esta guia es para crear un script el cual al ejecutarlo nos genere un archivo .jad de un archivo .jar, necesario para correr juegos/aplicaciones en el cel o emulador correspondiente.
copiamos este texto:
#!/bin/bash
#
# Given a J2ME midlet jarball, create a JAD for it
# Usage: ./jadmaker.sh <filename>
# safety check 1
FILE=$1
if [ ! -f "${FILE}" ]; then
echo "Input file '${FILE}' missing, exiting."
exit 1
fi
# safety check 2
JAD="${FILE%.*}.jad"
if [ -f "${JAD}" ]; then
echo "${JAD} already exists, overwrite? (y/N)"
read tmpans
answer=$(echo "$tmpans" | tr '[:upper:]' '[:lower:]')
if [ "$answer" != "y" ] && [ "$answer" != "yes" ]; then
echo "Not overwriting ${JAD}, exiting."
exit 1
else
rm -f "${JAD}"
fi
fi
# unzip the internal manifest, changing line endings to our local OS
# the sed action removes blank lines, with or without spaces/tabs
unzip -aa -j -p ${FILE} "META-INF/MANIFEST.MF" | sed -e '/^[ \t]*$/d' > "${JAD}"
# generic variables
echo "MIDlet-Jar-URL: ${FILE}" >> "${JAD}"
echo "MIDlet-Info-URL: http://" >> "${JAD}"
# actual jarball size
FILESIZE=$(stat -c%s "${FILE}")
echo "MIDlet-Jar-Size: ${FILESIZE}" >> "${JAD}"
# weee
echo "Created ${JAD}."
exit 0
Y lo pegas en tu editor de texto favorito pero lo debes guardar con el nombre de "jadmaker.sh"
A continuación lo que debemos hacer es darle permiso de ejecución al archivo creado (como superusuario) de la siguiente forma:
chmod +x jadmaker.sh
Ahora, como superusuario, nos situamos en la carpeta donde esta el archivo jadmaker.sh, lo copiamos y lo pegamos en la carpeta usr/bin
# cd /carpeta_donde_este_el_archivo
# cp jadmaker.sh /usr/bin
Bueno, ahora cuando queramos generar un archivo .jad solo debemos usar el comando:
jadmaker.sh juego.jar
esta guia es la que mejor me ha funcionado.
SUERTE ¡¡¡¡
FUENTE:
http://www.esdebian.org/wiki/