torrezno

Encuesta

Sistema operativo favorito , teniendo en cuenta  el apoyo que hemos tenido del  foro correspondiente o la facilidad que hemos tenido en arreglar los problemas de la misma

Linuxmint
20 (37.7%)
Ubuntu
14 (26.4%)
Debian
2 (3.8%)
Opensuse
4 (7.5%)
PCLinux
3 (5.7%)
Mandriva
3 (5.7%)
Slackware
0 (0%)
Gentoo
0 (0%)
BSD
0 (0%)
Knoppix
4 (7.5%)
Slax
1 (1.9%)
Puppy Linux
0 (0%)
Fedora
0 (0%)
MacOS X
1 (1.9%)
Windows
1 (1.9%)

Total de votos: 22

Votación cerrada: 23 de Febrero de 2010, 06:01:03 am

Autor Tema: Nuestro S.O favorito  (Leído 4712 veces)

Miguel BOFH

• Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • Se volverán uno con los Borg
    • Ver Perfil
Nuestro S.O favorito
« en: 16 de Febrero de 2009, 05:33:09 am »
Hola a todos , se me ha ocurrido que podíamos colocar una encuesta sobre nuestra distribución o sistema operativo favorito , teniendo en cuenta  el apoyo que hemos tenido del  foro correspondiente o la facilidad que hemos tenido en arreglar los problemas de la misma, como siempre todas las opiniones son validas incluidas las de los S.O privativos.
Tenemos la opción de tres  votos , uno para el S.O favorito , otro para el apoyo que hemos tenido en la comunidad  y el otro para lo que queraís , podeís cambiar el voto ( para los indecisos ) tambien es verdad que no están todas ,pero creo que si las mas utilizadas.
Un saludo.
« Última modificación: 16 de Febrero de 2009, 09:31:12 am por DarkMiguel »

Miguel BOFH

• Moderador Global
  • Usuario Héroe
    • Ver Perfil
Re: Nuestro S.O favorito
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2009, 06:24:02 am »
P.D: Por cierto podeís opinar el por que de vuestro voto.
Un saludo.

milord BOFH

• Administrador
  • Usuario Héroe
  • Transmutado a BOFH
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2009, 07:03:46 am »
Huy perdón, se me olvidó  ;). Pues en mi caso he sido durante años un probador compulsivo de distribuciones, Caldera, mandrake/mandriva en sus diferentes sabores y versiones, ubuntu, fedora... y por último linux mint, fue un flechazo, un amor a primera vista, como si estuviesemos hechos el uno para el otro. Nos entendímos desce cero.

Por cierto Miguel una idea estupenda la crear la encuesta sobre nuestros gustos personales y particulares sobre las distros de linux.
Cada uno aporta su granito de arena, muchos hacen una duna, y muchísimos un desierto. Y en Redmond, ya empiezan a ver el desierto a las puertas de sus casas.

frolic

• Usuario Héroe
  • Live to raid, ride to live con cuidado.
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2009, 09:26:31 am »
 ;D Buena idea chicos.
Ubuntu 6.04 fue la primera en dejarse manejar bien por mi. Mint sin palabras, Felicia en el Dual core..
Ahora posteo desde Suse 11.1 KDE4, por ahora bien en el Sempron.
Guadalinex en el portatil PIII, me recuerda mucho nuestra Mint.
Como solo puedes botar 2 me dejo mi querida Knoppix.
Saludos.  ;)
J.L."Frolic"

Miguel BOFH

• Moderador Global
  • Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2009, 09:29:36 am »
Hola amigo frolic , pues eso esta arreglado ,serán tres los votos ha colocar , ahora mismo lo edito y opino sobre mi voto. ;)

Miguel BOFH

• Moderador Global
  • Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2009, 09:51:20 am »
Mi primer voto ha sido por Linuxmint , por la facilidad de trabajo,instalación que tenia para  los que vienen  de güindos es una maravilla , y mi segundo voto ha sido para  Debian por ser puro musculo en Mayúsculas y ser la única distribución GÑU/Linux que  he estropeado y he podido volver al principio sin ningún problema.
Por cierto he vuelto a editar la encuesta para tres votos , pero los que hemos votados no sale esa opción , espero que nuestros administradores la pueda solucionar.
Un saludo.

VIRUS69 BOFH

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2009, 10:06:55 am »
Saludos amigos mint.
excelente encuesta darkmiguel.

bueno yo comparto tu misma experiencia milord. yo probé kubuntu luego ubuntu y un poco de opensuse, pero en una sala de chat de ubuntu varios usuarios mencionaron lo bueno de linux mint y que era ubuntu pero mejor. decidí investigar un poco en wikipedia y lo que me intereso era que nuestra distro ya venia con los codec de audio y video integrado aparte de java y flash, eso me gusto mucho entonces me fui a la pag oficial y note que existían muchas versiones, y busque  en google un soporte de esta distribución y hay conseguí este portal tan genial y lance mi post de que versión de mint me recomiendan descargar unos me dijeron Dariana y otros me dijeron Elyssa, y me decidí por Elyssa 5 y eso fue magia cuando probé el Live CD, de inmediato me descargue el tutorial de instalación y mejor aun vi que era igual que Ubuntu. y bueno lo demás es Historia hasta hoy día.

Una cosa mas de la cual me quede con Linux Mint es que desde un principio me hicieron sentir como en casa recuerdo que los primero que me dieron la bienvenida a la comunidad fueron Dark Miguel, Milord, y troyano66, (por cierto, que sera de la vida de troyano66?) y me hicieron sentí como en casa, algo muy diferente de las otras comunidades de las distros ya mencionada.

Saludos amigos Mint

Miguel BOFH

• Moderador Global
  • Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2009, 10:40:19 am »
De acuerdo contigo  virus69  ,  por eso que sigo aquí esta comunidad es la mejor de todas , es la única que me atreví a presentarme y publicar lo que ya sabia , sin miedo al ridículo o peor a la indiferencia.
En cuanto Troyano ,supongo que estará muy liado con su pagina web , es una pena , es uno de los  miembros  mas  importante de esta comunidad. ???

VIRUS69 BOFH

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2009, 12:36:32 pm »
Eso es cierto darkmiguel!

Bueno espero ver por aqui a Troyano66 por aca, ya que somos los uniscos agentes no deseados de win jejejejejee ;D

Pete

• Usuario Sr.
  • España (Spain)
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2009, 02:21:11 pm »
ola pues yo emepece con el knnopix 3. algo ya no me acuerdo bien, luego el guadalilnex, ubuntu que me gusto mucho y buscando encontre linuxmint instale la version anterior a elysa y actualmente utilizo la de elysa y me va todo de lujo  y me quede con esta por que para que cambiar si esta me va bien, aunque los lve cds no puedo dejar de probarlos lo bueno de linuxmint es esta comunidad que siempre encuentras respuesta a todo lellendo un poco el foro bueno y despues de todo este toston os dejo ciao

VIRUS69 BOFH

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2009, 04:43:32 pm »
Amigos voy aprovechar este post de darkmiguel.
quería saber que tan bueno es la distribución Debían? ya que veo que la mayor partes de las distribuciones están basado en esta.

De hecho voy a bajar esta distribución para probarla, pero me gustaría saber la opinión de otros usuarios que ya la hayan usado!

saludos...

dbertua

• Usuario Héroe
  • GRATUITO, MULTIPLATAFORMA, LIBRE y en ESPAÑOL
    • Ver Perfil
    • COFREE de Software
« Respuesta #11 en: 16 de Febrero de 2009, 06:04:59 pm »
No voté porque me gusta KDE y Kubuntu ;)

Si Linux MINT tuviera su versión con KDE igual de actualizada que la versión "oficial" con GNOME, no dudaría en usar Linux MINT.

Debian es la "madre" de muchas distribuciones.

Ubuntu es "hija" de Debian, y Mint es "hija" de Ubuntu, por lo que Debian sería la "abuela" de Mint.

Usé Debian "stable" por un tiempo, el inconveniente es que las versiones de los programas no son las últimas, y se queda con respecto a las demás.
Como su nombre lo indica es muy robusta y recomendada para servidores.

Para tener un Debian más actualizado, deberías optar por la rama "testing", pero tampoco es la más actualizada.
Es la recomendada para el escritorio.

Si quisieras lo más actualizado de Debian, deberías irte a la rama "unstable", pero ahí si, que es como dormir encima de un hormiguero, solo recomendado para "audaces sabedores arregladores" ;)

Digamos que cuando "sea grande", me gustaría usar Debian a la perfección, mientras tanto, a disfrutar desde el vamos,,con distribuciones como Mint ;)
« Última modificación: 16 de Febrero de 2009, 06:13:13 pm por dbertua »
Todos somos alumnos
-
COFREE de Software GML: ---> http://cofreedb.blogspot.com

ARRAKIx BOFH

• Locus Amoneus
  • Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • Prepárense para ser asimilados
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 18 de Febrero de 2009, 07:15:13 am »
Buena iniciativa amigo Miguel,supongo que la meta de esta encuesta es guiar al nuevo o medio usuario avanzado en estos lares del software no privativo.

He votado Linux Mint,Ubuntu y Debian por ese orden,me explico:

Empeze en Gnu/Linux con Ubuntu,una distribucion facil de configurar en unos pocos pasos despues de la instalacion,luego si la quieres afinar mas para tu maquina ya requiere un poquito mas de tiempo,recomendable
para los nuevos llegados,medios y avanzados.

En mis primeros pasos con Ubuntu,aveces, me daba problemas del tipo wifi,cuelgues al ver videos y alguna cosilla mas que ahora ya resuelvo sin problemas pero que entonces me daba quebraderos de cabeza,hasta que encontre a Mint,sin tener conocimiento de la existencia de esta distribucion.
Asi que digamos,la encontre sin recomendaciones y de carambola,desde entonces no he podido ni quiero abandonarla.

Todo lo que me fallaba en Ubuntu, desaparecia, al poner Mint en mi maquina,me salvo el pellejo mas de una vez por su sencilla y rapida instalacion reconociendome a la primera todo el hardware de mi intel-acer,(si le añadimos ademas esta magnifica Comunidad que me trato siempre como un amigo y no como un novato al que mandan a Google)el descubrimiento fue asombroso y gratificante,desde entonces por aqui me teneis dispuesto ayudar en lo que sepa y pueda como hicieron conmigo.
Recomendable para los recien llegados,mas que Ubuntu o cualquier otra distribucion basada en Debian,puesto que sin Debian no hay Ubuntu ni tampoco habria Mint ni muchas otras.

En cuanto a Debian,que ya la probe (Lenny) en su nuevo lanzamiento ,decir, que es mi proxima distribucion a instalar a largo plazo en mi machine.Si aun no lo hize es porque requiere lectura y tiempo,con esto no quiero decir que sea dificil de instalar o dificil de manejarse con ella,pero si quieres un buen rendimiento, personalizado, con tu maquina (sobre todo controladores,hardware,etc)debes haberte desenvuelto en Mint o Ubuntu como un zorro.

Dar el paso a Debian sin haber adquirido experiencia en las distribuciones mas faciles te va a ser una perdida de tiempo,ahoraaaa, si dispones de tiempo y te gusta leer y te apasiona Gnu/Linux,adelante, no dudes de instalarte la tan robusta y libre distribucion Debian.

Actualmente utilizo Mint 5 y Ubuntu 8.04,(las versiones LTS) a mi parecer las mas estables de estas dos fantasticas distribuciones o al menos es lo que veo que funciona al 100% en mi ordenador y él es el que manda. :D

Seria interesante hacer una encuesta con los pros y contras, de los dos entornos de escritorio Gnome y KDE,no del tipo, cual es mejor, si no algo mas constructivo,como por ejemplo hablar de sus aplicaciones o funcionalidad o lo amigable que puede ser para el usuario final.Creo que KDE esta como en un segundo plano y me gustaria saber el por que.

Saludos.

Miguel BOFH

• Moderador Global
  • Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 18 de Febrero de 2009, 10:13:07 am »
Arrakix , Debian no te defraudara es un Rayo , pero  si lo que quieres es tener todos los programas a la ultima ( Versionitis ) , te aconsejo que leas este tutorial de esDebian :

http://www.esdebian.org/wiki/sistemas-mixtos

Después de probarlo   :o, decidí colocar otra vez los repositorios normales   ;D( Kernel panic ) , pero me lleve el ultimo   Blender ---- el 2.48 a ---
Un saludo.

VIRUS69 BOFH

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 19 de Febrero de 2009, 03:08:16 pm »
Buenos amigo le insformo que ya me descargue la distribucion debian 5.0. probare el Live CD a ver que tal es y vere si lo puedo instalar en una PC antigua para ir probando poco a poco, ya que he escuchado que un poco dificil de usar, pero a eso vamos.

gracias Darkmiguel por el tutorial debian me servira de mucha ayud.

linux Mint siempre estara en mi corazon y siempre sera mi S.O preferido, ya que gracias a el me pude entrenar para poder usar ubuntu y poder correguir las configuraciones que fallava siempre.

Saludos amigos.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26