Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Lucyan

Páginas: [1]
1
Multimedia / Aplicaciones se distorsionan al usar OpenGL
« en: 17 de Febrero de 2011, 07:46:43 pm »
¡Hola gente! (Lo se, estaba bien perdido de la comunidad, lo siento mucho)

Primero que nada me disculpo por llegar luego de tanto tiempo y hacer de esto un pedido de ayuda.

Bueno, al grano. Llevo un año usando Linux, me inicie con LinuxtMint LXDE y también use Xubuntu, en ambos vengo teniendo un problema, que es que al intentar correr algún juego que requiere OpenGl se desconfiguran o de plano no corren.

No pido ayuda porque me haga falta jugar, sino para orientar a personas que quieren cambiarse a Linux y quieren jugar, y es por eso que vengo acá, esperando obtener alguna solución.

Antes que nada, hablo de mi PC, su tarjeta madre es BioStar, placa integrada de video VIA de 256, 1Gb de Ram y un procesador Intel doble núcleo 2Ghz. Es sencilla pero rendidora ^^ Ademas, como dije tengo instalado LinuxMint Isadora 9 LXDE, aunque este mismo problema se me presentaba con Xubuntu 10.04.

Tengo, hasta donde se, instalado correctamente las implementaciones "Mesa3D", al menos las GLX y no las SWX11 (Aunque si mal no recuerdo una vez en Xubuntu implemente las SWX11 y siguió igual). Bueno, para que entiendan gráficamente de que les hablo, les voy a dejar tres imágenes de mi escritorio con la distorcion de un juego en OpenGl, se trata de The Mana World y lo mismo me ha pasado con Frets On Fire y el emulador PCSX usando el plugins OpenGl.

Aquí las imágenes referentes:
http://img84.imageshack.us/img84/5130/201102090030331024x768s.png
http://img842.imageshack.us/img842/5058/201102090031091024x768s.png
http://img171.imageshack.us/img171/7271/201102090031441024x768s.png

Saludos y gracias de antemano!

PD: Creo el tema aquí, porque no es un problema con un juego en especifico, sino con todo aquel que requiera OpenGl y me imagino que ocurrirá lo mismo con toda aplicación que lo requiera. (Reitero: Me pasa igual con Xubuntu o L.Mint)

Nota: Si el tema incumple con alguna norma o esta fuera de la sección correspondiente, pido a la administración tomar las medidas correspondientes.

2
Juegos / Ragnarok Online, no me anda
« en: 08 de Agosto de 2010, 03:48:48 pm »
Hola gente, traigo otra consulta a la comunidad, esta vez, sobre un juego, uno que no me ha andado de ninguna forma.

Bien, comencemos por lo primero:

El juego en cuestión es, Ragnarok Online
Citar
Ragnarök Online (RO) es un videojuego del tipo MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Playing Games). Su gran éxito se puede explicar por la cantidad de servidores en diferentes regiones del mundo y está basado en la publicación de un manga y su versión en anime.

Requisitos: Intel Pentium 500 MHz equiv. CPU, 128MB RAM, Internet, DirectX 8, tarjeta gráfica 8MB, Tarjeta de sonido,

Algunos Pantallazos del juego:
Imagen I Imagen II Imagen III Imagen IV

Ahora bien, ya conocido el juego, paso a indicar, la ficha técnica de mi PC:
CPU: 2.0 Ghz Intel Corel Duo
RAM: 1.0 Gb
Video Integrado: 128 Mb
Sistema Operativo: LinuxMint Isadora 9 (LXDE)

Esta mas que claro que mi PC no es ninguna super maquina traída del futuro, es muy simplona la verdad, pero también supera con creces los requerimientos y de hecho, en mi tormentosa estadía en Güindous me corría a la perfección, bueno, esta claro que el juego esta hecho para ese S.O. privativo.

Ahora, solo siendo un novato en la materia, me di a la tarea de investigar un tanto, ya de antaño conocía a "Wine" y me adentre en su pagina WineHQ, me dio alegría ver que su compatibilidad con el juego era "Gold", lo intente instalar, pero, no funciono, al cabo de mas investigar, di con "Cedega", lo instale y me anexo a Wine algo llamado "Wine-Doors", realmente o no se utilizarlo o no se que pasa, se que al intentar instalar el juego por intermedio de "Wine-Doors" se cuelga la ventana y nunca inicia la instalación.

También instale "PlayOnLinux", pero no hubo mayor resultado. Aprovecho para aclarar, que, solo con Wine como tal, pude ejecutar el juego, pero, la ventana del mismo se queda en gris y se cuelga, es decir, hace el intento de ejecutarlo pero no lo consigue. Ni Cedega ni PlayOnLinux lo ejecutan, probablemente hay algo que no este haciendo bien.

Ahora, he seguido diversas guiás, una y otra, mi 3D funciona perfecto, hice el Test, aparentemente hago todo lo que se debe hacer, pero aun así, no lo consigo... Si, consigo ejecutar la primera pantalla del cliente, que es el encargado de ver si hay actualizaciones, el chequea y luego me da la opción de "Jugar", la clickearla, se cierra esa primera pantalla y se inicia la ventana con el juego, y es ahí, donde simplemente se queda en gris y se cuelga.

¿Algún consejo? ¿Alguna Ayuda? ¿Debo instalarle Direcxt 9 al Wine? ...Bueno, mientras alguna cesudo compañero analiza tanto texto mio, seguiré peleando, a ver si lo consigo.

PD: Acá les dejo la pagina, donde pueden conseguir el juego, mas el cliente.
Ragnarok Online + Cliente


3
Soporte Software / Conexion a internet: Antidesconexion
« en: 28 de Junio de 2010, 06:56:07 am »
Hola gente de la comunidad

Soy un usuario muy nuevo, a penas quiero dar mis primeros pasos para adentrarme en Linux, he probado varias distros, siendo la LXDE de LinuxMint 8 la que mas me ha gustado y con la cual deseo trabajar, para dejar de lado, el cáncer que es Güindous.

Todo me ha resultado bien, hasta un punto, donde ha sido crucial, el cual es mi conexión a Internet.

Tengo una PC dedicada a la conexión a Internet, pero, mi proveedor de servicios Internet, suele desconectar a los 30 segundos que no hay conexión, en Güindous encontré una solución, pero, en Linux, no doy con una utilidad que me permita hacer esta gracia.

Yo necesito una utilidad como esta:
Cita de: BySoft Stay Alive Pro
Existen algunos tipos de proveedores que suelen cerrarse automáticamente cuando no hay actividad en la conexión durante un periodo de tiempo prolongado.

BySoft Stay Alive Pro es una aplicación destinada a evitar que se produzca la desconexión ya que simula actividad en nuestro PC conectandose a varias webs durante periodos de tiempo determinados en intervalos de 15 a 90 segundos.

El programa genera la actividad a través del envío de PINGs o conectándose a varias páginas web como las que incluye de forma fija StayAlive o insertando otro tipo de páginas a la que quieres ayudar dandole más visitas.

BySoft Stay Alive Pro se conecta a esas páginas web solo cuando no encuentra actividad en la conexión a Internet. Además, es totalmente modificable mediante skins.

Poco o nada me importa lo de los skins y eso, solo deseo que "Simule" conexión a Internet, para que no me desconecte ¿Por que? porque incluso cuando estoy descargando un archivo de Internet, el proveedor me desconecta, ya que no detecta actividad en la PC.

Por otro lado, quisiera saber, si me podrían ayudar a conectar como módem, un celular al LinuxMint, es un celular EvDO, las conexiones celulares me han resultado trágicos con los linux hasta el momento.

Mi celular es un "Huawei C5320" tipo EvDO/1x RTT

¿Existirá algún software manager que me permita la administración de este tipo de celulares en LinuxMint 8 LXDE?

Saludos y gracias de antemano.

Páginas: [1]