Autor Tema: (Solucionado) Problemas con driver Nvidia?  (Leído 2772 veces)

Kbyte

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Solucionado) Problemas con driver Nvidia?
« en: 17 de Septiembre de 2010, 12:01:15 pm »
Saludos amigos, desde ayer que instale Linux Mint 9 Isadora tuve unos problemillas con el entorno grafico, el cual era que despues de instalar el driver de mi tarjeta Nvidia desde el centro de control de Linux Mint al reiniciar no tenia entorno grafico, simplemente me aparecia una tty para que yo insertara comandos.

Pues bien ayer logre solucionar este error usando el recovery del sistema, y ahora que enciendo el PC el problema persiste.

Prendo el pc y el plymouth de linux mint se ve muy grande, de hecho no me aparece el logo solo me aparecen esos puntitos que se cargan con un color verde, luego de ahi pasa a la tty.

Lo que hice fue iniciar las X:

Código: [Seleccionar]
sudo etc/init.d/gdm start
y listo funciona, y la resolucion de pantalla tambien esta perfecta, pero al apagar el sistema y volver a prender el problema es el mismo, si quiero usar el entorno grafico de nuevo tengo que iniciar las X.

Pense que el problema era el driver de la tarjeta ya que desde el centro de control no podia instalar la ultima version de mi driver por que marcaba error, asi que instale una version anterior y esta si se instalo de manera correcta.

Asi que luego de dar un par de vueltas desinstale el viejo driver y me baje la version mas reciente desde la pagina de Nvidia, lo instale y todo bien pero el problema persiste.

Por si lo preguntaban mi tarjeta es una Nvidia GeForce 6100 nForce 405, pero como lo djie antes instale la ultima version del driver descargado de la pagina oficial.

No entiendo que podra ser, espero que me puedan ayudar a solucionar este problemita.

Saludos ???
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2010, 04:14:29 pm por Kbyte »

Kbyte

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re: Problemas con driver Nvidia?
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2010, 04:14:09 pm »
Buscando un poco por la red encontre que el problema no es del driver ni mucho menos de la tarjeta Nvidia, el problema es directamente con el Plymouth, y para solucionar este pequeño error basta con modificar el archivo /etc/default/grub.

En el archivo busquen en la linea 18 (#GRUB_GFXMODE=640x480)
Y debajo de eso agregen lo siguiente:

GRUB_GFXPAYLOAD_LINUX=1024x1024
Ustedes pueden cambiarlo dependiendo a la resolucion mas optima que va con su monitor, luego guardan el archivo y listo al hacerlo el problema deberia desaparecer.

En mi caso no fue asi, asi que tuve que cambiar el Plymouth, para ello instale algunos plymouths de la siguiente forma:

sudo apt-get install plymouth-theme*
Esperen a que se instalen los temas o plymouth, luego para cambiar el plymouth:

sudo update-alternatives --config default.plymouth
En la consola les apareceran los plymouths que han instalado listados por numero, y para seleccionar el plymouth deben meter el numero que quieren, si por ejemplo quieren el sabily.plymouth deben meter el numero 7.

Y listo ya han cambiado de plymouth.

Para que el cambio se guarde y puedan visualizarlo siempre que inicien en el sistema:
sudo update-initramfs -u
y esto es todo, en mi caso el problema no se soluciono hasta que cambie de plymouth.

Saludos

Berto

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re: (Solucionado) Problemas con driver Nvidia?
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2012, 04:30:45 pm »
buen dia, he instalado como buen aficionado la ultima version de mint, Lisa y llevo ya casi tres meses con el mismo problema y no lo he podido solucionar, en casi todos los port que encuentro de todas las distros aparece lo mismo que en este post, pero siempre que llego a hacer el
sudo update-initramfs -u me aparece esto:

sudo update-initramfs -u
update-initramfs: Generating /boot/initrd.img-3.0.0-12-generic
W: Possible missing firmware /lib/firmware/nouveau/fuc41ad for module nouveau
W: Possible missing firmware /lib/firmware/nouveau/fuc41ac for module nouveau
W: Possible missing firmware /lib/firmware/nouveau/fuc409d for module nouveau
W: Possible missing firmware /lib/firmware/nouveau/fuc409c for module nouveau
W: Possible missing firmware /lib/firmware/nouveau/nvc4_fuc41ad for module nouveau
W: Possible missing firmware /lib/firmware/nouveau/nvc4_fuc41ac for module nouveau
W: Possible missing firmware /lib/firmware/nouveau/nvc4_fuc409d for module nouveau
W: Possible missing firmware /lib/firmware/nouveau/nvc4_fuc409c for module nouveau
W: Possible missing firmware /lib/firmware/nouveau/nvc3_fuc41ad for module nouveau
W: Possible missing firmware /lib/firmware/nouveau/nvc3_fuc41ac for module nouveau
W: Possible missing firmware /lib/firmware/nouveau/nvc3_fuc409d for module nouveau
W: Possible missing firmware /lib/firmware/nouveau/nvc3_fuc409c for module nouveau
W: Possible missing firmware /lib/firmware/nouveau/nvc0_fuc41ad for module nouveau
W: Possible missing firmware /lib/firmware/nouveau/nvc0_fuc41ac for module nouveau
W: Possible missing firmware /lib/firmware/nouveau/nvc0_fuc409d for module nouveau
W: Possible missing firmware /lib/firmware/nouveau/nvc0_fuc409c for module nouveau
Warning: No support for locale: es_CO.utf8

al comienzo el warning me mataba del susto y decía, "Ohhh no va a explotaaar" y salia corriendo, ahora que ya he leído un poco mas me he enterado que esa advertencia es normal, pero lo del firmware.... eso si me preocupa, así que en vista de mi incapacidad con mint, me fui a Fedora, rápido pero el mismo problema y añádele otro de la tarjeta de vídeo Nvidia, así que me fui a debian y no pude con él, entonces probe triskel, mandriva y 11.10 y en todos ocurre lo mismo, no plymouth y no firmware nouveau.

otra cosa que se que no debería preguntar por aquí es como abro un nuevo hilo, este esta algo olvidado y no he sido capaz de encontrar donde publicar el nuevo tema

wladon

• Visitante

GregoryHeido

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
Re:(Solucionado) Problemas con driver Nvidia?
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2023, 10:50:58 am »