Pues resulta que no me sentia muy bien con ubuntu 11.10, probe mint 12 a ver que tal y tampoco me gusto, tal vez sea de la vieja escuela, pero para ser sinceros el gnome 2 es bien manipulable y es facil hacerle una mejora gráfica, algo que los de ahora es toda complicación, siento que en ves de haber mejorado el escritorio esto solo fue un bum de momento, que rápidamente pierde el encanto en pocas horas de usarlo, aqui quiero explicar bien, cuando vi por primera vez a unity
pues no me dio buena impresión, ya con el tiempo se puede decir que ha mejorado pero sigue siendo muy tieso y feo, por mas que le hagas la fuerza seguirá estando el mismo escritorio a lo sumo un color diferente, en caso de mint 12 aun esta verde para dar un buen punto, este carece de themes, las barras es muy poco configurable, aunque su rendimiento es bueno, sigue siendo muy poco configurable, hay que ponerle mucho empeño para dejarlo con una presentación que sorprenda, no asi el gnome 2 que con unos cuantos clic lo tenias lindo, incluyendo hasta el boot y ventana de login, se nos esta dando un linux con una presentación difícil de cambiar aun para los que ya tenemos algo de experiencia, ahora imagine un novato, es que precisamente ese es el punto de linux, que usted pueda cambiar lo que quiera, pero ya en este punto como se ha podido ver, es casi imposible mover la barra de iconos de ubuntu hacia la izquierda si no es con otro software que te lo permita, igual creo pasa en mint 12, y me corrigen si no es asi,
durante años los han visto a KDE dicen que es tieso y dificil, pero comparado con el unity y mint, déjeme decirles que es mas facil y presentable y que se desenvuelve mejor, no se si ya probaron el ultimo KDE, yo si lo puedo decir y me sorprendió tanto su facilidad que lo deje instalado en mi portatil, incluso es hasta mas rapido y con mejor grafica, lo que me sorprendió fue que todo lo que siempre he usado en linux, como inkscape, gimp, programas para video, correo y otros incluyendo el crossover me funciono bien algo que en unity es imposible de ver corriendo este ultimo,
no se, como dije posiblemente sea de la vieja escuela, pero en mi punto de vista ahora prefiero un debian con gnome2 que un ubuntu con su ultimo bum.
espero y se sepa entender mi comentario, que no es mas que una humilde critica desde el ojo de un linuxero que ya lleva algunos añitos por estos rumbos.