El instalador de paquetes de idioma no está.

El Gestor de controladores de hardware no está.

Al hacer clic con el botón derecho en el fondo de escritorio no sale lo de Efectos de escritorio

(Estos dos últimos puntos creo que será difícil conseguirlo)

Por lo demás reproduce todo formato multimedia sin problemas como Mint.

Francamente creo que sí se puede hacer Mint Debian.

Ahora me voy a entretener en instalar el notificador de Ubuntu, intentar mirar lo de los drivers, y colocar el fortunes y el cowsay en consola que no tiene ningún misterio.

Debian Squeeze es muy fácil de instalar, no es todo siguiente, siguiente, pero no creo que nadie se pierda. Es francamente moderno, casi, casi, como Lucid Lynx.

La instalación de codecs multimedia no pasa de ser más difícil de lo que lo es en Ubuntu, un repositorio, los non free instalar paquetes y fuera.

Seguiremos informando.
« Última modificación: 08 de Agosto de 2010, 02:41:58 am por Uleti »
Saludos.
--

Uleti

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
Re: Mintizando una Debian
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2010, 02:55:05 am »
Las figuritas y mensajes de la consola solucionado: http://www.linuxmint-hispano.com/foro/?/topic,5394.0.html
Saludos.
--

dbertua

• Usuario Héroe
  • GRATUITO, MULTIPLATAFORMA, LIBRE y en ESPAÑOL
    • Ver Perfil
    • COFREE de Software
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2010, 01:09:53 pm »
Buenísimo, sigo atento y esperando nuevos informes.

Cuando tenga todo, ponga un Tutorial, que seguramente será de mucha utilidad-

Gracias por compartir.
Todos somos alumnos
-
COFREE de Software GML: ---> http://cofreedb.blogspot.com

Uleti

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2010, 04:26:19 pm »
Lo de controladores de hardware parece que funciona metiendo repos de Ubuntu y jockey-gtk y sus dependencias. Lo cual me parece una solución inaceptable. Así que la descarto.

Una cosa es meter un tema de Gnome de Ubuntu y otra empezar a mezclar repos y cosas críticas.

Las soluciones tienen que llegar vía repos Debian oficiales o no, pero nunca a través de los repos de Ubuntu.

En cuanto a la solución aptitude + archivo paquetes mint, así a lo bruto es una prueba que hay que perfeccionar... Si alguien lo va a hacer recomiendo encarecidamete que:

Remueva del archivo paquetes todo lo relacionado al kernel
Remueva del archivo paquetes todo lo relacionado con xorg
Remueva del archivo paquetes todo lo relacioado con grub

Para evitar problemas, que a mí no me han ocurrido pero podrían crear grandes bochinches.
« Última modificación: 08 de Agosto de 2010, 04:30:56 pm por Uleti »
Saludos.
--

trustn075

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2010, 01:11:32 am »
Lo de controladores de hardware parece que funciona metiendo repos de Ubuntu y jockey-gtk y sus dependencias. Lo cual me parece una solución inaceptable. Así que la descarto.
Una cosa es meter un tema de Gnome de Ubuntu y otra empezar a mezclar repos y cosas críticas.
Las soluciones tienen que llegar vía repos Debian oficiales o no, pero nunca a través de los repos de Ubuntu.

Totalmente de acuerdo.
No tiene mucho sentido, instalar Debian, para meter repos y cosas de Ubuntu.
Yo todavía no le he cogido el punto a Debian, pero es cuestión de tiempo. Me gusta, seguiré insistiendo.
¿Has notado alguna diferencia de rendimiento/velocidad en tu Pc respecto a Mint/Ubuntu?

Uleti

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2010, 01:26:41 am »
Lo estoy haciendo en una virtualbox... Iba más suelta que una Ubuntu en VirtualBox... pero justamente al meterle compiz se iguala, lo cual me parece lógico.
Saludos.
--

son_link

• Usuario Héroe
  • Windows?? No se quien es ese tipo
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2010, 03:26:24 am »
Pues a ver si consigues el objetivo.
Me dan ganas de probar Mint bajo Debian en cuando salga algo, supongo que sacaran un repo especial para no mezclar los paquetes importantes, algo asi como debian-felecia, al estilo de los repos de lxde o fluxbox, lo que me recuerda que no e trasteado con Mint 9 Fluxbox

Uleti

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 09 de Agosto de 2010, 03:45:16 am »
Pues a ver si consigues el objetivo.
Me dan ganas de probar Mint bajo Debian en cuando salga algo, supongo que sacaran un repo especial para no mezclar los paquetes importantes, algo asi como debian-felecia, al estilo de los repos de lxde o fluxbox, lo que me recuerda que no e trasteado con Mint 9 Fluxbox

El problema que puede haber es la instalación de hardware... a pelear un poquito más... Hombre los que usamos linux desde que estaba recién salido Debian Potato... pues no nos asusta... ya que con el hardware peleas una vez y ya... por lo demás es prácticamente lo mismo que Ubunt/Mint... por el multimedia no hay que cuidarse cuestión de instalar un chorro de paquetes, como hay que hacer con Ubuntu y listo.

Lo del harware no creo que sea para tanto... después de haber modificado, y parcheado el kernel de mandrake para que acelerara 3D la ATI y pelear con XFree que tenía, o para la tarjeta TV... como que no tiene uno ganas, pero tampoco es que sea para morirse :).

El aspecto y uso de Squeeze está muy bien, recomiendo que la veáis en virtual box. Está bien, nadie echaría de menos Ubuntu si consigue echar a andar todo el hardware.

Dentro de unos días me voy, con mi portátil a cuestas que en estos momentos funciona todo... e igual lo necesito, si no ya me hubiera tirado al monte y hubiera puesto Squeeze en él... a finales de agosto o principios de septiembre va al portátil.
« Última modificación: 09 de Agosto de 2010, 03:51:42 am por Uleti »
Saludos.
--

Miguel BOFH

• Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • Se volverán uno con los Borg
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2010, 01:34:42 pm »
Puede pasar dos cosas ,la primera hacer enfadar a Clem  ;D ( vas ha sacar tu el primer Debian-mentalizado )  o puede pasar que se apropie del proyecto ( preguntárselo  a Milord , con Marisa )  ;D

milord BOFH

• Administrador
  • Usuario Héroe
  • Transmutado a BOFH
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 09 de Agosto de 2010, 02:40:23 pm »
Puede pasar dos cosas ,la primera hacer enfadar a Clem  ;D ( vas ha sacar tu el primer Debian-mentalizado )  o puede pasar que se apropie del proyecto ( preguntárselo  a Milord , con Marisa )  ;D

Mecalonla, no me lo recuerdes, que me entra de todo.
Cada uno aporta su granito de arena, muchos hacen una duna, y muchísimos un desierto. Y en Redmond, ya empiezan a ver el desierto a las puertas de sus casas.

son_link

• Usuario Héroe
  • Windows?? No se quien es ese tipo
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 09 de Agosto de 2010, 02:42:44 pm »
Seguro que lo que le hace es mandarle un cheque con varios 0 ;D
Mas bien seguro que el equipo se lo agradece, al menos yo lo haria ;)

Uleti

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 09 de Agosto de 2010, 03:07:56 pm »
Esto es software libre... hombre...

El interés que tiene cada uno depende de sí mismo...

A mí me apetece poder usar algo seguro fácil y agradable. Si alguien lo coge y lo pone en una distribución pues va por el bien de todos.

¿No es esto lo que hacemos en foros como este? Metemos tutoriales, soluciones, trucos, etc., y luego sabe Dios dónde acaban. Esto es la GPL :)

El que no quiera esto puede meter al final de sus posts una licencia Creative Commons restrictiva. (De he hecho yo he publicado cosas así, y me han pedido permiso para meterlas en otros sitios, y no hay problemas si el objetivo no es ganar dinero a costa de otros o ponerse una medalla que no es suya).
Saludos.
--

ARRAKIx BOFH

• Locus Amoneus
  • Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • Prepárense para ser asimilados
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 10 de Agosto de 2010, 04:57:08 am »
Buen intento Uleti, pero hay que tener en cuenta dos factores:

Virtualizar Debian esta bien pero nunca dará los resultados que daría como sistema operativo integrado 100% en la maquina.

Por otra parte, supongo, que habrás hecho una instalación no básica, osea que cuando llegastes al escritorio tenias un montón
de programas como empathy, tomboy,ekiga, etc y paquetería innecesaria en Synaptic.

Lo mejor es tener un Debian totalmente pelado y básico ¿como se consigue?

Pues de la siguiente manera:

Después de haber escogido el espejo (mirror) y haber llegado a esta ventana para la elección de paquetería:

en la imagen vienen marcados todos, pero normalmente vienen marcados 3 en caso de que tengas un laptop:

1-Entorno de escritorio
2-Sistema estándar
3-Ordenador portátil

Pues hay que desmarcar todos y seguir adelante.
Una vez finalizada la instalación no tendremos entorno gráfico, pero su instalación es fácil:

Como root ejecutaremos los siguiente comandos --->

Para el idioma:

# apt-get install locales-es manpages-es

donde seleccionaremos:

es_ES

es_ES@EURO

y para instalar la gráfica y un entorno de escritorio gnome básico, ejecutaremos:

# apt-get install x-window-system gdm gnome-core

Una vez termine de instalar, reiniciamos y cuando lleguemos al escritorio tendremos un Debian pelado, con lo mínimo
entonces, podremos instalar a nuestro gusto y habremos evitado que un montón de programas y paquetería innecesaria
se hayan instalado por defecto.

Cuando lo hice por primera vez me quede alucinado  :o  y mas cuando compare la paquetería que te instala por defecto un Ubuntu
con la de Debian pelado, sorprendente. ;)

Así que para debianizar Mint lo primero seria dejar Debian lo mas pelado posible y empezar desde cero para que vaya cogiendo la forma
que uno quiere.

Un saludo  ;)

Uleti

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 10 de Agosto de 2010, 11:33:06 am »
Buen intento Uleti, pero hay que tener en cuenta dos factores:

Virtualizar Debian esta bien pero nunca dará los resultados que daría como sistema operativo integrado 100% en la maquina.

Ya, pero de momento es lo que hay... No me he fijado si te permite instalar el Grub en disquete, porque tengo una partición de 250 Gb libre.

Por otra parte, supongo, que habrás hecho una instalación no básica, osea que cuando llegastes al escritorio tenias un montón
de programas como empathy, tomboy,ekiga, etc y paquetería innecesaria en Synaptic.

Sí, me ha parecido pelín excesivo, casi, casi, casi como Ubuntu.

Así que para debianizar Mint lo primero seria dejar Debian lo mas pelado posible y empezar desde cero para que vaya cogiendo la forma
que uno quiere.

Estaría bien, además es que hay que ir identificando bloques de archivos multimedia para seber qué tenemos que instlar definitivamente para convertirlo en Multimedia como Mint, y ya ir añadiendo cosas.

Ya creo que lo voy a intentar en septiembre, igual mañana o pasado me piro.
Saludos.
--

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26