Saludos amigos, desde ayer que instale Linux Mint 9 Isadora tuve unos problemillas con el entorno grafico, el cual era que despues de instalar el driver de mi tarjeta Nvidia desde el centro de control de Linux Mint al reiniciar no tenia entorno grafico, simplemente me aparecia una tty para que yo insertara comandos.
Pues bien ayer logre solucionar este error usando el recovery del sistema, y ahora que enciendo el PC el problema persiste.
Prendo el pc y el plymouth de linux mint se ve muy grande, de hecho no me aparece el logo solo me aparecen esos puntitos que se cargan con un color verde, luego de ahi pasa a la tty.
Lo que hice fue iniciar las X:
sudo etc/init.d/gdm start
y listo funciona, y la resolucion de pantalla tambien esta perfecta, pero al apagar el sistema y volver a prender el problema es el mismo, si quiero usar el entorno grafico de nuevo tengo que iniciar las X.
Pense que el problema era el driver de la tarjeta ya que desde el centro de control no podia instalar la ultima version de mi driver por que marcaba error, asi que instale una version anterior y esta si se instalo de manera correcta.
Asi que luego de dar un par de vueltas desinstale el viejo driver y me baje la version mas reciente desde la pagina de Nvidia, lo instale y todo bien pero el problema persiste.
Por si lo preguntaban mi tarjeta es una Nvidia GeForce 6100 nForce 405, pero como lo djie antes instale la ultima version del driver descargado de la pagina oficial.
No entiendo que podra ser, espero que me puedan ayudar a solucionar este problemita.
Saludos