Autor Tema: Alguien ha probado o piensa probar Fedora 11?  (Leído 13064 veces)

RafaGCG

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re: Alguien ha probado o piensa probar Fedora 11?
« Respuesta #15 en: 29 de Agosto de 2009, 12:04:40 am »
Muy instructivo.
gracias por el comentario.
saludos.

Miguel BOFH

• Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • Se volverán uno con los Borg
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 29 de Agosto de 2009, 03:03:37 am »
Pues si Uleti , muy instructivo  ;)  y por lo que leo estas bastante metido en el tema , en cuanto a Debian :

Se ha demostrado que para Debian es difícil ofrecer versiones frecuentes y consistentes -y añado yo, como lo es para el resto ofrecer versiones consistentes y completas para tantas plataformas como lo hace Debian-, soporte y responsabilidad legal a empresas, y una consistencia de arriba a abajo en el escritorio."

Es normal que no tenga soporte para empresas , puesto que esta distribución esta orientada a las personas en mayúsculas  ( mas que Ubuntu diría yo ) :

Nuestra prioridad son nuestros usuarios y el software libre

Nos guiaremos por las necesidades de nuestros usuarios y de la comunidad del software libre. Sus intereses serán una prioridad para nosotros. Daremos soporte a las necesidades de nuestros usuarios para que puedan trabajar en muchos tipos distintos de entornos de trabajo. No pondremos objeciones al software no libre que vaya a ejecutarse sobre Debian ni cobraremos a las personas que quieran desarrollar o usar ese tipo de software (no libre). Permitiremos a otros crear distribuciones de valor añadido basadas en Debian sin cobrarles nada por ello. Es más, entregaremos un sistema integrado de alta calidad sin restricciones legales que pudieran prevenir este tipo de uso.

Para su lectura total :   http://www.es.debian.org/social_contract

En cuanto a consistencia de Debian solo hay que ver que solo utiliza lo  que esta probado y no se arriesga en lo posible , es por eso que es un sistema robusto (no sufre de versionitis ) solo hay que preguntar a los usuarios de KDE.

Buen aporte Uleti  que seguro que a todos nos abrirá  un poco los ojos y no creo que molestes a nadie , por cierto se nota que soy Debianita y pienso que si una distribución que se acerca al software  libre un poco esta es Debian.
También estoy de acuerdo que es una tonteria que entre nosotros estemos con riñas ,criticas,etc..sobre GNU/Linux lo unico que hace es debilitarnos

Un saludo y nos seguimos leyendo.

Uleti

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 29 de Agosto de 2009, 05:05:57 pm »
Hola, gracias. Sólo quería hacer algunos comentarios al tuyo.

Se ha demostrado que para Debian es difícil ofrecer versiones frecuentes y consistentes -y añado yo, como lo es para el resto ofrecer versiones consistentes y completas para tantas plataformas como lo hace Debian-, soporte y responsabilidad legal a empresas, y una consistencia de arriba a abajo en el escritorio."

Respecto a esto decir, que sólo es mía esta parte: -y añado yo, como lo es para el resto ofrecer versiones consistentes y completas para tantas plataformas como lo hace Debian-, el resto es de la autoría de Benjamin Mako Hill, Corey Burger, Jonathan Jesse y Jono Bacon, autores de El libro oficial de Ubuntu, edición 2009.

El resto es lo que ponía antes el libro citado, y que yo resumí con algo así, tras citar sus virtudes [...]

Por cierto, acabo de leer una comparativa de 9.5 (la perfección sólo la tiene Dios, si es que existe, y si es perfecto -dudas que nos acompañan siempre a los agnósticos-).

Aunque bien, pensado se le voy a bajar la calificación a 8.5.

http://adairstarkey.wordpress.com/2008/12/23/kubuntu-vs-fedora-vs-opensuse/

El motivo de la bajada de nota, aunque un 8.5 está bastante bien, es por el tema de los reinicios.

Todos sabemos, y a mí al menos eso me vendieron y no ha dejado de cumplirse, que linux sólo se reinicia cuando actualizas el kernel. Y en efecto, tras años instalando OpenSuSE, y no me cabe la duda de que Fedora funcionará, o al menos debería funcionar igual, que sólo se reinicia una instalación cuando en la actualización, que no es obligatoria durante la instalación entra un parche del kernel. Es de buen gusto y acierto técnico que si eso ocurre durante una instalación, el sistema se reinicie automáticamente.

En concreto, y con bastante conocimiento de causa de OpenSuSE, ese es el único motivo por el que una instalación se reinicia. Hay otros tres motivos para reinicios parciales durante la instalación de OpenSuSE.

Si y sólo sí permites la actualización durante la instalación.

- Que entre durante la instalación un parche de YaST-instalation software -el equivalente a synaptic o Ubuntu software store-, o de zypper -el motor de Yast-instalacion software- y "equivalente" a apt. En este caso se reinicia el instalador en el punto en el que lo dejó.

Si se permite o no la actualización.

- Que entre un parche de Xorg o que permitas la instalación del driver privativo de la tarjeta de vídeo. En este caso se reinician las X y se continua dónde lo dejo. De cualquier manera, hagas lo que hagas, casi siempre se reiniciarán un par de veces las X mientras el sistema trata de buscar la mejor configuración para tu tarjeta de vídeo y monitor.

El análisis debería haber reflejado la causa de porqué se reiniciaron OpenSuSE y Fedora. De OpenSuSE pondría la mano en el fuego por la aparición de un parche del kernel durante la instalación, en Fedora no sé, pero me imagino que también... Con lo cual esos reinicios no deberían ser puntos negativos sino positivos, digo yo.

Saludos.
--

Miguel BOFH

• Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • Se volverán uno con los Borg
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 23 de Octubre de 2009, 09:19:02 am »
A la respuesta de este hilo y después  de probar durante un tiempo Fedora 11  solo tengo que decir elogios para esta distribución  muy parecida a Ubuntu  9.04 , tanto en el tiempo de arranque como en su funcionamiento , no encontrando ningún defecto apreciable  solo con el paso del tiempo en actualizaciones se han ido reparando algunos de ellos( habilitando el repositorio de pruebas ) claro.

Los defectos que encontré  fueron  los habituales de Ubuntu ,lease Pulseaudio ( todo el sistema funciona por defecto en pulseaudio ),habilitar sonidos de sistema , skype, y cuatro tonterías mas.. tenemos que pensar que tengo instalado Fedora 11 64 bits que conlleva algún problema mas que en 32 bits.

Igual que Ubuntu el sistema de ficheros es EXT4 , pero el grub 2 esta instalado en EXT3  de todas maneras no he encontrado ningún problema con ext4 , la próxima distribución sera totalmente en ext 4 ( como karmic ) pues hasta que haya un revolución  en GNU/Linux o debian saque al mercado la Debian squeeze con núcleo BSD  , seguiré con esta distribución por los buenos resultados que he tenido.

http://www.debian.org/News/2009/20091007

Un saludo.