Linux Mint Comunidad Hispana
06 de Enero de 2009, 12:50:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Ordenando las newsletters para colgarlas todas y a partir de ahora, publicarlas actualizadas al igual que las notas de entrega.

InicioAyudaBuscarCalendarioIngresarRegistrarse

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: TV Digital en Linux  (Leído 1073 veces)
DarkMiguel
Moderador Global
Usuario Héroe

"sólo sé que no sé nada". ...

Ver Perfil
« : 03 de Febrero de 2008, 01:09:32 »

TV Digital en Linux (por Miguel)

Bueno, este tutorial tiene como objetivo permitirnos a los usuarios de Linux poder ver T.V de forma digital a través de nuestro ordenador.

Lo primero que hacemos es conseguir nuestro fimware. Nos vamos a la pagina:

Linuxtv.org

Y vemos si nuestro dispositivo es compatible con linux, si teneis problemas fijaros que  tiene ayuda con fotos de los dispositivos correspondientes, nos lo bajamos al escritorio y el siguiente paso sera abrir una consola(este metodo es rapido y facil) y tecleamos:

Código:
sudo nautilus

Este comando nos dará derecho de copia en el disco duro, ya vereis que colocando la contraseña se nos abrira una ventana. Picamos en equipo/sistemas de archivos/lib/firmware/2.6.22-14-generic.

Cuando tengamos abierto generic arrastramos el firmware que hemos bajado de linuxtv.org  lo soltamos en esta carpeta, luego cerramos y los siguientes comandos los copiais uno despues de otro, es decir cuando uno haya acabado colocamos el siguiente:

Código:
sudo apt-get install kaffeine
sudo apt-get install xine-ui
sudo apt-get install mercurial linux-headers-$(uname -r) build-essential
hg clone http://linuxtv.org/hg/v4l-dvb
cd v4l-dvb
make
sudo make install
sudo apt-get install dvb-utils

Lo siguiente que tenemos que hacer es ir al menú de inicio/administracion/soporte de idiomas y refrescamos e instalamos, esto nos pondrá kaffeine en castellano, recordad que lo mas importante es el firmware de nuestro dispositivo tdt. Reiniciamos el ordenador.

Si todo ha ido bien al abrir kaffeine os aparecera en la pagina de entrada  el dibujo de la tele, picamos  y despues en DVB/Canales/Comenzar exploracion.

Espero que os funcione, a mi me fue bien y a la primera, tengo una wintv no va usb y el ordenador es hp 510.

Fuentes:

« Última modificación: 04 de Febrero de 2008, 04:43:37 por Checho » En línea

Administrador_Didier
Administrador
Usuario Héroe

Linux is Freedom

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 03 de Febrero de 2008, 02:20:34 »

Gran aporte, muchísimas gracias miguel, un tutorial muy útil, con tu permiso checho editará tu mensaje, únicamente para corregir faltas y fallos, y lo publicaremos como tutorial tanto en el foro, como en la web en descarga directa para quien guste utilizarlo, ¿Te parece bien?.

Muchas gracias amigo, así da gusto trabajar en la comunidad, un saludo

DarkMiguel
Moderador Global
Usuario Héroe

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 03 de Febrero de 2008, 03:42:56 »

Me alegra que pueda servir a la comunidad y si ,si señor tienes todos los permisos la informacion si que es libre.
Un saludo

Checho
Moderador Global
Usuario Sr.

LINUX PARA TODOS

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : 03 de Febrero de 2008, 10:10:23 »

Hola amigo, podrías adjuntarme los linkso o la web de daniel? es necesario para agregarlas como fuentes en el post y que no haya ningun tipo de inconveniente Giñar. Muy buen tuto, en un rato lo añadiré como un .odt y posteriormente con la revision de Maty se pasara a la seccion de Descargas

"De la Libertad Vino la Elegancia"
cauchanfe
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 04 de Febrero de 2008, 12:06:56 »

Hola amigo.
Hice casi todo lo que está en el listado menos instalar el firmware.
Tengo una Encore TV Tuner Pci TV/FM ENLTV. Creo que el chip es el saa7134 de phillips.
Que es exactamente lo que tengo que hacer para instalar el firmware?
Gracias.
cauchanfe
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 04 de Febrero de 2008, 12:21:52 »

Ya encontré la forma de bajar el firmware en el sitio que vos citaste en tu post.
Gracias.
Nos vemos...
DarkMiguel
Moderador Global
Usuario Héroe

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 04 de Febrero de 2008, 11:25:11 »

Oh craso error,aqui os dejo la direccion de las fuentes del tutorial:

http://www.ubuntu-es.org/

http://daniel-montero.conquenses.com/?p=90

Tambien tengo una duda ,no he encontrado  la seccion de preguntas  si no os importa la hago aquí:

Por falta de tiempo no puedo buscar la informacion de como puedo hacer funcionar los dos sintonizadores a la vez,en una hauppage wintv  nova-td stick con dos antenas.Resulta que en xp tiene un programa que se llama diversity
con el cual interactuan los dos sintonizadores si la señal es debil  en algunas de las antenas,en kafeine los dos sintonizadores estan separados.
Bueno hasta otra,y lo siento si la pregunta esta fuera de lugar.

Post data.
 Me alegro amigo cauchanfe que sirviera esta informacion,pero solo he invertido tiempo gogleando,es decir me estoy comvirtiendo  en un recopilador-man.

Checho
Moderador Global
Usuario Sr.

LINUX PARA TODOS

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : 04 de Febrero de 2008, 04:45:36 »

MODIFICADO

Faltaría generar el .odt y subirlo a la sección de descargas, si es posible me podrían indicar imagenes??? para decorar el archivito.

@miguel:

Gracias por el tuto, pero realmente no se la solución de tu problema, a lo mejor alguien que si lo haya hecho te pueda colaborar ;-).

"De la Libertad Vino la Elegancia"
Páginas: [1]
  Imprimir  
  Enlazar al calendario  
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.5 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!