Autor Tema: [PROBLEMA]No se carga nada,MBR(sector de arranque)  (Leído 3045 veces)

tonytetoca

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
[PROBLEMA]No se carga nada,MBR(sector de arranque)
« en: 19 de Octubre de 2012, 06:15:46 am »
Hola soy usuario de la distribucion linux mint, escribo aqui porque estoy seguro que mas de uno por aqui sabe bien como funciona un SO y porque al fin y al cabo formamos una comunidad los usuarios de software libre.
Vale tengo un MBR (el gestor es Grub) porque uso un linux y el "ventanas". . . Ultima vez que todo iba bien fue cuando mama se metio en windows y nos e podia apagar el PC (la seguridad que tengo en windows es minima solo el firewall) debido a un monton de errores que soltaba y que estaba tan cansado que decidi apagarlo manualmente.  Vale pues al encenderlo no sale absolutamente nada en pantalla WTF ?  .  Esto es lo que ido pensando,haciendo y pasando.

1->¿Chip grafico quemado pantalla no funciona?->¡NO! Ademas ni siquiera se escuchaba como el sistema accede al disco duro ya sabeis tipico ruidito de los cabezales moviendose, pero habia que descartarlo.

2->Bueno voy a esperar por si sale algo---->A los 30 minutos - 60 minutos, sale la imagen tipica que patrocina la marca de tu motherboard y al rato tira el siguiente error “DISK BOOT FAILURE INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER” antecedido por "verifying DMI pool data" hxxp: es. wikipedia. org/wiki/Desktop_Management_Interface y que se habia actualizado algo asi.

3-> busco este error en google -> Encuentro util esto (hxxp: es. kioskea. net/faq/567-disk-boot-failure-insert-system-disk-and-press-enter)
no es ni la 4,ni la 3,ni la 1. 
La 2 no puedo porque no puedo acceder a la BIOS el 6 tampoco por lo mismo y el 5 no tengo cd de windows. . . Asique inserte el ive CD de mi distribucion y me entra en un bucle infinito soltando esta paranoia.  "timeout killing sbin modprobe" y por lo que parece haciendo referencia a rango de direcciones de un dispositivo.

4->Busco esa movida en google nada y me registro en este foro y os pregunto:
¿Que esta pasando?
¿Como puedo recuperar mi arranque?
¿disco duro dañado por apagar manual ?
¿porque tarda tanto en soltar el fallo?
¿es psoible que de un porrazo se haya movido a pila de la BIOS desconfigutrado y por lo tantp no accede a sda que es donde tengo el MBR ?
i neEd help !! Espero que me podais echar una mano Saludo  :D

Hugotron

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
Re:[PROBLEMA]No se carga nada,MBR(sector de arranque)
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2012, 06:44:30 am »
Tienes un problema de hardware... lo mas seguro... desde aquí poco te puedo decir sin verlo.

yo destaparía el pc y desconectaría el disco duro, para luego arrancar con una live cd.

si arranca y todo va bien el disco duro esta roto, caput, muerto..., informa y a ver .. según lo que digas te puedo ayudar o no..

fijate tambien si en disco duro hace ruidos raros... o un ruido en el pc algo fuera de lo normal.

Louzan

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2012, 08:06:56 am »
Estoy con hugotron, es posible que cascara la bios, a mi me paso cambiando la resolución de un monitor externo (lo se es muy raro) pero es así, placa a la basura, al ser un portatil no se puede cambiar nada.

tonytetoca

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2012, 08:37:22 am »
Gracias por vuestras respuestass
Cita de: Hugotron link=topic=8801. msg50202#msg50202 date=1350657870
Tienes un problema de hardware. . .  lo mas seguro. . .  desde aquí poco te puedo decir sin verlo.

yo destaparía el pc y desconectaría el disco duro, para luego arrancar con una live cd.

si arranca y todo va bien el disco duro esta roto, caput, muerto. . . , informa y a ver . .  según lo que digas te puedo ayudar o no. .

fijate tambien si en disco duro hace ruidos raros. . .  o un ruido en el pc algo fuera de lo normal.
Hugotron he quitado el disco duro y he inicado desde el live.  Va todo bien aunque no me alegra mucho porque si es asi como dices tu significa que  adios disco duro. . .  y rudio extraño jmmm mas bien no hay ruido no hay ningun tipo de ruido con lo refente al disco duro por lo demas todo bien. 

Ahora estoy en el escritorio de Mint, ¿que hago reinicio y le echo un vistazo a la BIOS?

Cita de: Louzan link=topic=8801. msg50209#msg50209 date=1350662816
Estoy con hugotron, es posible que cascara la bios, a mi me paso cambiando la resolución de un monitor externo (lo se es muy raro) pero es así, placa a la basura, al ser un portatil no se puede cambiar nada.
Louzan si se me ha frito el BIOS en la informacion de la placa pone en el apartado Safe (VirtualDual BIOS) tengo un amigo que se le quemo una y gracias a esa caracteristicas de la placa pudo usar otro que venia de sguridad.

Hugotron

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2012, 11:23:10 am »

Ostras!! Yo creo que no he dicho que fuera la bios... Si fuera esta el pc ni arrancaría.

Bueno volviendo al tema... El disco duro te ha petado... Dime las características de los hd, marca modelo y firmware... A ver si hay algo que se pueda hacer.

Pero ya te digo que mala pinta... Si la bios no lo reconoce, que placa tienes? por que lo normal es que si esta midiéndose el hd es que la bios avise, supongo que tendrás desactivado el smart

tonytetoca

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2012, 06:56:41 am »
ok siento haber tardado he estado fuera el fin de semana.  Esta noche intentare solucinar e tema.

HD
Es un sata
marca :seagate
modelo: St3500320AS
P/N: 9BX154-303
Firmware:SD15
Date Code: 08395
Site code: KRATSG

Placa Base
gigabite GA-MA78G-DS3H

Hugotron

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2012, 10:42:32 am »
El disco tiene reparacion...

pero te vale la pena? tienes mucha info que no quieres perder? lo digo por que lleva faenilla... ese disoc tenia un defecto de firmware.. te ha tocado...

solucion1
solucion2

nada ya nos dices...

tonytetoca

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2012, 02:55:02 pm »
Si es importante la informacion y no tengo hecho ningun backup. . . .  vale esto va a llevar tiempo! Asi que intentare solucionarlo cuanto antes, comprare el material que me falta.
Hugotron no entiendo al 100% la solucion 2:
hxxp: www. taringa. net/posts/info/3258021/Reparacion-del-ST3500320AS-SD15. html

Ya que el tipo hace una distincion entre los dos tipos de problemas que se pueden presentar, yo no puedo hacer tal comprobacion porque no tengo acceso a nada, asique supongo que sera lo de "busy state".  Durante dicho post el hombre habla como si  pudiera acceder al sistema.  Es lo que yo entiendo, lo digo porque antes de "tirarse a la piscina" prefiero estar seguro.  A ver si le podeis echar un vistazo y decirme lo que interpretais y me pongo manos a la obra y dejamos este tema como [SOLVED]

Ejemplos:

"1. - Comprobar si tenemos el problema BSY (BUSY). 
Aunque no aparezca ninguna unidad (letra), mirar si aparece en el Administrador de Dispositivos de windows, como disco duro ST3500320AS (o el que corresponda). 
En XP podemos utilizar Victoria for Windows, en Vista, por problemas de accesos protegidos no nos vale (al menos en una prueba que he hecho). "

"Al arrancar, en la pantalla negra de la BIOS (tipo MSDOS), aparecia como 0GB. 
Esto se puede deber a 2 casos:
1. - BSY + LBA0 (0GB)
2. - LBA (0GB) "

Yo no tengo  acceso a nada :(.

Muchas gracias Hugotron con esto he visto una luz, no se me hubiera ocurrido pensar en la vida que era problema del firmware de la controladora

Hugotron

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2012, 06:17:54 am »
Realmente es un fallo de la controladora que se parchea con otro firmware... digamos que el de mashardware es el tercer síntoma

pero bueno.. yo todos los hd que e visto con ese firmware los actualizaba... y no me han dado problemas donde los he puesto....

como tu has dicho esa solución no es para ti... era para que comprobaras.... tienes la solución chunga... de echo... no me hago responsable... si no lo hace bien ya sabes lo que puede pasar....

A PoL fue bien y recupero toda la info... pero es peligroso... otra alternativa es llevar el disco a algún sitio de recuperación...que claro vale una pasta... si lo haces que se por tu cuenta y riesgo.

tonytetoca

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2012, 11:38:56 pm »
Ok responsabilidad mia claro esta!!!tendre mucho cuidado! ya compre el material que me faltaba y pedi el dichoso cable de nokia, el viernes se supone que me llega, actualizare esto cuando me ponga manos a la obra.

Un saludo.

Hugotron

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2012, 06:39:30 am »
tachan tachan... dentro de poco el desenlace jajajaajja

a ver si tienes suerte y recuperas todo.

yo al saber esto de los firmware lo miro mucho ahora... y los actualizo... así como la bios de la placa base..

tonytetoca

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 28 de Octubre de 2012, 10:43:11 am »
De momento malas noticias  :( . . . llevo gran parte del fin de semana intentando resolver esto he seguido los tutoriales al pie de la letra he buscado por internet muchos hilos donde les ocurre lo mismo, pero no he conseguido solucionar el problema. 

Os cuento:
Me llego el viernes  el cable DKU-5 (aunque la mayoria usan uno para CA42 pero se supone que este tambien vale hxxp: buffalo. nas-central. org/wiki/File:CA-42_and_DKU-5_disassembled. jpg). 
Monte el circuito tal cual venia en el hilo identifique los cables Tx,Rx y GND.  Hice los empalmes soldando con estaño.
Instale el driver del DKU-5 (me costo lo suyo xD).  El caso que eso estoy seguro que esta bien porque me reconoce el cable pefectamente y le asigna un puerto serie COM tal y como indica en los tutoriales.
Entonces conecto con HD ([ NS GND RX TX ] [SATA] [PWD]) de la siguiente manera.

TX(Cable)<->RX (HD)
RX(Cable)<->TX (HD)
GND(Cable)<->GND(HD)

Conecto el cable al PC.
Conecto  la fuente al HD (y esta a su vez esta conectada a la placa base para encenderse cuando pulse power vamos como tiene que estar para que un pc funcione xDD).  Entonces espero a que se pare el motor e inicio el hiperterminal del windows y configuro el puerto como indica en la solucion.  Se me abre la consola y pulso "Ctrl-Z" para establecer comunicacion con el HD.
Y la respuesta es. . . .  Ninguna!!

Y por esto llevo un monton de horas intentando que me aparezca lo que tiene que aparecer F3 T>. 
¿Que es lo que he hecho?

Revisado cable con el polimetro (OK!),reinstalar driver (OK!),configuracion puerto(OK!). . . . empeze a pensar que me habia equivocado de cable y pocas mas se me ocurrio.  Busque en google "ctrl - Z hyperterminal no responde seagate".  Probe lo que encontre :
1) Revisar si hacia corto Tx Y Rx en agun punto del cable (Esta todo aislado incluido los jumpers!!!). 
2) Si no hay respuesta en el disco duro indicio   que te has equivocado en la conexion (he estado bastante atento cuando lo hice) pero bueno hago un cambio Tx por Rx y viceversa, mismo proceso pulso "Crtl-z" y . . . .  no aparece nada y me dió por mover los jumper y si aparecio algo un monton de símbolos (y el ultimo era una carita sonriente xdd) Entonces pense que estban bien puestos , pero volví a cambiarlo (ala posicion que creo que es la correcta) moví de nuevo los jumper y me aparecieron un par de simbolos. . . .

Aqui hay un tal kerdoc (hxxp: www. msfn. org/board/topic/128906-reparacion-del-st3500320as-sd15-en-espanol/page__st__40) que le paso algo parecido a mí cuando se puso con el tema y al final le salio por fin "F3 T>".
No sé que hacer espero no haberme cargado el HD (el motor gira, y hay simbolos extraños en elterminal cuando muevo los jumpers asique no creo. . )

Se me ha ocurrido comprar el adaptador R232  con el cable USB, hay gente que con la garantia del HD ha contactado con un filial de Seagata (i365 o algo así) y se lo han reparado por 0 € claro dentro del perioo de garantía claro, yo lo compre hace unos 4-5 años asique. .  A ver que se puede hacer!! Tengo que arreglarlo!!

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26