torrezno

Autor Tema: Problema al abrir sesion en Linux Mint 5 Elyssa  (Leído 2036 veces)

Asator_1985

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Problema al abrir sesion en Linux Mint 5 Elyssa
« en: 05 de Mayo de 2009, 12:27:25 am »

Hola buen dia....señores tengo un problemilla con mi sesion ya que al estar utilizando la compu hubo un apagon en el vecindarioy al parecer algun archivo se daño..ya que al volver a encender la compu todo inicia con normalidad solo que al logearme entra.. se tarda un buen y despues me muestra una ventana de error"que muestra la direccion en la ventana algo mas o menos asi:

/home/alejandro/.ICEauthority.   "Unable to lock ICE authority file" try login fail safe mode "gnome bug"

pero al logearme en "fail safe gnome"me vuelve a aparecer el error y despues me regresa a la ventana principal...de hecho si me deja entrar a las shell modo root ( console) que puedo hacer para corregir el problema ya que no quisiera formatear y perder la informacion.

saludos...

ARRAKIx BOFH

• Locus Amoneus
  • Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • Prepárense para ser asimilados
    • Ver Perfil
Re: Problema al abrir sesion en Linux Mint 5 Elyssa
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2009, 02:04:21 am »
Hola,Asator_1985,un error comun que le pasa a los recien llegados  es la de facilitar poca informacion sobre su sistema operativo.

Si pusieras mas informacion otro gallo cantaria:  Sistema Operativo y version?.Como esta particionado tu Gnu/Linux en tu disco duro?.
Ademas de Gnu/Linux, lo comparte con Winbugs?.Cuanta ram tienes?.Que marca es tu equipo?Targeta grafica?Nvidia,Ati,Intel?

Estando en casa de mi hermano,que afortunadamente y apenas toca su winbugs,je,je,je,le vino una desconexion del flujo
electrico,se quedo de piedra y le comente que no estaba en winbugs,una vez reiniciado su Ubuntu estaba en perfecto estado
sin tener que haber hecho nada especial.

Asi que amigo,danos toda la informacion que puedas,para que podamos ir avanzando y nuestra ayuda sea mas facil dartela.

Saludos.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2009, 02:07:26 am por Arrakixmint »

Asator_1985

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2009, 01:09:07 am »
Hola_Arrakixmint .._

Te agradesco la respuesta mira la compu la acabo de comprar a un amigo es una ACER Aspire no se como esta particionado el Gnu/Linux en el Disco Duro ..el CPU es AMD Athlon 64 X2 5400 Brisbane 2.8GHz 2 x 512KB tarjeta de graficos es una ATI radeon 128m Memoria RAM 1GB y HDD 160 GB.

La version del OS es Linux Mint 5 Elyssa no se si dentro de esta version existan otras o si esta ultima es una Beta.

Como te comentaba inicia bien bootea el error se produce al iniciar la sesion ya que no me deja accesar me muestra un recuadro el cual hace referencia a la siguiente localidad: /home/alejandro/.ICEauthority  esta carpeta la muestra como "inWritable" tambien me dice que me logge en "Fail safe gnome" pero al intentarlo me logea sin embargo vuelve a aparecer el mismo error. 

¿Que es WINBUGS?
¿Como reinicio el OS? sin perder la info

Te agradeceria mucho si me ayudas con este problema y a deseo seguir utilizando Linux ..como te comentaba tengo poco utilizando esa version de linux ya habia manejado el Open SUSE pero no el Mint.

Saludos.

milord BOFH

• Administrador
  • Usuario Héroe
  • Transmutado a BOFH
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2009, 01:16:35 am »
¿Que es WINBUGS?

Winbug, ventanuco, etc, etc es el pseudo sistema operativo del Sr. Bill Gaitas, ese sistema que se utiliza tan solo para correr algunos juegos.  ;D
Cada uno aporta su granito de arena, muchos hacen una duna, y muchísimos un desierto. Y en Redmond, ya empiezan a ver el desierto a las puertas de sus casas.

Pete

• Usuario Sr.
  • España (Spain)
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2009, 04:09:25 am »
¿Que es WINBUGS?

Winbug, ventanuco, etc, etc es el pseudo sistema operativo del Sr. Bill Gaitas, ese sistema que se utiliza tan solo para correr algunos juegos.  ;D

Que bueno milord  ;D ;D ;D por si no te ha quedado demasiado claro Windows en sus distintas versiones

Asator_1985

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2009, 09:21:46 pm »
Ja..que bueno que me aclaran lo de winbugs pero no trae ningun window"s solo Linux..

Sin embargo la duda sigue..y no he podido solucionar el problemilla alguien realmente sabe solucionarlo??me gustaria que hubiera mas soporte de parte del foro pero creo que no es asi.

saludos.

Pete

• Usuario Sr.
  • España (Spain)
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2009, 11:36:45 pm »
hi el foro es una maravilla uno de los mejoeres que he visto ami me lo han solucionado todo, no obstante yo no te puedo ayudar

con eso por que no tengo idea si no ya te hubiera ayudado, pero seguro que alguno te lo soluciona

ciao

ARRAKIx BOFH

• Locus Amoneus
  • Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • Prepárense para ser asimilados
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2009, 12:08:30 am »
Hola,Asator_1985,me alegro que ya sepas lo es un Winbugs  ;D

Asator_1985:
me gustaria que hubiera mas soporte de parte del foro pero creo que no es asi.

A mi me gustaria,que al entrar al foro,todas las rubias y morenas me dijeran atraves del foro:que guapo que eres Arrakix. :D

Bueno,con esto quiero decir que no te equivoques,amigo,como ya dije tristemente en un pasado,esto no es el soporte oficial
de Linux Mint(alli puedes pagar para que te den soporte)aqui en en foro Hispano somos un grupo numeroso de amigos que
nos ayudamos desinteresadamente,ni exigimos ni nos gusta que nos exigan,pues somos libres de contestar o no a las preguntas.

No existe el tiempo,en el foro.Te pueden contestar inmediatamente,que dentro de una semana o puede que nunca,asi se hacen las
cosas por aqui,la libertad ante todo y las exigencias lo ultimo de lo ultimo.

Una vez aclarado el tema,paso a comentar de tu incidencia.Parece que puedes tener un problema de permisos.
Sigue estas instrucciones:

Con Ctrl+Alt+F1 vas a consola y bajas al root :

sudo -s

sudo chown usuario:usuario.ICEauthority

después Ctrl+Alt+F7 y vas a X

Si despues de lo de arriba te sale esto:

chown: número de argumentos insuficiente

Puede que por algun motivo el archivo y el grupo han cambiado a "root".En ese caso lo que puedes hacer es cambiar el propietario del archivo, el grupo y los permisos:

sudo chown tu_nombre_de_usuario .ICEauthority

sudo chgrp tu_nombre_de_grupo .ICEauthority (puede ser el mismo que el de usuario)

chmod 644 .ICEauthority

En cuanto a Elyssa no es una beta,ahora mismo es la version mas estable de las versiones Mint y tiene soporte hasta abril de 2011.
Igual que te aconseje en su dia que probaras Mint 5 Elyssa,en caso de muchas complicaciones,prueba Mint 7 Gloria recien salida del
horno,se instala rapidamente y quizas se lleve mejor con tu maquina o no quien sabe.

Un saludo y suerte.

Asator_1985

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2009, 03:21:50 am »
Excelente dia...Arrakixmint

Pues igual que no se malinterpreten mis palabras es solo que pense que no me estaba explicando bien con lo del error en mi sesion y desespere un poquitillo ya en realidad no me gustaria perder la info de mi computador ..igual yo no tengo tantos conocimientos en Linux pero igual compartiria la info..sobre este tema sin ningun problema y estoy totalmente de acuerdo en el foro no existe el tiempo..igual te agradesco tus consejos creo que estan muy atinados voy a probarlos comandos en root hay les aviso si se soluciono el problemilla que me atañe...

De antemano gracias por las aclaraciones "Arrakixmint" y por tu ayuda que casi estoy seguro que es por hay el  tema de los permisos.

Hasta luego amigos del foro... :D

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26