Linux Mint Comunidad Hispana

Categoría General => Discusión General => Mensaje iniciado por: VIRUS69 BOFH en 14 de Septiembre de 2009, 12:39:11 pm

Título: EL AVANCE DE LINUX COMO S.O EN TELEFONÍA MÓVIL
Publicado por: VIRUS69 BOFH en 14 de Septiembre de 2009, 12:39:11 pm
Saludos amigos mint.
Tanto tiempo sin hacer un post, aquí les traigo uno muy interesante.

Bueno luego de ver el post: Tema para Sony Ericsson 240X360, de Linux Mint.
Creado por el compañero hatteras.
Me intereso el investigar como crear un tema igual para mi NOKIA 3500 Classic, y una cosa me llevo a la otra, después de tanto investigar que Software puedo usar para crear un tema para mi móvil, me encontré con que tipo de Sistema Operativo usa mi móvil NOKIA.
El cual se llama Android, viendo esto decidí investigar mas a fondo este S.O, y me encontré con mi pagina amiga Wikipedia.com, la cual me ha informado que este Sistema Operativo esta basado en el núcleo GNU/Linux. Y Google.

Android es un sistema operativo para dispositivos móviles y computadoras basado en el núcleo Linux. Inicialmente fue desarrollado por Google y luego por la Open Handset Alliance (liderada por la propia Google). La presentación de la plataforma Android se realizó el 5 de noviembre de 2007 junto con la fundación Open Handset Alliance, un consorcio de 48 compañías de hardware, software y telecomunicaciones comprometidas a la promoción de estándares abiertos para dispositivos móviles.
Esta plataforma permite el desarrollo de aplicaciones por terceros (personas ajenas a Google). Los desarrolladores deben escribir código gestionado en el lenguaje de programación Java a través de la SDK que proporciona Google. Una alternativa es el uso de la NDK (Native Development Kit) de Google para hacer el desarrollo en el C en código nativo.
La mayoría del código fuente de Android ha sido publicado bajo la licencia de software Apache, una licencia de software libre y código fuente abierto. Google lanzó la última versión de Android, la Cupcake 1.5, en abril de 2009.


Después de leer esto, he quedado sorprendido que tan lejos ha llegado el núcleo de GNU/Linux.
Y entiendo la razón del por que mi móvil es totalmente compatible al transferir datos con mi  
 distribución Linux Mint, sin depender de un software como PC SUITE,
 o en caso de ser uno libre como el Wammu.


Aqui dejo el link de la info http://es.wikipedia.org/wiki/Android
Título: Re: EL AVANCE DE LINUX COMO S.O EN TELEFONÍA MÓVIL
Publicado por: 3SP1N3T3 en 14 de Septiembre de 2009, 12:47:45 pm
Por supuesto cuando los sistemas son hermanos siempre funciona todo mejor, yo tengo el G1 de google con Android y la verdad no me arepiento para nada de haberlo comprado y utilizarlo es una gozada, aunque para sacar un pero no es codigo libre  pero que se le va a hacer no hay nada en este mundo perfecto :D
Título: Re: EL AVANCE DE LINUX COMO S.O EN TELEFONÍA MÓVIL
Publicado por: lavidalinux en 15 de Septiembre de 2009, 05:03:01 am
Vieron esto...

Maermo es un sistema operativo Linux basado en Debian, creado por Nokia y por el momento es usado en sus Tablets. La versión 5 de este SO se lanzará con el Nokia N900.

No nos confundamos, a pesar de ser un SO para celulares, tiene todas las de la ley:

Soporta procesadores ARM
Se puede instalar algunas aplicaciones de los repositorios oficiales con dpkg y apt
X.org
gtk+
gstreamer para la reproducción de medios
Mplayer
Mozilla Fennec como navegador web
Pidgin
Soporta entornos de escritorios adaptados como Gnome, KDE 3, Openbox o XFCE y ya se está trabajando en portar también KDE 4
Entre otras características

Más detalles:
http://lavidalinux.blogspot.com/search?updated-max=2009-09-10T19:57:00-03:00&max-results=5 (http://lavidalinux.blogspot.com/search?updated-max=2009-09-10T19:57:00-03:00&max-results=5)
Título: Re: EL AVANCE DE LINUX COMO S.O EN TELEFONÍA MÓVIL
Publicado por: 3SP1N3T3 en 15 de Septiembre de 2009, 05:20:39 am
Humildemente si asi es es una maravilla de telefono y de echo segun lo primeros informes que da nokia dejara en codigo lilbre mucho de ese sistema para poder permitir a desarolladores crear sofware, esto lo dijeron en la campus party de valencia donde tambien lo presentaron. Creo que sera mi nuevo movil, el segudno movil mio esta muriendo ( mierda n95 XD )
Título: Re: EL AVANCE DE LINUX COMO S.O EN TELEFONÍA MÓVIL
Publicado por: lavidalinux en 15 de Septiembre de 2009, 11:52:09 am
Con todo lo que promete, no se puede creer que sea un celular. Sin palabras, yo quiero uno.
Título: Re: EL AVANCE DE LINUX COMO S.O EN TELEFONÍA MÓVIL
Publicado por: 3SP1N3T3 en 15 de Septiembre de 2009, 12:42:14 pm
La semana pasada se dio a conocer que VIA Technologies, Inc, fabricante reconocido de chipsets de placas madre, CPUs, memorias y otros componentes, se unía como miembro a la Fundación Linux. Este día, ARM, otro fabricante de hardware bajo esta arquitectura también se convierte en nuevo integrante de la fundación.

ARM ha estado en contacto con la comunidad del código abierto desde hace tiempo, incluso aportando al kernel Linux.

Para fines de este año tiene planeado lanzar una línea de Netbooks de bajo costo, ligeros, delgados, con una duración de batería de 8 horas entre carga, basados en la arquitectura ARM que será aprovechada por sistemas Linux, en donde la distribución Ubuntu es una de las principales que se ejecutarán en estos equipos.

    “Empresas como ARM están liderando la revolución Linux móvil (…) Al unirse a la Fundación Linux, ARM está demostrando su compromiso con los estándares abiertos y Linux” comenta Amanda McPherson, vice presidenta de marketing y desarrollo de programas de la Fundación Linux.

ARM, por lo tanto, se vuele de manera natural como un miembro más de la Fundación Linux, debido a la colaboración y a la apuesta que ha hecho por Linux para sus dispositivos.

    “Hay una transición que tiene lugar ahora que mueve la informática desde la PC a los más innovadores dispositivos móviles de los consumidores. (…) ARM ha sido un líder en ofrecer esta transición, y unirse a la Fundación Linux es un paso natural para el avance de la innovación en la comunidad Linux para una rica, siempre conectada, experiencia informática” dice Ian Drew, vice presidente ejecutivo de marketing de ARM.

ARM tiene más de 10 billones de procesadores ARM incluidos en populares dispositivos móviles hasta la fecha, permitiendo el uso de Linux y software libre por los fabricantes de dispositivos.

Al igual que VIA, ARM asistirá a la primera LinuxCon, organizada por la Fundación Linux y patrocinada por Dell, HP, IBM, Intel, Novell y Qualcomm.

El evento tendrá lugar del 21 al 23 de septiembre en Portland, Oregon, y pretende ser el inicio de una conferencia técnica anual de colaboración y educación que abarque los asuntos relacionados con Linux.
Enlaces de interés:
www.arm.com
www.linuxfoundation.org


Que quereis que os diga que no diga la noticia en si ? Este es un pequeño paso para ARM pero un Gran paso para GNU/Linux