Autor Tema: No me gustan los escritorios shell nuevos  (Leído 3285 veces)

fran

• Usuario Héroe
  • Linux el futuro es ahora.
    • Ver Perfil
No me gustan los escritorios shell nuevos
« en: 08 de Diciembre de 2011, 06:24:41 pm »
Pues resulta que no me sentia muy bien con ubuntu 11.10, probe mint 12 a ver que tal y tampoco me gusto, tal vez sea de la vieja escuela, pero para ser sinceros el gnome 2 es bien manipulable  y es facil hacerle una mejora gráfica, algo que los de ahora es toda complicación, siento que en ves de haber mejorado el escritorio esto solo fue un bum de momento, que rápidamente pierde el encanto en pocas horas de usarlo, aqui quiero explicar bien, cuando vi por primera vez a unity

pues no me dio buena impresión, ya con el tiempo se puede decir que ha mejorado pero sigue siendo muy tieso y feo, por mas que le hagas la fuerza seguirá estando el mismo escritorio a lo sumo un color diferente, en caso de mint 12 aun esta verde para dar un buen punto, este carece de themes, las barras es muy poco configurable, aunque su rendimiento es bueno, sigue siendo muy poco configurable, hay que ponerle mucho empeño para dejarlo con una presentación que sorprenda, no asi el gnome 2 que con unos cuantos clic lo tenias lindo, incluyendo hasta el boot y ventana de login, se nos esta dando un linux con una presentación difícil de cambiar aun para los que ya tenemos algo de experiencia, ahora imagine un novato, es que precisamente ese es el punto de linux, que usted pueda cambiar lo que quiera, pero ya en este punto como se ha podido ver,  es casi imposible mover la barra de iconos de ubuntu hacia la izquierda si no es con otro software que te lo permita, igual creo pasa en mint 12, y me corrigen si no es asi,

durante años los han visto a KDE dicen que es tieso y dificil, pero comparado con el unity y mint, déjeme decirles que es mas facil y presentable y que se desenvuelve mejor, no se si ya probaron el ultimo KDE, yo si lo puedo decir y me sorprendió tanto su facilidad que lo deje instalado en mi portatil, incluso es hasta mas rapido y con mejor grafica, lo que me sorprendió fue que todo lo que siempre he usado en linux, como inkscape, gimp, programas para video, correo y otros incluyendo el crossover me funciono bien algo que en unity es imposible de ver corriendo este ultimo,

no se, como dije posiblemente sea de la vieja escuela, pero en mi punto de vista ahora prefiero un debian con gnome2 que un ubuntu con su ultimo bum.

espero y se sepa entender mi comentario, que no es mas que una humilde critica desde el ojo de un linuxero que ya lleva algunos añitos por estos rumbos.

Louzan

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
Re: No me gustan los escritorios shell nuevos
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2011, 03:14:32 am »
Si, yo estoy deacuerdo contigo. Pero le voy a dar una oportunidad y un poco de paciencia a Gnome a ver que hacen de esta vez. Aun no tiene pleno desarrollo, pero para cuando lo tenga si no tiene el mismo nivel de flexibilidad que Gnome2 me paso a KDE o XFCE, lo tengo claro. Si no puedo hacer lo que me de la gana con un par de editores abandono, por que para mi es parte de la filosofia GNU/Linux, el tener un sistema abierto con el que uno pueda hacer lo que quiera, y si quiero borrar los paneles y dejar el escritorio inutil tengo que poder hacerlo, será mi problema pero lo haré. Esa es mi idea.

Un saludo.

cpcbegin

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • CPC, Linux y tente para principiantes
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2011, 06:40:57 pm »
A mi tampoco me gustan los nuevos escritorios, me da la impresión que se está dando de lado la usabilidad del ordenador de sobremesa o portátil para acercarlos a las tabletas y móviles inteligentes, que son dispositivos que poco tienen que ver con los ordenadores clásicos, mucho más versátiles y cuyas ventajas parecen que se quieren neutralizar.
El escritorio que más me gusta es gnome2, pero si tuviera que actualizar a una distribución más recientes y ya ninguna tuviera este entorno me decantaría por XFCE (por ejemplo el que tiene Linux Mint Debian Edition).
Otra cosa que me molesta bastante es la moda de eliminar funcionalidades porque los usamos pocas personas cuando no piden de comer, hay muchos ejemplos pero ahora me viene a la mente algunos atajos de teclado que facilitan la vida del usuario más inquieto.
Malagueños originales y libres: GNU/Linux, CPC y tente entre otras cosas
http://malagaoriginal.blogspot.com

lospala

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2011, 05:09:10 am »
Yo probé un tiempo el gnome3 en Wheezy y debo decir que tomándole la mano es rápido. Pero visualmente horrible y me molesta la forma que organiza las áreas de trabajo con aplicaciones abiertas. Con mi monitor que no es 16:9 no me da mucho espacio, y mientras viva el LMDE me quedaré por ahi, no quiero ser presa de versionsitis aguda.

Pete

• Usuario Sr.
  • España (Spain)
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2011, 09:14:09 am »
Mi humilde opinión gnome 3 esta muy verde tendrían que a ver dejado la rama 2 hasta que tu vieran las cosas mas comunes como son cambiar los temas instalar extenciones mover paneles pero fácil como ere antes y no sacar esta versión muy mona pero poco como diríamos incompleta.

Que quede claro que he probado las dos uniti y gnemo 3 con shell

Un saludo

Ominara

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2012, 02:28:37 am »
Uno de los motivos por los que me escapé de Ubuntu fue su Shell... Pasar de Gnome 2 a Unity me pareció un error enorme, y más todavía cuando no te dejaron opción de elegir en 12.04. Más allá de que, gracias a la libertad, uno puede instalar distintos Shell en la misma distro, y lo hice (En ubuntu 12.04, probe... XFCE, KDE, GNOME 3 y CINNAMON) creo que los de Ubuntu están cerrando las puertas de la libertadas para obligarte a utilizar Unity, y los entiendo, porque estan invirtiendo mucho en eso.

Luego de probar Cinnamon, me terminé acercando a Mint12 y Cinnamon es la SHELL que más me gusta, hasta ahora...
La libertad no es simplemente un privilegio que se otorga; es un habito que ha de adquirirse.
David Lloyd George

Louzan

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2012, 03:04:09 am »
Si, Mint 13 va a estar genial.

fran

• Usuario Héroe
  • Linux el futuro es ahora.
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2012, 06:37:37 am »
gnome a caído mucho pero si me dan a escoger prefiero mas el kde, hace unos años kde estaba entre los escritorios menos apetecible pero ahora ya es muy maduro, tanto que su estabilidad permite muchas mas cosas que el gnome 3, y para mi kde es mas presentable y desente que los nuevos shell, no se pero deberían de darle una probada al kde, porque un escritorio que usted no puede ni cambiar la apariencia fácilmente no es de mi agrado.

mint777

• Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • Only 64 bits user
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2012, 10:26:27 pm »
A mi si me gustan, estan visualmente bellos, pero..... ¿Donde quedo la estabilidad, productividad, rendimiento y configurabilidad?.
Yo siempre acostumbro tener 5 distros de base y de tener estas:

1.- LM 12
2.- LMDE
3.- Ubuntu 11.10
4.- Fedora 16
5.- Opensuse 12

La falta de excelente estabilidad, rendimiento, productividad y configurabilidad me hicieron cambiarme a estas:

1.- LMDE Estable
2.- Ubuntu 10.10
3.- Kubuntu 10.10
4.- UbuntuStudio 10.10
5.- Ubuntu Lucid con Win2-7 pack
Fuera de la Net por causas de fuer$a mayor.....come back later.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26