torrezno

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - MegaMauricio

Páginas: [1]
1
Soporte Software / problema instalando driver nvidia en LMDE
« en: 20 de Julio de 2012, 07:53:02 am »
Quiero instalar los drivers oficiales de la pagina de nvidia en LMDE y la instalación la he hecho de la siguiente manera:

-Bajando el driver correspondiente
-Actualizando los headers del kernel
-Desinstalando los drivers anteriores de nvidia y agregandolos a la blacklist.conf
-Desactivando el manejador grafico (MDM)
-Entrando al modo prompt y loguearme como root
-Moverme al directorio donde descargué el driver
-Dando permisos de ejecución al archivo
-Ejecutando

Todo bien, me aparece la declaración de uso del driver y me pregunta si acepto o declino. Pongo aceptar y me aparece un mensaje que dice "Received signal SIGTERM; aborting" y no puede continuar.

Dejo los detalles del error en /var/log/nvidia-installer.log:
Código: [Seleccionar]
nvidia-installer log file '/var/log/nvidia-installer.log'
creation time: Fri Jul 20 11:08:43 2012
installer version: 304.22

PATH: /usr/local/sbin:/usr/local/bin:/usr/sbin:/usr/bin:/sbin:/bin

nvidia-installer command line:
    ./nvidia-installer

Using: nvidia-installer ncurses user interface
-> License accepted.
-> Installing NVIDIA driver version 304.22.
-> Running distribution scripts
   executing: '/usr/lib/nvidia/pre-install'...
   
   
   
   If you want to use the nvidia-installer please uninstall the Debian packages
   first.  The two methods of installation cannot be used at the same time.
   Please ABORT now!

¿Alguién me podría guiar?  ???

2
Soporte Software / Actualización de software en LMDE
« en: 01 de Julio de 2012, 06:22:16 am »
Es una pregunta de novato, pero tengo curiosidad si es normal que algunos programas (como thunderbird) se quieren actualizar pero la barra de progreso no para nunca, y cuando voy a Información del Sistema, se queda comprobando actualizaciones pero sin hacer nada más. Uso Linux Mint Debian Edicion con Cinnamon hace ya como 20 días.

3
Soporte Software / ¿Alguna distro liviana para programar y emular host?
« en: 03 de Junio de 2012, 05:03:33 am »
Como no conozco las otras distros, me gustaría saber que distribución me serviría para programar en java, emular host virtuales y esas cosas de informatica en red, porque mi hermano va a armar una nueva pc, algo vieja y no muy potente y le va instalar windows xp pirata, lo que no me parece pero dice que necesita instalar esos programas y no cree que se pueda en un sistema operativo de software libre.
Quizas el mismo LinuxMint puede, pero a lo mejor alguien sepa más y otra distro se destaque en eso.

4
Soporte Software / LinuxMint a medio traducir, ayuda
« en: 23 de Mayo de 2012, 07:03:43 am »
Luego de revisar varios temas parecidos en el foro, ninguno me ha dado la solución a mi problema: Traducir el menú de LM 12 completamente al español. En verdad es algo que no me molesta ya que sé mucho ingles, pero es a mi hermano quien le molesta y esta con deseos de volver a windows  D:
Al menos Banshee, y las aplicaciones están en español, pero el entorno Cinnamon (que uso) en general está en ingles y si alguien sabe que podría hacer para traducirlo (ya revisé el soporte de idioma y sigue igual)

Gracias!

5
Juegos / Joey the Passion evolution 2011
« en: 17 de Mayo de 2012, 04:51:08 am »
Resulta que este es una versión hack del original llamado Yu-gi-oh! The power of Chaos Joey the Passion y tiene voces en español latinoamericano de la serie anime, además de nuevas cartas.

Para los que no lo conocen, es un juego de cartas donde el oponente es Joey, el mejor amigo de Yugi (el rey de los juegos) y hay que tratar de vencerlo en un juego de  cartas con reglas no demasiado complejas y con cada victoria vas ganando nuevas cartas para tu mazo.

La razón de este post, es para mencionar que ste juego funciona bien en Linux gracias a Wine, pero me aparece un pequeño incoveniente: Se ejecute perfecto desde la carpeta donde esta instalado, pero cuando le creo un enlace en el escritorio o en el panel me aparece un error:


Por el momento debo abrirlo pasando por Wine--->Explorar la unidad C---->Archivos de programa------>Konami--------->Joey the passion
Esa sería la única dificultad, por lo demás es perfecto, ocupa pocos recursos y se puede ejecutar en una ventana :)

6
Cuentaexperiencias / Más Linux que Windows
« en: 12 de Mayo de 2012, 07:11:08 am »
No soy muy conocedor del mundo computacional, pero por lo menos se lo básico y que Linux Mint es un buen sistema operativo orientado para usuarios que vienen de Windows. Eso sentí cuando mi hermanos armaron un pc desde 0 y con gran potencia. Ahí conocí Linux Mint 8 Helena con Gnome 2 y me enamoré de este sistema; como se podían manejar emblemas en las carpetas, la interfaz de escritorio tan amigable y animada, lo personalizable de las ventanas y su seguridad entre otros varios aspectos, y a eso se suma que es gratis sin tener que estar haciendo cosas ilegales con Windows. El problema es que mi hermano quería instalar sus juegos (Resident evil 5, Crysis, Chrome, Max Payne, etc) y en Linux no se podía (o por lo menos eso pensamos) por eso necesitabamos de Windows de todas formas. Así que mi hermano instaló ambos sistemas operativos (Windows 7 y Linux Mint 8 ).

Yo aprovechaba lo mejor de ambos mundos: Windows para los juegos y Linux Mint para el resto (navegar, ver peliiculas, escuchar musica, hacer tareas, etc) e incluso también le instalaba juegos con Wine, como Kaiba the Revenge, juegos de palabras (acropolis), entre otros.

Fueron muy buenos momentos, muy dulces, pero llegó el momento de actualizar a Lnux Mint 10, solo por probar una versión más reciente de esos tiempos y ver que pasaba. Fue genial. Mantenía muchas de las cosas que me gustaban de su anterior version 8 y añadía unas pocas más. Tuvé un incoveniente tratando de cambiar la imagen de boot pero algo salió mal (la tarjeta Nvidia es la culpable T-T ) porque lo puso celeste y chico, raro y lo tuve que aguantar así por lo que quedaba del año pasado.

Iniciado el nuevo año 2012, tenía ganas de empezar con nuevo sistema (ya que son tantos sabores) además quería olvidarme de ese boot arruinado, por lo que probe Linux Mint 12 Lisa con Gnome 3 ya que se veía llamativo en la pre-instalación. Sin embargo, fueron apareciendo los factores que iban decepcionando como la desaparición del uso de emblemas en las carpetas, la falta de pre-play en los archivos de sonido, la falta de animaciones de escritorio que habían en Gnome2 y la razón fundamental por la que decidí buscarme otra distribución fue que luego de un rato se congelaba todo. >__<
Investigué acerca de Kubuntu, viendo videos por internet, y me parecia llamativo, pero sentía que no podía despegarme de LinuxMint por alguna razón, creo que le tomé cariño así que probe el mismo sistema, solo que con el entorno Mate, estable por lo menos, pero extrañaba los efectos y las funciones atractivas que amaba en la versión de Helena.

Finalmente, surfeando por internet, se estaba hablando mucho acerca de Cinnamon, un nuevo entorno basado en gnome2, así que decidí probarlo y quede FASCINADO :3 Al fin encontré el equilibrio perfecto: Un sistema estable que no se cae, que esta al día y que mantiene una apariencia muy decente y atractiva, no sobrecargada de tantos efectos y personalizable.

Hasta el día de hoy me mantengo en LinuxMint con Cinnamon. Agradecido de que existan estos sistemas operativos libres que no tienen nada que envidiarles a los otros de pago. Cuando enciendo el pc, además, Windows demora mucho en iniciarse, en cambio Linuxmint ya esta listo apenas muestra el escritorio. n_n Aún dependemos de Windows lamentablemente, por los juegos, las partidas que ya están ahí y mi hermano no se despega de esos juegos.

Gracias por tomarse la molestia de leer.

7
Presentaciones / Hola :)
« en: 28 de Abril de 2012, 04:19:07 am »
Me presento, mi nombre es Mauricio y tengo 24 años, estudio Artes visuales en la universidad y vivo en Concepción, Chile.
Decidí unirme a esta comunidad porque me gusta mucho el sistema operativo Linux, Mint en especial, y tenía ganas de compartir experiencias, dudas y gustos con otras personas que también usan software libre. Así que, aquí estoy. Espero que nos llevemos bien  ;D

PD: Me gusta el esquema de colores del foro, muy de Mint  ::)

Páginas: [1]