Ya... me doy por vencido...

He pasado buscando en internet todo el día para saber como tener la interfaz gráfica de Avira... He aquí mi problema...
Antes de todo... Ya sé que me van a decir que para qué quiero un antivirus en Linux y bla, bla,bla... y sé que tienen razón, pues para Linux no existen muchos virus y el daño que provocan no es TAN dramático como en el otro sistema ese... pero no estaría de más otro poquito de seguridad ¿o sí?
Resulta que me descargué el Avira AntiVir personal free de la página oficial de Avira, lo descomprimí y lo instalé. Hasta ahí todo bien. Resulta que durante la instalación me pedía que instalara un paquete llamado Dazuko, acepté para que lo instalara y resulta que la instalación falló. Busqué en internet cómo instalar ese Dazuko y encontré la página principal de dicho programa. Pues resulta que encontré el programita ese, me lo descargué... pero resulta que al momento que lo iba a descargar me aparece que es para una versión más antigua de Kernel, pues la versión de mi Kernel es 2.6.38-11generic-pae, y la versión para ese programita era la 2.6.30 o algo así... Me lo descargué de todas formas y al tratar de compilarlo e instalarlo me dio errores. Y descubrí que entonces sí afectaba lo de la versión de Kernel.
Tengo instalado el Avira, pero todavía no me acostumbro a la Terminal, así que si alguien me puede ayudar para "instalar" la interfaz gráfica del Avira se lo agradeceré mucho, o si alguien sabe dónde encontrar ese Dazuko para la versión de mi Kernel, también se lo agradeceré. Por cierto mi sistema es Mint 11 Katya...
Gracias de antemano