torrezno

Autor Tema: Problemas para instalar HP Deskjet 2000 Printer J210a  (Leído 2565 veces)

Hugo27

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Problemas para instalar HP Deskjet 2000 Printer J210a
« en: 08 de Agosto de 2012, 06:32:29 am »
Hola a todos..
Soy nuevo en el uso de Linux. estoy utilizando Linux Mint 9 y tengo problemas al instalar mi impresora HP Deskjet 2000 Printer J210a
Supuestamente el sistema ya posee e instala la impresora pero no imprime nada, ni siquiera la pagina de prueba. Alguien me ayuda con este Problema..??

ivaan11

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re: Problemas para instalar HP Deskjet 2000 Printer J210a
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2012, 05:20:25 am »
Holaa Hugo27!

yo también hace muy poco que me he mudado a linux mint

algo tan simple como probar si mi impresora imprimía desde linux y hasta que no he visto tu mensaje no he ido a probar.

al principio desde libre office no me quería imprimir, he apagado y reiniciado varias vecesla  impresora, luego con abiword me dejaba y al final con libre office también jejeje

has mirado en el menú configuración> impresión que aparezca tu modelo de impresora marcada como un tick  como predeterminada?

o que a la hora de ir al procesador de textos que utilices , en la configuración de la impresora o  como se llame la opción en dicho p. de textos salga seleccionada?

si lo están, en  teoría es que estan reconocidas y con sus drivers!   sino, yo probaría desde el repositorio o desde ese icono  de estrella ninja amarilla, "el gestor de programas" a instalar la aplicación HPLIP, yo no la he probado pero leyendo a otros users se les solucionaba el problema!

si no encuentras hplip desde el gestor de programas puedes entrar aqui http://hplipopensource.com/hplip-web/install_wizard/index.html
pero desde este método tendrás que tirar seguramente de consola.

otra cosa que podrías hacer si  estas de acuerdo es instalarte una versión mas actual de linux mint ya que leo que estas en la 9! quizas por esa versión no tubiese una base de datos tan amplia en drivers de impresoras!( yo en tu caso me instalaba linux mint 13 que es casi seguro que te acabe pillando tu impresora, eso o probar a instalar el hplip si quieres)

no soy un experto pero como nadie más te contesta!

ya diras algo. :)

« Última modificación: 09 de Agosto de 2012, 05:37:23 am por ivaan11 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26