Autor Tema: Configurar conexión inalámbrica en Mint10 Gnome (Tutorial para novatos)  (Leído 6861 veces)

elzar

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Presento este tutorial para que otros no sufran lo que yo sufrí, para tener la conexión a Internet inalámbrico. Al final vi que la solución era sencilla, pero siendo novato me hice demasiadas bolas. Espero le sirva a otros en mi misma situación.

PROBLEMA: se acaba de instalar el Linux Mint10 Gnome, y todo parece estar bien, menos la conexión inalámbrica a Internet. Si se conecta la PC a Internet por cable Ethernet, sí agarra la conexión. Pero no funciona la detección de redes inalámbrica.

DIAGNÓSTICO: el programa que trae por default el Mint10 para conectarse a Internet es el network-manager. Este programa ha manifestado incompatibilidad con algunas tarjetas de red inalámbrica, en especial con la tarjeta Intel(R) PRO/Wireless 3945ABG Network Connection.

SOLUCIÓN: instalar el programa Wicd (para manejar las redes y la conexión a Internet) y desinstalar el network-manger.

TUTORIAL PASO A PASO:

1.- Conectar la PC a Internet por medio del cable Ethernet. Asegurarse de que realmente se conecta a Internet.

2.- Ir a MENÚ / ADMINISTRACIÓN / GESTOR DE PAQUETES SYNAPTIC. (Hay que poner la contraseña para entrar al mismo).

3.- En el cuadro de BÚSQUEDA RÁPIDA (en la parte superior al centro), escribir “wicd” (sin comillas). Aparecerán en la ventana de PAQUETES, varios programas con el nombre wicd.

4.- Hay que marcarlos todos para instalarlos. Para esto, señalar uno de ellos, luego ir a la pestaña PAQUETE (en el menú en la parte superior), y hacer click en la orden MARCAR PARA INSTALACIÓN. El cuadrito del lado izquierdo del programa aparecerá con una palomita. Hacer lo mismo con todos los programas que tienen el nombre wicd. En la parte inferior se indicará el número de paquetes marcados para instalar.

5.- Cuando se hayan marcado todos, hacer click en la orden APLICAR que está en la parte superior. Esto hará que esos programas se instalen. Después de instalados, la palomita desaparecerá y los recuadros a la izquierda de los programas se pondrán de color verde.

6.- Habiendo instalado el wicd, ahora hay que desinstalar el network-manager, ya que crearían conflicto entre ellos.

7.- Ir a MENÚ / TERMINAL (del lado izquierdo de la ventana, bajo el rubro SISTEMA). Se abrirá la ventana de la consola, para recibir comandos.

8.- Donde se ubica el cursor (después de “tunombre”@Linuxmint ~ $) hay que escribir lo siguiente “sudo apt-get purge network-manager” (sin comillas). Este comando ordena que como administrador (sudo) quieres hacer una acción con una aplicación (apt-get) que es desinstalar (purge) el programa network-manager.

9.- Al dar ENTER, te pedirá la contraseña. La escribes, le das ENTER y se corre la orden. De esta manera queda desinstalado el network-manager.

10.- Desconectar la PC del cable Ethernet. Reiniciar el Mint para probar que todo esté bien.

11.- En la esquina inferior derecha deberá aparecer el ícono de redes inalámbricas (dos computadoras). Dar doble click a este ícono para que aparezcan las redes inalámbricas disponibles. Selecciona aquella a la que te quieres conectar. Haz click en el cuadro CONECTAR. Si quieres que el programa detecte y se conecte automáticamente a esta red, marca el cuadrito a la izquierda de donde dice CONECTARSE AUTOMÁTICAMENTE A ESTA RED.

¡Felicidades! Ya tienes tu conexión inalámbrica en Mint10. 

mint777

• Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • Only 64 bits user
    • Ver Perfil
Re: Configurar conexión inalámbrica en Mint10 Gnome (Tutorial para novatos)
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2011, 11:41:24 am »
muy bien expicado, gracias por aportar.
Fuera de la Net por causas de fuer$a mayor.....come back later.

User2

• Usuario Héroe
  • Vamos Cristina carajo!!! Cuatro años mas! ;)
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2011, 05:27:54 am »
Excelente, esa es la idea, compartir nuestras experiencias para hacerle la menos complicada a un amigo.
Va karma!  ;)

panteranegra

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2011, 05:38:45 am »
Hola soy nuevo en el foro y en linux, estoy viendo este tutorial porque es le problema que tengo al parecer.

al intentar instalar el wicd desde synaptic, al hacer click en aplicar empieza a instalar pero falla en descargar todo, dice que no encuentra la pagina de descarga, estoy con internet desde ethernet.

Espero alguna ayuda, talvez instalando desde consola?

PD : tengo linux mint 10 kde, nose si influya.

gracias
« Última modificación: 18 de Abril de 2011, 05:49:56 am por panteranegra »

mint777

• Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • Only 64 bits user
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2011, 11:59:55 am »
tienes primero que recargar (synaptic) refrescar (consola) la cache de los repositorios:

consola:

sudo aptitude update

o

sudo apt-get update
Fuera de la Net por causas de fuer$a mayor.....come back later.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26