Autor Tema: Re: ¿Porqué LMDE reconoce wifi y linux mint 10 64 bits no? [Solucionado]  (Leído 4034 veces)

visesen

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Hola amigos del foro. Pues eso, recientemente me han regalado un hp 620, con el cual estoy bastante contento. En mi anterior portátil estaba usando linux mint 10 32 bits e iba todo perfecto. Con el nuevo portátil quise probar LMDE 64 bits, que no me acabó de convencer... (la versión de ubuntu te ahorra mucho trabajo y configuración) así que decidí probar linux mint 64 bits con la sorpresa de que ni con el live cd ni ya instalado y actualizado el sistema me dejaba conectarme a la red wifi. El wireless aparecía como "desconectado". Intenté instalar wicd, el cual detectaba la red pero cuando conseguía conectarse el portátil se quedaba colgado absolutamente. Lo intenté con ndiswrapper, pero no sé si es que soy tonto, pero no consigo encontrar el archivo ".inf" que se supone es el driver de mi tarjeta de red, ya que cuando los descargo de la web de hp me dan un ".exe" que luego ndiswrapper no acepta...

Mi pregunta es, ¿porqué con LMDE y linux mint 32 bits mi tarjeta wifi sí que era reconocida y funcionaba perfectamente y con linux mint 64 bits no? ¿alguien me lo podría explicar?

Muchas gracias de antemano.
« Última modificación: 13 de Abril de 2011, 06:42:03 am por visesen »

User2

• Usuario Héroe
  • Vamos Cristina carajo!!! Cuatro años mas! ;)
    • Ver Perfil
Re: ¿Porqué LMDE reconoce wifi y linux mint 10 64 bits no?
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2011, 05:08:09 am »
Una consulta, cuando instalaste wicd desinstalaste también el network-manager???
Porque sino wicd entra en conflicto con este. Puede llegar a ser eso.
Si no es eso, tendrás que googlear y buscar información de tu placa wifi y su configuración en debian.

visesen

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re: ¿Porqué LMDE reconoce wifi y linux mint 10 64 bits no?
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2011, 09:18:03 am »
Una consulta, cuando instalaste wicd desinstalaste también el network-manager???
Porque sino wicd entra en conflicto con este. Puede llegar a ser eso.
Si no es eso, tendrás que googlear y buscar información de tu placa wifi y su configuración en debian.

Si, sí lo hice. De hecho seguí un tuto de que encontré en este foro. De todas formas mi pregunta no va en relación a que me ayudéis a conectar el wifi, sino a que si alguien me puede explicar porqué se produce este fallo.

¡Muchas gracias por responder!

visesen

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re: ¿Porqué LMDE reconoce wifi y linux mint 10 64 bits no? [Solucionado]
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2011, 06:40:15 am »
Me autorespondo. No reconoce el wifi por temas de kernel. La solución es actualizar el kernel y listo.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26