Buenas, estoy en un proyecto de crear una distro propia a partir de Linux Mint o apartir de Ubuntu (o personalizarla al menos), la intención es simplemente crear una distribución similar a Guadalinex, mi vision del sistema sería:
- Que los programas o paquetes ya vengan pre-instalados y configurados, usando como base Ubuntu (preferentemente)
- El entorno gráfico personalizado (incluyendo iconos, temas) similar al de Linux Mint, que tiene el menú similar también al de OpenSuse
- Distintos wallpapers disponibles
- Incluir algunos repositorios basicos que se necesitan
La intencion despues seria entonces instalarlos facilmente en alguna otra pc sin necesidad de conectarme a internet.
Estuve probando con softwares como remastersys y el UCK y me surgieron varias preguntas:
- Como en el UCK modifico el entorno grafico fijandome en todos los detalles que necesito, busque la manera de hacerlo por consola ya que esa es una de las opciones que da modificar los paquetes por synaptic o por terminal, pero en realidad nose como a partir de ahi modificar la parte grafica y los temas que quiero usar en mi escritorio etc etc, he visto tutoriales por ahi pero no me parece muy dinamico hacer todo eso que necesito por la terminal.
- Como haria por ejemplo si quiero incluir en mi distro la ultima version de algun programa y entonces debo de bajar el paquete (puede que sea el estable o no) y enlazarlo al panel o agregar mas paneles si no tengo la opción de manipular la parte gráfica como necesito. Y bueno cosas asi, conste que despues de adentrarme mas en el tema me surgiran miles de interrogantes mas, me imagino.
Y bueno que programas recomiendan ustedes usar (para aquellos que experimentaron con esto y tuvieron o no exito) para que me guien a crear una distro como la que necesito, también estuve analizando el metodo "how to scratch" pero definitivamente creo que es para usuarios bastantes mas avanzados y como vi que el guadalinex lo basaron en ubuntu y me parecio genial, quise tomar como ejemplo esa distro. Bueno, si consigo ver la forma de hacer, definitivamente hare un tutorial completo despues. Gracias.