Autor Tema: dudas de novato!  (Leído 2569 veces)

ivaan11

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
dudas de novato!
« en: 27 de Julio de 2012, 10:08:47 am »

holaaa!

acabo de mudarme a linux mint y esto contento porque encuentro todo los programas que necesito facilmente.

pero hay algunas cosas que no me acaban de gustar,algunas pequeñas chorradas como por ejemplo el tema de la barra lateral para desplazarse en las paginas webs u otras ventanas que la verdad esque es super fina.

se puede modificar del algun modo?

y otra es que poniendose un poco paranoico en el tema seguridad, en relacion a control remoto, alguna vez he visto que el puntero del raton se movia a destiempo  y no se si es por tema driver grafica aunque tengo los ultimos de mi tarjeta o que..

alguien me dijo una vez que si consiguen tu direccion mac de la tarjeta de red tienen el control total de tu maquina, es eso cierto?

existe algun modo de cambiar  desde mint la mac?

pd: la instalacion es limpia y no tengo ni windows ni nada, instalo todo de repositorio fiables, ademas tengo el cortafuegos de mint bloqueando todo conexion entrante..

espero respuestas

graciaass!!

carloscc

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
Re: dudas de novato!
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2012, 11:32:06 am »
Buenas...

No comentas que versión de Mint estás usando, si lo dices, quizás alguien te pueda aconsejar para modificar o incluso cambiar el tema de escritorio, y así poner las barras de desplazamiento con el grosor que más te guste...

Sobre lo del puntero del ratón, no entiendo que quieres decir con eso de que alguna vez se movía a destiempo, ¿tienes habilitada alguna opción de control remoto?, sino es raro que alguien te pueda mover el puntero del ratón...

Y con respecto a lo de la mac de la tarjeta de red... Si eso fuera verdad, los fabricantes de dispositivos, (ordenadores portátiles, teléfonos móviles, etc), no pondrían una pegatina en un sitio relativamente visible con la dirección mac de la tarjeta de red incluida en el dispositivo, porque entonces no tendrías más que irte una tarde a un centro comercial con una libreta y un bolígrafo y dedicarte a apuntar las mac de los dispositivos que tuvieran en exposición, para que en el momento que los vendan, y la persona que lo compre lo encienda y lo conecte a internet, para tomar el control de ese aparato....

Se puede cambiar de forma temporal con un comando, (que ahora no recuerdo...) pero en el momento que reinicies el ordenador a no ser que lo pongas en un script o algo así para que se ejecute cada vez que arranques, volverá a su mac original...

En general, con activar el firewall y permitir solo las conexiones imprescindibles,tienes seguridad más que de sobra...

ivaan11

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2012, 02:45:39 pm »
Buenas...

No comentas que versión de Mint estás usando, si lo dices, quizás alguien te pueda aconsejar para modificar o incluso cambiar el tema de escritorio, y así poner las barras de desplazamiento con el grosor que más te guste...

Sobre lo del puntero del ratón, no entiendo que quieres decir con eso de que alguna vez se movía a destiempo, ¿tienes habilitada alguna opción de control remoto?, sino es raro que alguien te pueda mover el puntero del ratón...

Y con respecto a lo de la mac de la tarjeta de red... Si eso fuera verdad, los fabricantes de dispositivos, (ordenadores portátiles, teléfonos móviles, etc), no pondrían una pegatina en un sitio relativamente visible con la dirección mac de la tarjeta de red incluida en el dispositivo, porque entonces no tendrías más que irte una tarde a un centro comercial con una libreta y un bolígrafo y dedicarte a apuntar las mac de los dispositivos que tuvieran en exposición, para que en el momento que los vendan, y la persona que lo compre lo encienda y lo conecte a internet, para tomar el control de ese aparato....

Se puede cambiar de forma temporal con un comando, (que ahora no recuerdo...) pero en el momento que reinicies el ordenador a no ser que lo pongas en un script o algo así para que se ejecute cada vez que arranques, volverá a su mac original...

En general, con activar el firewall y permitir solo las conexiones imprescindibles,tienes seguridad más que de sobra...

eiiii

gracias por contestar.

utilizo mint 13 con escritorio xfce! mire en el menu apariencia e incluso en el gestor de ventanas y tal pero no cambian el grosor ni nada..

estoy leyendo algo sobre cinnamon, que  modifica el aspecto del escritorio, aunque  no quiero cargar el ordenador demasiado,

antes de probar con mint probe con la ubuntu 12.04 con el menu de unity q viene por defecto y era insoportable la lentitud

mint parece q apenas consume y otra de las cosas que me agrada frente a ubuntu es el  gestor de programas que es mas minimalista y no esta tan cargado de flash y chorradas

con lo del raton me referia a q movia el cursor y alomejor hacia un cambio brusco al moverse hacia un lado sin yo ejercer dicha fuerza (es un raton de los antiguos de bola xd) creo no tener ninguna opcion de control remoto, a no ser que vengan por defecto

trasteando no he visto nada

quizas sea la grafica, que haya desfase...

me dejas mas tranquilo con mi estupido temor sobre la mac xddd  me timaron por lo visto y deje ver mi falta de conocimiento, me afirmaron que lo de tener la ip publica y privada de la persona era una chorrada comparado con tener su direccion mac

la mac te serviria para hacer spoof y conectarte a una red wifi con filtro como mucho no?

mi router solo tiene abierto los puertos de basicos como el 80 y uso cuatro programas asiq si con el  firewall de linux ya tiro, pues mejor!

Louzan

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2012, 01:00:53 pm »
Si basicamente sirve para reconocer las máquinas de una red sin posibilidad de error, cada mac es única. Y no se vosotros, pero yo creo que es complicadísimo cambiarla, lo que suelo hacer es falsearla para que mi tarjeta envíe un número que no corresponde que es infinitamente más sencillo.

ivaan11

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2012, 02:31:27 pm »
Si basicamente sirve para reconocer las máquinas de una red sin posibilidad de error, cada mac es única. Y no se vosotros, pero yo creo que es complicadísimo cambiarla, lo que suelo hacer es falsearla para que mi tarjeta envíe un número que no corresponde que es infinitamente más sencillo.

Louzan! ¿tu cómo lo haces? ¿con el comando  ifconfig eth0 hw ether ....

o con algún programa?

me gustaría  saberlo si no te molesta! ;)

Louzan

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2012, 05:18:42 am »
Pues ahora me pillas despistao, me parece que es con el iwconfig

ivaan11

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2012, 11:40:11 am »