Autor Tema: Probando Debian squeeze (testing) 64bits  (Leído 11859 veces)

Hugotron

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
Probando Debian squeeze (testing) 64bits
« en: 16 de Junio de 2010, 05:34:18 am »
Bueno chicos por fin he tenido algún rato y me he lanzado a ponerme esta maravilla.

Todo ha sido detectado a la primera incluso el hdmi, que por cierto es un kernel inferior al de mint por lo que comprendo que funcione...el único problema que estoy teniendo es que no puedo ver lo vídeos :P :P :P :P :P que me pase eso a mi xdddd.

Lo que si que os puedo decir es que es muyyyyyyy rápido, pero en contra decir que viene muy pelado, me ha tocado instalar todos los gestores de paquetes ya que solo estan los de consola, aptitude y apt-get...

bueno si alguien supiera algo de los codecs....., la versión que he puesto es la de 64 bits como no...
« Última modificación: 20 de Junio de 2010, 07:06:35 am por Hugotron »

Uleti

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
Re: Debian sqeeze (testing)
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2010, 05:36:47 am »
No viene synaptic?
Saludos.
--

Hugotron

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
Re: Debian sqeeze (testing)
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2010, 05:45:01 am »
No pero lo instalas y listo, pero menudo mareo, pero la verdad esta valiendo la pena el esfuerzo, a la próxima me bajo el dvd xddd

Hugotron

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
Re: Probando Debian sqeeze (testing) 64bits
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2010, 11:15:10 pm »
Bueno ya por fin solucionado el tema de los codecs, no mas que poner los repositorios sid y quitar temporalmente los otros.

El kernel se ha adaptado alucinante mente bien con mi placa base, puedo ver los voltajes de la fuente de alimentación y temperaturas de los k10 que en mint y ubuntu hay que compilar..

Miguel BOFH

• Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • Se volverán uno con los Borg
    • Ver Perfil
Re: Probando Debian sqeeze (testing) 64bits
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2010, 05:38:10 am »
Hola Hugotron , me alegro que lo solucionaras  siento no poder ayudarte antes  ;D   por motivos varios.

La verdad que es alucinante lo que se puede hacer en Debian , la misma solución de repositorios Sid lo puedes aplicar para instalar el ultimo controlador de Nvidia  , acordándose  luego de cometar o almohadillar el repositorio Sid.

Por problemas de dependencias en 64 bits e decidido  pasarme a 32 bits , pero funciona igual de bien .
No te arrepentirás es magnifica esta distribución .
Un saludo.

Hugotron

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
Re: Probando Debian squeeze (testing) 64bits
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2010, 07:12:36 am »
a mi de momento me funciona todo....

Pero bueno en mint también, tiempo al tiempo aun no la tengo muy trasteada pero ya le he sacado las tripas.

el iceweasel iba mas lento que la leche, luego también probé a instalar otro navegador con el mismo resultado, al final era problema del ipv6 y aun no he pinchado al icono y ya me sale el navegador con la pagina principal :o :o :o :o :o, pero me ha tocado instalar y modificar algunas cosas como el sqlite3.....

bueno miguel ya somos do con debían compartido en mint jejeje....,

trustn075

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2010, 02:00:13 pm »
Probando Debian squeeze... a primera vista aquí hay que currárselo más... pero bueno, así también se aprende.

En mi PC, y en mi humilde opinión respecto a la velocidad en comparación con Lucid e Isadora:

Squeeze es más rápido instalando programas en consola.
No noto prácticamente ninguna diferencia a la hora de abrir y cerrar aplicaciones, y eso que todavía no tengo instalado compiz... :-\
Squeeze si es un pelin más lento a la hora de encender y apagar el sistema.

Seguiremos probando.

PD: Por ahora, Arch, es lo más rápido que he probado en mi PC.

Salu2.

Hugotron

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2010, 11:40:01 pm »
Probando Debian squeeze... a primera vista aquí hay que currárselo más... pero bueno, así también se aprende.

En mi PC, y en mi humilde opinión respecto a la velocidad en comparación con Lucid e Isadora:

No noto prácticamente ninguna diferencia a la hora de abrir y cerrar aplicaciones, y eso que todavía no tengo instalado compiz... :-\

Seguiremos probando.

Salu2.

Hombre pero que pc tienes?

La verdad yo en el protatil tengo mit isadora 64 y va bien pero debían es una pasada mas de rapido, pero ojo la version 64 bits y sin compiz...

trustn075

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2010, 02:10:32 am »

Hombre pero que pc tienes?

La verdad yo en el protatil tengo mit isadora 64 y va bien pero debían es una pasada mas de rapido, pero ojo la version 64 bits y sin compiz...

Pues tengo un Dual-Core 2200 a 2.4 Ghz, y 4 Gb de Ram y 2 Gb asignada a swap que está inedita, por cierto. Por supuesto he instalado la versión de 64 bits, y no tengo activado el compiz. Sé que mi procedador no es nada del otro mundo... tal vez esperaba algo más.
Este mismo equipo me iba notablemente más rápido con Arch.

Por cierto, a mi si me viene synaptic de serie... no lo he tenido que instalar. Donde no me venía synaptic era en lenny cuando lo probé el año pasado.
« Última modificación: 04 de Agosto de 2010, 02:14:18 am por trustn075 »

Miguel BOFH

• Moderador Global
  • Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2010, 04:30:06 am »
Por cierto, a mi si me viene synaptic de serie... no lo he tenido que instalar. Donde no me venía synaptic era en lenny cuando lo probé el año pasado.

Pues lo tienes  trustn075  , por que lo has instalado por DVD o CD con replica del sistema , si lo instalas solo el CD tienes que instalar el escritorio ( en el mismo te viene los xorg de tu tarjeta ) pero synaptic ,openofice,gimp,centro de sotfware,etc..lo tienes que hacer ha mano.

Uleti

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2010, 05:26:08 am »

Seguiremos probando.

Salu2.

Arch, Gentoo, Debian, cuanto más "simple" es la instalación que hagas más rápido va... Si empiezas a habilitar adornos y servicios se enlentece el sistema un pelín, como con Ubuntu, OpenSuSE y Mandriva... nada fuera de lo corriente.

En cuanto a lo de la instalación en consola eso sólo puede deberse a que no tienes bien seleccionados los orígenes de los repositorios. A mí Ubuntu me instala mucho más rápido que Debian... y es cuestión de los repositorios... Una vez que ha descargado todo no noto diferencia y eso que Debian está en una vbox.

En cuanto a encender y apagar el sistema es normal que Ubuntu y derivadas vayan más rápidas... En eso Ubuntu se está esforzando en meter desarrollos -de terceros como siempre- para aumentar la velocidad... Grub2 entre otras cosas se ha metido para eso, así como los cambios de los splash...

Esto ya llegará a Debian, otras distribuciones que no son tan conservadoras a la hora de incorporar novedades también han mejorado mucho los tiempos de arranque...

Esto, sin duda, no tiene una relavancia grande para Debian, ya que los que buscan estabilidad no se mueren porque el sistema tarde 15 segundos más en arrancar y apagar, mientras no falle.

Yo no sé cuántas veces encendéis el PC al día... yo, que soy mu burro puedo hacerlo cuatro veces al mes :)... estando mi PC casi siempre encendido.
Saludos.
--

trustn075

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2010, 09:14:10 am »

Pues lo tienes  trustn075  , por que lo has instalado por DVD o CD con replica del sistema , si lo instalas solo el CD tienes que instalar el escritorio ( en el mismo te viene los xorg de tu tarjeta ) pero synaptic ,openofice,gimp,centro de sotfware,etc..lo tienes que hacer ha mano.

Que significa con replica del sistema? :-[
Yo me baje una iso en CD (debian-testing-amd64-CD-1.iso). Y a la hora de instalar, como me reconoció la conexión a internet, me sugirió la posibilidad de descargar de internet las versiones más recientes de los paquetes a instalar. Dije que sí, claro. Tardó un montón, ya que sólo tengo 3 megas, y después continuo la instalación.
Me llevé una grata sorpresa porque venía, synaptic, gestor de software, y alguna cosa más que juraría no venía cuando instalé lenny.

Miguel BOFH

• Moderador Global
  • Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 04 de Agosto de 2010, 09:21:02 am »
Si hombre  cuando  el instalador te pide si " Quieres usar una replica de Debian "  que es este tu caso , tengo una mega escasa  y ya te puedes figurar lo que hubiera tardado en la instalación  completa .

trustn075

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 04 de Agosto de 2010, 09:33:48 am »
En cuanto a lo de la instalación en consola eso sólo puede deberse a que no tienes bien seleccionados los orígenes de los repositorios. A mí Ubuntu me instala mucho más rápido que Debian... y es cuestión de los repositorios... Una vez que ha descargado todo no noto diferencia y eso que Debian está en una vbox.
No creo que fuera eso... precisamente tengo en orígenes del software seleccionado un servidor que me va como el rayo. En realidad no es a la hora de descargar cuando noto más lento la instalación por consola, sino cuando empieza a instalar de verdad, cuando pone eso de leyendo base de datos, desempaquetando, preparando el reemplazo de tal... y todo eso. Es en estos procesos cuando es Lucid ( e Isadora) notablemente más lento que squeeze. Creo que es algo de esta versión de Ubuntu, en las anteriores eso no me ocurría.

Yo no sé cuántas veces encendéis el PC al día... yo, que soy mu burro puedo hacerlo cuatro veces al mes :)... estando mi PC casi siempre encendido.

Tengo la costumbre de apagar y enceder el Pc una vez al día. No sé, pensé que era un buen término medio entre, no gastar mucha energía "innecesariamente" y machacar constantemente al hardware con ON/OFF.
Aunque últimamente, lo de la suspensión me pone.... jejeje. Tengo en el teclado un botoncito en forma de media luna, que va de lujo. Se suspende y se *"desuspende" la mar de rápido oiga.

Uleti

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 04 de Agosto de 2010, 03:28:47 pm »
Ya he dicho que yo soy muy bruto... además un PC puede hacer de punto de acceso y servidor...
Saludos.
--

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26