Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - christiancandanga

Páginas: [1]
1
Hola a todos:

Soy usuario de Linux Mint Debian Edition y no tenía problema alguno, sin embargo preferí cambiarme de la versión "testing" a la versión "stable"

Bueno, entonces formateee la partición donde estaba LMDE y la instalé de nuevo, y una vez instalada inmediatamente antes que nada cambie los repositorios en /etc/apt/sources.list, de "testing" a "stable", es decir:

deb http://packages.linuxmint.com/ debian main upstream import
deb http://ftp.debian.org/debian stable main contrib non-free
deb http://security.debian.org/ stable/updates main contrib non-free
deb http://www.debian-multimedia.org stable main non-free

Después puse:
sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade

No marco ningún error y todo bien.

Previamente cuando apuntaban a testing hacer eso bastaba para que las letras en Chromium y Firefox se arreglaran automaticamente y se vieran bien. Sin embargo ahora en ALGUNAS paginas las letras se ven encimadas, y en general no se ven tan bonitas como antes. (se puede leer en general, pero no se ven bien como antes)

No sé a que se deba, ya reinicié y reinicié por dos horas y no se arreglan. ¿Será porque los repositorios apuntan a "stable" en lugar de "testing"?

Les dejó una imagen que en mi anterior post puse, así se ve:

http://i1112.photobucket.com/albums/k499/exiliadomx/Pantallazo.png

Esta es la imagen de como debería verse:

http://i1112.photobucket.com/albums/k499/exiliadomx/Pantallazo2.png

Ojala que no sea obligatorio regresar a testing  :-[

Muchas gracias por su ayuda.  ;)

P.D. No sólo en LMDE Testing se veían bien, sino que también se ven bien en Linux Mint Julia (la tengo instalada en mi otra partición).


2
Canaima GNU/Linux será de uso obligatorio en la Administración Pública venezolana

Las computadoras de la Administración Pública Nacional deben operar únicamente bajo el sistema Canaima GNU/Linux; las instituciones públicas deberán desestimar ofertas de empresas que no certifiquen el buen funcionamiento de la distribución venezolana en los equipos informáticos que suministran.

Fuente:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=124397

3
Hola:

Soy un usuario novato de Ubuntu que apenas ayer me mudé definitivamente a Linux Mint Debian, sin embargo  Debian es un poquito menos automatico que Ubuntu, pero me quedo con Debian por muchas razones, entre ellas su Contrato Social y su estabilidad.

Sin embargo desgraciadamente no sé como solucionar este problema  :-[:

En general las páginas de internet (web) en Mozilla se ven bien, aunque se ven algo diferentes ( menos "bonitas") que en distros como Linux Mint (la basada en Ubuntu). Al abrir las páginas en internet se ve algo raro, no es cuestión de la resolución de pantalla, sino que no se ve tan bonitas las letras y el formato como en otras.

Pero a parte de eso, cuando menos en una página de un periodico que leo diario, este:

http://www.jornada.unam.mx/2011/03/20/index.php , algunas letras salen encimadas y las imagenes descuadradas, le estuvo moviendo a diversas opciones en Ver/Codficiacion de caracteres y demás, pero siguen saliendo encimadas.

No sé que hacer, así que descargué Chromium y el problema sigue igualito. Por ahí leí que era cuestión de un "plug in" (no sé cual) de Firefox, pero yo no creo, ya que según yo sé Chromium no tiene plugins y también se ven mal. Quiero aclarar que en Linux Mint (la basada en Ubuntu) sí se ven bien las letras.

Aquí les dejo un pantallazo amigos. http://i1112.photobucket.com/albums/k499/exiliadomx/Pantallazo.png

Gracias a todos, y gracias por ayudarnos a los que apenas vamos aprendiendo.  ;)





4
Presentaciones / Hola a todos
« en: 20 de Marzo de 2011, 04:26:16 pm »
Hola todos.

Aún soy novato en el uso de GNU/Linux, llevo 4 o 5 meses utilizandolo.

He probado varias distribuciones (aunque algunas solamente las probré uno o dos días y por no gustarme la cambie), la que venía utilizando con regularidad es Ubuntu, sin embargo Canonical y el multimillonario Mark Shuttleworth no me inspiran confianza, en realidad siempre he querido utilizar una distro como Debian que es creada por una organización sin fines de lucro, lo cual me parece es fiel a los principios de solidaridad del Software Libre.

Desde que empecé a usar Ubuntu tenía claro que lo más pronto posible tenía que dejar de usarla y dar el salto.

De hecho yo trato de usar  Software Libre por sus principios y no por su calidad (aunque es superior a Window$ y Mac), y digo "trato de usar" porque aún utilizo drivers y demás codecs privativos para que la computadora funcione bien con todo.

Es por ello que he buscado alguna  distro sencilla, pero las otras distros "out of the box" son financiadas por multimillonarios que no me inspiran confianza, ya que como empresa quieren obtener beneficios económicos, y eso a mi parecer desvirtua los principios de solidaridad y voluntarismo que a mi parecer el Software Libre debería promover.

Cuando salió bajé e instalé Debian 6.0, pero es dificil para un usuario novato como yo, sigo los tutoriales y nada da o me marcan error, es por ello que buscando he encontrado 3 opciones "out of the box": Canaima, Estrella Roja y Linux Mint Debian, las 3 estan basadas en Debian, y si bien tendré las 3 distros instaladas en mi pc, tengo que reconocer que la más "out of the box" es Linux Mint Debian.

Además por lo poco que leí en su blog de Linux Mint me parece una buena organización, reciben donaciones y son transparentes acerca de ello, muestran los patrocinadores y cuanto dinero recolectan. Eso me parece bien, ya que promueve la solidaridad y son transparentes, además mantinen contacto con la comunidad, nada oculto al estilo Ubuntu, Fedora, Suse y compañía.

No quiero molestar a ningún usuario de Ubuntu, su aporte al Software Libre me parece genial porque ha permitido a muchos acercarse, y ha marcado un gran precedente a seguir en cuanto a su facilidad de uso, sin embargo en mi opinión personal prefiero apoyar y utilizar distros de organizaciones sin fines de lucro en lugar de empresas como Canonical y compañía. En el Software Libre somos libres de usar la distro que queramos, ya sea Ubuntu, Fedora o cualquier otra, solamente expresé mi opinión.

Bueno, saludos a todos y gracias por Linux Mint Debian.

Páginas: [1]