lei el articulo del virus de linux, si de algo estoy seguro de linux es que hay mas de 500 distros y ustedes saben, esto lo digo para los que han estado en diferentes distros, cuando algo funciona en una distro bien en la otra es toda una odicea hacerla funcionar veamos un ejemplo en mint 5 no habian problemas de escritorio con letras pero en mint 6 aparecieron las broncas de programas de que no presentaban sus respectivas lectras en el menu, y ni que se diga la paqueteria, en ubuntu tratar de entrar como root desde la ventana de entrada es dificil hasta para los mas maduritos, mi valoracion es solo un escrip en donde tienes que bajarlo a tu escritorio, no eso lo que siempre se dice, no bajes nada de lo que no estas seguro, usa el synactic, usa solo paquetes sertificados por tal o cual vercion o distro, no uses el root, creo que el dichoso virus en si no es mas que es un virus, todos sabemos de que hay virus para linux los hay ¡ENTONCES!, cual es la preocupacion, tengo mas de un año de estar con linux mis dos pc usan linux, y nunca me han echo algo raro, salvo que yo lo hubiece probocado, mi otro punto es que cuando aparece un problema los muchachos de linux siempre salen al rescate, esto no es una empresa de monopolio es el mundo entero detras de s.o linux, creo y me siento tranquilo porque el nucleo de linux es en muy seguro, de que le caigan virus que caigan solo asi sabremos cuanto es mas seguro linux, para finalizar yo me pase de guindows por los virus, ya que era de todos los dias, ya no podia entrar ni a la cuenta del banco porque primero debia hacer un scan de virus a veces hasta con dos antivirus, en linux que aparezca uno no tengo de que preocuparme, recuerde otra cosa los haker y todo aquel de alto nivel usa linux por asi decirlo, porque por lo que he leido es mal visto decir soy haker y uso windows, este es mi comentario.
un saludo a todos.