Autor Tema: ¿Es GNOME un atraso para Linux?  (Leído 8877 veces)

lavidalinux

• Usuario Héroe
  • Arch Linux. Simple, Liviana.
    • Ver Perfil
    • lavidalinux
¿Es GNOME un atraso para Linux?
« en: 04 de Mayo de 2009, 12:36:12 pm »
Al punto de creer que Gnome es un atraso para Linux, no lo creo así; Pero de que necesita innovación urgente, la necesita. Como ya dije antes, espero que el lanzamiento de Gnome 3 se adelente y que el escritorio venga bueno.

Artículo:

A riesgo de provocar la típica guerra dialéctica -que me gustaría evitar- entre fans de GNOME (como yo mismo) y de KDE, me ha parecido curioso un artículo, durito, eso sí, de un usuario que pone verde a GNOME. Y no lo hace a la ligera, pero su conclusión es quizá algo radical:

*  Gnome is actually just Windows 95 split onto two bars.

A partir de esa frasecita el autor del artículo original trata cosas como la usabilidad del sistema, y toma en cuenta cosas como la reorganización del escritorio -en Windows una vez dejas una cosa (icono) en el sitio que quieres, ya no se mueve, por ejemplo- o el hecho de que hay tres botones de apagado/reinicio/suspensión, que además no cuelgan del botón de “Inicio”, cuando ese concepto ya se erradicó en las modernas versiones de Windows para dejarlo como está ahora.

Los argumentos parecen algo exagerados, pero hay cosas interesantes como su lista de “respuestas estándar” (Stock Replies) en las que comenta alguna de las objecciones que se le podrían hacer. También es curiosa su conclusión de que la innovación real es difícil de lograr. Y es que cuando algo está tan trillado como las interfaces de escritorio, los cambios radicales no sólo son difíciles de llevar a cabo. Más complicada es aún su puesta en marcha para que los usuarios la tengan en cuenta. Y si no, que se lo digan a los fans de KDE 3.x, que han visto como sus esquemas se rompían durante mucho tiempo con la nueva familia KDE 4.

Personalmente creo que GNOME ha elegido un camino evolutivo mucho más suave y recomendable en lo que respecta a los cambios que se llevan a cambio. Puede que no haya grandes sorpresas entre un GNOME 2.26 y un GNOME 2.12 a nivel visual, pero sí las hay “en las tripas”. Y eso, creedme, acaba notándose más allá de la fluidez o la estabilidad del entorno de escritorio. KDE 4 me parece una apuesta muy arriesgada, quizá demasiado “Vista-alike”, pero muy destacable sobre todo tal y como estaba KDE en las series 3.5, así que cada uno puede escoger la vertiente de desarrollo que más le guste. Al final, ¡somos los usuarios los que salimos ganando!

Fuente
http://www.javipas.com
« Última modificación: 04 de Mayo de 2009, 01:25:10 pm por humildemente »

Miguel BOFH

• Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • Se volverán uno con los Borg
    • Ver Perfil
Re: ¿Es GNOME un atraso para Linux?
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2009, 03:05:21 pm »
Amigo humilde ,quiero ser feo como ahora , pero con las tripas en su sitio , amo a Gnome ;D

lavidalinux

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
    • lavidalinux
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2009, 03:18:55 pm »
Empecé a probar Ubuntu 9.04 con KDE y me iba de maravilla. Realmente andaba más rápido que con Gnome, pero mi esposa me pidió que pusiera el otro (Gnome) porque no encontraba nada. Pero de que Gnome necesita innovación, la necesita.

Saludos!

coexisto

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2009, 04:32:29 pm »
cual es la gran diferencia? es uno mejor que el otro?

shinobi

• Usuario Completo
  • blanco invisible
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2009, 07:45:47 pm »
;D
pues entre gnome y kde.. pos gnome, me parece mas intuitivo y personalizable entre otras cosas. kde a logrado que al que se lo ponga le parezca más bonito pero en menos de 3 semanas me "rogaban" para que les devolviera gnome, enlightenment les maravillaba pero no pasaban de una semana por lo complejo y limitado.
si, ahora que lo pienso gnome básico se me parece al güindos 95, jajaja
respetuosamente me parece que wintonto vista en cuanto a la solidez del color, efectos básicos, es muuucho más bonito que los temas gtk con los que uno tunea gnome.
algo así con compiz...uffff.

hace poco vi uno que me pareció súper espectacular me pareció súper futurista, por lo menos lo que alcance a ver. era como una mezcla de e17 y cooliris(addon de firefox) todo como cristalino y espacial se salia de lo tradicional. creo que estaba hecho en java o algo así.
si. tal vez no se personalizar bien gnome, pero los temas cristalinos(por ejplo) que he visto para gnome; parecen de goma y los del enemigüindos si parecen de vidrio. humm. pero bueno eso es la estética y cuestión de gustos.
 ;)

frolic

• Usuario Héroe
  • Live to raid, ride to live con cuidado.
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2009, 09:28:41 pm »
 ;D el logo de Gnome es un pie, pues; paso a paso. Gnome adict for ever.
SaludOS.
J.L."Frolic"

Pete

• Usuario Sr.
  • España (Spain)
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2009, 12:51:43 am »
hi yo el primer linux que vi fue kde knoppik, pero cuando descubrí gnome ya no lo he vuelto a cambiar lo veo mas estable mas

cómodo de utilizar y lo de ponerlo bonito es cuestión de gustos a uno le puede gustar una cosa muy extravagante y a otro unos

iconos totalmente rústicos le pueden fascinar como dicen por hay "en el libro de los gustos no hay nada escrito"

ciao

ARRAKIx BOFH

• Locus Amoneus
  • Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • Prepárense para ser asimilados
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2009, 01:10:19 am »
Yo haria la misma pregunta,pero de diferente forma:

¿Es KDE un atraso para Linux?

milord BOFH

• Administrador
  • Usuario Héroe
  • Transmutado a BOFH
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2009, 01:55:23 am »
Yo provengo del escritorio kde, mis primeros pasos fueron con este escritorio, tan solo siete años he pasado con el, ahora estoy en gnome (por cierto muy agusto). Ya he comentado anteriormente en otros hilos que el nuevo kde 4 no me gusta, no es que crea que es peor que gnome o que le vea con mas o menos funcionalidades, simplemente no me gusta. Este fue el motivo por el cual me cambié a gnome, desde entonces he explorado gnome y la verdad sea dicha me ha encantado.
Cada uno aporta su granito de arena, muchos hacen una duna, y muchísimos un desierto. Y en Redmond, ya empiezan a ver el desierto a las puertas de sus casas.

coexisto

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 05 de Mayo de 2009, 02:55:22 pm »
;D
pues entre gnome y kde.. pos gnome, me parece mas intuitivo y personalizable entre otras cosas. kde a logrado que al que se lo ponga le parezca más bonito pero en menos de 3 semanas me "rogaban" para que les devolviera gnome, enlightenment les maravillaba pero no pasaban de una semana por lo complejo y limitado.
si, ahora que lo pienso gnome básico se me parece al güindos 95, jajaja
respetuosamente me parece que wintonto vista en cuanto a la solidez del color, efectos básicos, es muuucho más bonito que los temas gtk con los que uno tunea gnome.
algo así con compiz...uffff.

hace poco vi uno que me pareció súper espectacular me pareció súper futurista, por lo menos lo que alcance a ver. era como una mezcla de e17 y cooliris(addon de firefox) todo como cristalino y espacial se salia de lo tradicional. creo que estaba hecho en java o algo así.
si. tal vez no se personalizar bien gnome, pero los temas cristalinos(por ejplo) que he visto para gnome; parecen de goma y los del enemigüindos si parecen de vidrio. humm. pero bueno eso es la estética y cuestión de gustos.
 ;)

vaya que verdad mas verdadera  ;D

lavidalinux

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
    • lavidalinux
« Respuesta #10 en: 05 de Mayo de 2009, 03:52:23 pm »
Bueno, hasta ahora quise hablar. Me parece que estamos un poco justicieros...!

cual es la gran diferencia? es uno mejor que el otro?
¿Lo que no te gusta, es mejor que lo que te gusta?
Gnome, KDE u otro, es cuestión de gustos, por eso para unos es mejor tal o tal escritorio.

pues entre gnome y kde.. pos gnome, me parece mas intuitivo y personalizable entre otras cosas
Es totalmente cierto, y ya se ha dicho en varios post. No se por qué sorprende a coexisto.

Yo haria la misma pregunta,pero de diferente forma:

¿Es KDE un atraso para Linux?
Pues no acepto la propuesta, porque lo que se cuestiona es que Gnome tiene mucho tiempo que no innova, o no ha tenido algún cambio significativo en su interface. Algún cambio estético, característico. En fin, algún tipo de evolución. Que se note que los desarolladores están adaptando el escritorio a las necesidades de los usuarios y al avance de la tecnología.

Yo provengo del escritorio kde, mis primeros pasos fueron con este escritorio, tan solo siete años he pasado con el, ahora estoy en gnome (por cierto muy agusto). Ya he comentado anteriormente en otros hilos que el nuevo kde 4 no me gusta, no es que crea que es peor que gnome o que le vea con mas o menos funcionalidades, simplemente no me gusta. Este fue el motivo por el cual me cambié a gnome, desde entonces he explorado gnome y la verdad sea dicha me ha encantado.
7 años es una eternidad! Pero en Linux hay libertad, si algo ya no te satisface, puedes cambiar por otro.

Cuando se habla de preferencias, o cuando algo es mejor que otro, a veces salen defensores de una u otra cosa. La verdad que hay toda libertad de expresarse y las opiniones ajenas se deben respetar. Si bien se abre el debate para que se opine, pareciera que algunos no sólo opinan, sino que tambien quieren echar por el suelo el argumento ajeno. Eso no debe ser así, chicos. Eso es lo que hace Windows.

Los debates, los foros y opiniones de los usuarios ayudan a los desarrolladores, empresas, a crear productos acorde a las necesidades de los usuarios. El que dice que Gnome es mejor, sus razonez tendrá, y es bueno y válido su argumento; Como el que dice que KDE es mejor, también tiene sus razones y argumentos.

Respecto a la nota, a shinobi también le parece Gnome a Windows 95. Así que, uno más que opina igual.

De las quejas de algunos usuarios de KDE 4, respecto de KDE 3.5, es que KDE 4 es un escritorio futurista. Es un proceso de transición a un mejor escritorio. Esas son las cosas que quiero ver y recibir de Gnome. Siento que la cosa está estancada y no soy el único que opina así.

Opinemos con toda libertad, expresemos nuestro parecer, pero sepamos que, aunque no estemos de acuerdo con la opinión del otro, tambien es buena y válida como la mia.

Saludos!
« Última modificación: 05 de Mayo de 2009, 04:07:00 pm por humildemente »

shinobi

• Usuario Completo
  • blanco invisible
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 05 de Mayo de 2009, 09:55:32 pm »
 ;D
http://eaglemode.sourceforge.net/video.html

otro pto de vista. es como interesante esta nueva propuesta.
este mismo tema lo he visto muchas veces en muchas partes y pienso que 100pre causa gran polémica no tanto por el disgusto que sintamos de una opinión u otra sino tal vez por el gran amor e interés que tenemos de que GNU/Linux evolucione y entre también por los ojos para tocar el alma de hasta el mas ciego zombie .
 8)

maxjedrum

• Visitante
« Respuesta #12 en: 06 de Mayo de 2009, 05:11:09 am »
Totalmente de acuerdo con DarkMiguel

Amigo humilde ,quiero ser feo como ahora , pero con las tripas en su sitio , amo a Gnome ;D

No me importa si es feo, si funciona bien... además me encanta el tema de los scripts.

En fin, sobre gustos no hay nada escrito...

Salutes

Jolmav

• Usuario Completo
  • !De que sirve vivir, sino vivimos para servir¡
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 06 de Mayo de 2009, 11:14:34 am »
Algo que caracteriza al usuario Linux (en su mayoría, que significa NO todos) es destruir, juzgar, condenar en lugar de hacer criticas constructivas, dando ideas de como mejorar.  A veces no entiendo una comunidad, me refiero a la comunidad Linux en sentido general, no de una distro en particular, que habla de libertad, de igualdad, pero al mismo tiempo consideran que los que se sacrifican horas y horas creando un programa para nuestro beneficio, si hacen algo que no es como yo lo quiero, los acabamos, como decimos por mi pais, limpiamos el piso con esas personas.

1-  Acaban con los de KDE porque están muy avanzados
2-  Acaban con los de GNOME porque están muy atrasados
3-  Acaban con UBUNTU porque dice que siempre será gratis
4-  Acaban con SUSE y otros porque no siempre serán gratis
5-  Acaban con cualquier distro o programa porque simplemente no le agregaron algo que a mi me interesaba que le pusieran
6-  Acaban con Windows porque no es libre ni seguro
7-  Acaban con Linux aunque es libre y seguro

Yo he utilizado KDE aunque muy pero muy poco, no me gusta porque lo encuentro un poco complicado y muy parecido a Windows, pero sobretodo por lo complicado que es (mi opinión personal).  Me gusta GNOME, aunque considero que deben mejorar su apariencia, pero, quien soy yo, para condenarlos porque no es bonito en el caso de GNOME o porque es muy futurista en el caso de KDE 4?

El día que no me guste lo que encuentro, pues me quedan cuatro opciones:

1-  Me voy de regreso a Windows (Dios me libre)
2-  Pruebo con Macintosh (No me interesa)
3-  ME CREO MI PROPIA DISTRO y la configuro a mi gusto personal (Cuanto me gustaría)
4-  O podría, aportar mis ideas a los desarrolladores de las diferentes distros o programas (que considero sería lo más aconsejable)

Como usuario de Linux, debo darle las GRACIAS a todos aquellos que se han preocupado por darnos un sistema operativo robusto, seguro, rápido, con sus cosas negativas y positivas, pero que me hacen una vida más fácil, más segura.

Dar una opinión y criticar son cosas muy, pero muy diferentes.

Pido disculpas a la comunidad, pero hace tiempo que sentía la necesidad de desahogarme, por las injusticias que cometemos a diario, cuando "opinamos" sobre lo que queremos que nos pongan en las distros que utilizamos sin tomar en cuenta el sacrificio de los involucrados.

valman BOFH

• Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • El conocimiento nos hace libres.
    • Ver Perfil
    • Mislata News
« Respuesta #14 en: 06 de Mayo de 2009, 11:44:26 am »
Jolmav, justas e inteligentes palabras.

Saludos.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26