torrezno

Autor Tema: Problemas para instalar HP Deskjet 2000 Printer J210a  (Leído 2565 veces)

Hugo27

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Problemas para instalar HP Deskjet 2000 Printer J210a
« en: 08 de Agosto de 2012, 06:32:29 am »
Hola a todos..
Soy nuevo en el uso de Linux. estoy utilizando Linux Mint 9 y tengo problemas al instalar mi impresora HP Deskjet 2000 Printer J210a
Supuestamente el sistema ya posee e instala la impresora pero no imprime nada, ni siquiera la pagina de prueba. Alguien me ayuda con este Problema..??

ivaan11

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re: Problemas para instalar HP Deskjet 2000 Printer J210a
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2012, 05:20:25 am »
Holaa Hugo27!

yo también hace muy poco que me he mudado a linux mint

algo tan simple como probar si mi impresora imprimía desde linux y hasta que no he visto tu mensaje no he ido a probar.

al principio desde libre office no me quería imprimir, he apagado y reiniciado varias vecesla  impresora, luego con abiword me dejaba y al final con libre office también jejeje

has mirado en el menú configuración> impresión que aparezca tu modelo de impresora marcada como un tick  como predeterminada?

o que a la hora de ir al procesador de textos que utilices , en la configuración de la impresora o  como se llame la opción en dicho p. de textos salga seleccionada?

si lo están, en  teoría es que estan reconocidas y con sus drivers!   sino, yo probaría desde el repositorio o desde ese icono  de estrella ninja amarilla, "el gestor de programas" a instalar la aplicación HPLIP, yo no la he probado pero leyendo a otros users se les solucionaba el problema!

si no encuentras hplip desde el gestor de programas puedes entrar aqui http://hplipopensource.com/hplip-web/install_wizard/index.html
pero desde este método tendrás que tirar seguramente de consola.