Autor Tema: Probando Fedora 14 Laughlin  (Leído 3636 veces)

trustn075

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Probando Fedora 14 Laughlin
« en: 04 de Noviembre de 2010, 06:17:06 am »
Buenas a todos!!! Hace tiempo que no abría un post, prefiero leeros dada mi poca experiencia en Linux, pero hoy haré una excepción.

Creía haber superado la fase versionitis, instalándome de forma perenne en Arch y Mint. Sí, dos polos opuestos, pero ambas con sus encantos.
Hasta que decidí volver a probar cosas nuevas y no tan nuevas.

Las no tan nuevas: Maverick y Squeeze. Al fin y al cabo empecé con Ubuntu, e intenté sin éxito migrar a Lenny. Con Squeeze ha ido mejor, en parte creo yo, gracias a mi aprendizaje en Arch. Ubuntu es todavía más fácil ahora. Con Squeeze me propusé hacer todo lo que hacía con Ubuntu, que no es mucho dados mis pocas exigencias y lo he conseguido. Squeeze es muy rápido. Poco que envidiar a Arch.

Pero si abro este post, es para hablar de la nueva para mi: Fedora. En su momento la probé con Gnome, más de lo mismo pensé yo, que en ese momento me fijaba más en el escritorio que en la distribución en sí misma. Así que esta vez la he probado con Kde, si la memoria no me falla la versión es ya la 4.5.2 creo.

He instalado Fedora 14 Kde. De Fedora no conozco nada. Tengo que empezar a enredar, y aprender en primer lugar, que repositorios meter. De Kde había probado Kubuntu, creo que fue en Karmic, y no estaba a la altura de su aventajado hermano Ubuntu. Si bien Kde siempre me ha entrado por los ojos, y sus aplicaciones siempre me han gustado más que las de Gnome, también es verdad que era un tormento por sus cuelgues. Yo no conocí la añorada por muchos Kde 3.5. Soy muy nuevo en esto. Así que el primer Kde que conocí fue la versión 4.cuelgue. Bonito, pero doloroso. Supongo que por eso me decanté por Gnome: facilidad de uso y estabilidad.

Pues bien, y aunque sólo he trasteado un par de horas, Fedora 14 Kde me ha sorprendido gratamente, y mucho. En mi equipo, es rápida y aún no se me ha colgado. Supongo que en parte será que Kde ya va por su versión 4.5.2 y porque detrás de Fedora está Red Hat.

Me ha gustado que traiga un centro de software bien estructurado por aplicaciones, cosa que no ví en Kubuntu cuando la probé. Y que cuando instalas algo y abres la pestaña de detalles, en efecto se ven detalles de instalación, como el paquete que estás instalando y el progreso correspondiente, en otras distros con Kde sólo se te abre/ía una ventana en blanco. También es muy agradable el Artwork. Me gusta especialmente el splash. Por ahora, Laughlin, es una agradable sorpresa que voy a seguir explorando, espero que ustedes también la prueben y comenten que tal les ha parecido.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2010, 06:19:00 am por trustn075 »

ARRAKIx BOFH

• Locus Amoneus
  • Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • Prepárense para ser asimilados
    • Ver Perfil
Re: Probando Fedora 14 Laughlin
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2010, 01:06:20 am »
No dudo de que Fedora sea una buena distribución y mas en su versión 14, pero al tener paqueteria rpm me tira para atrás
como Dracula con el crucifijo jajajaja, pero si tuviera que probar una distro con rpm, sin duda Fedora parece una buena candidata.

Ya la probe en su momento en su versión anterior, asi como Mandriva, Opensuse y siempre termine añorando los paquetes deb y por consiguiente
no tardaba en volver al entorno que mas me gusta y mas cómodo me siento.

Saludos.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26