Autor Tema: Como compartir carpetas NTFS en red y tener acceso desde Windows sin restriccion  (Leído 928 veces)

car_villalobos

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Bueno, mi problema es el siguiente:

Tengo la necesidad de compartir una o varias carpetas las cuales están en el sistema de archivos NTFS desde mi maquina la cual tiene Linux Mint 15 a los sistemas Windows Vista, 7,  8 u 8. 1 los cuales están en equipos Windows con sistemas Vista, 7,8 y 8. 1 en una Red no me quiero salir e iniciar en Windows para que puedan acceder a las carpetas que necesito que entren, sino que quiero que yo en Linux y ellos en Windows puedan acceder a las carpetas que yo necesito que ellos puedan acceder y las cuales estan en NTFS ademas que puedan borrar, modificar, crear archivos o carpetas dentro de estas.

el proceso que sigo es el siguiente:

Con un manager de Samba o con el mismo Samba en modo consola comparto alguna carpeta de la particion NTFS pero al ingresar desde otro equipo windows me envia el siguiente mensaje de error:

Windows no puede obtener acceso a \\EquipoLinux\CarpetaCompartida.  Pónganse en contacto con el administrador de la red para solicitar acceso.

ya use chmod para modificar permisos de grupo y otros (group y others) paras su escritura en las carpetas NTFS pero no da los cambios, intente esto desde EXT4 y alli no tengo problemas para nada pero con las carpetas en NTFS no puedo  ???

Ese es el punto al que quiero que me apoyen, Compartir una carpeta NTFS en mi equipo desde Linux Mint 15 para poder ser visitada desde la red local por usuarios Windows.

Agradesco de su ayuda !!