torrezno

Autor Tema: Conflicto entre 2 escritorios....  (Leído 3413 veces)

enrok

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Conflicto entre 2 escritorios....
« en: 03 de Febrero de 2012, 10:57:55 am »
Alguien a probado instalar cinnamon (en linuxmint (ubuntu)) y compiz.
En realidad el entorno de escritorio de linuxmint esta muy muy chulo, pero le falta un poco para mi gusto, asi que instale cinnamon y muy bien, pero ahora le instalo compiz y dice que para los pavos no me deja, creo que hay un conflicto entre esos 2 programas.
¿alguien lo a probado?
¿alguien lo a solucionado?
¿hay algún otro programa parecido al compiz?

gracias

krel1

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re: Conflicto entre 2 escritorios....
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2012, 11:28:11 am »
enrok:

vamos por partes que es mejor.

cinnamon es proyecto que ha partido de gnome3 con el objeto de parecerse a gnome2, al inicio cinnamon era muy parecido a gnome3, lo que si, en las últimas actualizaciones pues ya está cogiendo identidad propia.

Digo esto porque hay algo intrínseco en todo ello, y es que al igual que gnome3 con mutter como gestor de ventanas (irremplazable),  en el caso de cinnamon hablamos de muffin y de momento no conozco a nadie que la haya remplazado con éxito. Con lo cual estamos en el mismo caso de gnome3 solo que en lugar de mutter hablamos  de muffin. Repito, es de momento irremplazable, aunque esto puede cambiar.

Lo otro, muffin a diferencia de mutter si puede configurarse a través del cinnamon settings y ponerle algunos efectos, no comparable con compiz pero van esa linea.  es un proyecto muy joven y le falta mucho evolucionar.

Una pregunta: ¿puedes entrar al sistema por algun otro entorno que no tenga conflicto con compiz? Es para que deshabilites desde ese el inicio de compiz y recuperes cinnamon sin problemas.

enrok

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2012, 04:06:03 am »
cinnamon me funciona muy bien es compiz el que no logro que funcione de ninguna de las manereas, aver si se te ocurre algo que yo no sepa Gracias!! ;D

krel1

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2012, 02:31:14 am »
Enrok:

Bien, tus preguntas son extrañas dada la naturaleza de la cuestión. Siento no aportar demasiado pero en todo caso deberías escribirle Lefebvre (jefe del proyecto linuxmint) que quizás te pueda ayudar más. Solo un apunte, si Lefebvre quisiera que usaras compiz fuese todo muy fácil.

Con respecto a si hay conflicto ... pues claro, muffin es el gestor de ventanas de cinnamon y ya está.

¿alguien lo ha probado?

He probado compiz en gnome3 y no funciona gnome3. Al tener un parecido mutter con muffin o para ser específico, cinnamon y gnome3, lo más probable es que no. Sin embargo eso no es un defecto sino una característica.

¿alguien lo a solucionado?

Puede ser, (supongo que haya reescrito cinnamon), pero ya no estaríamos hablando cinnamon sino de cinnapiz.

¿hay algún otro programa parecido al compiz?

Desde el cinnamon 1.2 existe el cinnamon setting que puedes con configurar efectos para muffin similares a compiz (aunque ni de cerca)

Esas eran tus preguntas y estas mis repuestas ..... ¿que es lo que no sabías?
Si ya sabías eso ¿para que preguntas?

En fin, si quieres compiz siempre tienes la alternativa de usar KDE, Unity o Gnome2.

Saluds y trata de contactar a con Lefebvre. Lo qué si, el tendrá una razón de peso para no querer compiz en cinnamon ... con eso lo digo todo.
 ;D

« Última modificación: 07 de Febrero de 2012, 06:16:00 am por kaloquin (krel) »

enrok

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2012, 09:18:54 am »
perfecto muchas gracias por tu ayuda, sun saludo 

krel1

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2012, 12:16:51 pm »
Se ha de partir de la idea de que cinnamon es un proyecto muy joven y le falta mucho por andar. Por un lado no está terminado y por el otro le falta tiempo para que el hacking obtenga resultados aceptables.

Los de linuxmint han tenido la gentileza de compartirlo casi desde su inicio con el objetivo que participemos y generemos ideas para futuras características. Lo de compiz es algo que seguramente han valorado con seriedad y no sé si al final permitirán que muffin pueda ser fácilmente reemplazable como hacíamos con metacity en gnome2.

Igualmente compiz tiene que superar ciertas inestabilidades para sea mirado con buenos ojos por los desarrolladores de GUIs, ya que esos problemas pueden afectar a la percepción de calidad de dichos entornos como pasa con unity.
Ya digo, cuando baje la marea veremos lo que hay.
Y nada, saludos y lamento ser un poco brusco en las respuestas  ;)

krel

User2

• Usuario Héroe
  • Vamos Cristina carajo!!! Cuatro años mas! ;)
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2012, 06:43:56 pm »
Una consulta, le instalé a mi hermana mint 12 y como a mi Cinnamon me va bárrrrbaro. También se lo instalé es esta pc, el tema es que no me muestra el menú. Sino que aparece el munú clásico Aplicaciones Lugares Sistema.
Lo raro es que si entro a Cinnamon Setting en Applets selecciono Cinnamon Menu y no aparece....
Es como que carga Gnome 3 y no Cinnamon.
Alguna idea por que puede pasar esto?

Gracias!

krel1

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2012, 03:23:42 am »
No sé que decirte ... si que cinnamon está dando guerra en linux mint 12, pero a mi me funciona bastante bien, prueba a que no muestre los iconos del escritorio, no creo que soluciones lo que me comentas pero por probar ....

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26