torrezno

Autor Tema: Instalar el wow con cedega  (Leído 5479 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zelvin

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
Instalar el wow con cedega
« en: 11 de Abril de 2008, 01:14:28 pm »
INSTALAR WOW CON CEDEGA (por Zelvin)

Escribo esta guía para instalar el wow usando el programa cedega para ubuntu o cualquier distribución basada en esta ( por ejemplo linux mint). deciros que no soy un experto en linux ni nada por estilo, solamente llevo usando linux 1 mes ( si llega) pero quería hacer algo útil por la comunidad así que dejo esta guía para novatos ( aun más que yo xD). Como podreis comprobar biene todo explicado y para que sirve cada cosa, asi aprenden ellos y yo he aprendido haciendo esta guía.

INSTALAR CEDEGA ...................................................... EN PROCESO

Primero Tenemos que instalar el Cedega, aquí os dejo este pack que he subido para vosotros: http://rapidshare.com/files/106589206/cedega-6.0.for.all.linux.include.engine.rar
(si por cualquier motivo esta descarga no la puedo poner decirmelo y lo quito)

Después lo descomprimimos, para los que no estéis familiarizados con este tipo de archivos, simplemente deciros que es un comprimido básicamente, por lo tanto tenemos varias formas de hacerlo, la primera por consola ( En ubuntu, o como en mi caso en Linux Mint, se llama Terminal) y la segunda con el método w&n. xD

1º. Abrimos la terminal y nos vamos a la carpeta donde lo habéis descargado, es decir  si lo tenéis en vuestra carpeta personal no hacéis nada, puesto que la terminal ya se abre ahí, si por ejemplo lo tenéis en el escritorio, pues tecleáis:

Código: [Seleccionar]
cd Desktop
ya estáis en la carpeta del escritorio, ahora si queréis ver los archivos que tenéis en esa carpeta usáis el comando “ls” ( sin las comillas)

para descomprimirlo introducimos este comando:

Código: [Seleccionar]
tar -zxvf Cedega_6.0.tar.gz
paso a detallaros este comando puesto que esta guía va destinada a los recién iniciados y seguro que no tienen ni idea de para que es cada cosa.

Tar= es el comando al que llamáis
lo siguiente -zxvf son las acciones que hará el comando.

z= significa que es un archivo con extensión .gz
x= es que se va a descomprimir
v= con esto nos dejara ver el proceso de descomprimir
f= Tar tomará lo que escribirás a continuación como nombre de la carpeta o archivo.

Vale con esto mas o menos queda explicado como funciona este comando, por cierto que existe también otro tipo de archivos usados frecuentemente que son los bzip2 ( .bz2) para este tipo de archivos usaríais lo mismo pero cambiando la z por la j.

Vale esta era la forma difícil, pero que siempre esta bien saberla, y la otra forma mas fácil es simplemente haciendo doble clic en la carpeta y descomprimiéndola  al modo de güindows pero ya os digo que la otra forma esta bien saberla.

Vale ya esta descomprimido? pues ahora tendremos 2 carpetas, una llamada “cedega-6.0_[PtitGNU]” y otra llamada “cedega-engine-6.0_[PtitGNU]”.
 
Abrimos la primera, y tendremos bastantes archivos aquí a nosotros nos interesa sobretodo el  ultimo, el .deb, ya que ubuntu esta basado en Debian ( en mi caso Linux Mint esta basado en Ubuntu).

Bueno pues instalar esto es sencillo y también hay 2 formas, por comando o por el otro método

Primero vamos por comando.

Vais a la carpeta donde tenéis el archivo con el comando cd, recuerdo para ver los archivos y carpetas que tenéis usad el comando ls y para volver a la carpeta anterior es cd ..

Código: [Seleccionar]
sudo dpkg -i cedega-small_6.0_all.deb
Vale este es el comando, ahora paso a explicaros como funciona.

sudo= Comando importantisisisimo que desde que empezáis a usar ubuntu deberéis de usarlo siempre, con este comando ejecutareis las cosas como administrador, me explico en ubuntu no te puedes meter con la cuenta de administrador por seguridad, lo que no significa que no puedas ejecutar cosas como administrador ( también llamado Root o dios xD). Siempre que uséis este comando tendréis que poner vuestra contraseña ( esto solo sucede la primera vez que uséis el comando en la terminal, si volvéis a cerrar  y abrir una terminal os lo volverá a pedir)

dpkg= es el comando para usar los paquetes .deb
-i= es lo que le indica al comando que queréis instalar.

normalmente de esta forma tendréis que instalar las dependencias aparte, aunque que yo recuerde no es el caso para este archivo.

vale, el método b es tan fácil como hacer doble clic en el archivo y se ejecutará como un instalador y empezara a instalarse ( esto es por que ubuntu ya tiene de base el gdebi así que sin ningún problema nos lo instalara y con dependencias incluidas.

Vamos a configurarlo y a arrancarlo con el wow.

INSTALAR CEDEGA ...................................................... OK

CONFIGURAR CEDEGA ................................................ EN PROCESO

Bien una vez lo tengáis instalado, lo ejecutáis, es tan fácil como ir a la carpeta de juegos de vuestro menú y abrir Transgaming Cedega.

Bien explico, yo instale el Wow desde 0, no copie la carpeta ni nada por el estilo, además de que tenia la versión bajada desde la web, que esta todos los cd's juntitos, pero bueno si tenéis los cd's separados pues copiarlos todos en la misma carpeta y fin, ahora, si tenéis la carpeta del juego ya instalado yo no se como se hace con el cedega para que lo coja como un juego, pero bueno si alguien sabe, se agradece y actualizaré la guía pues.

Bien cuando lo abráis por primera vez, os aparecerá el asistente.
Tenéis que quitar lo de actualizaciones automáticas y justo debajo tenéis  “instalar paquete local”.
vale le dais a explorar y seleccionáis de la segunda carpeta que habéis descomprimido antes (cedega-engine-6.0_[PtitGNU]) el archivo “cedega-engine-6.0-local-update.i386.cpkg”.

Ya tenéis instalado el motor.

En la siguiente página viene las especificaciones técnicas de tu pc.
En la siguiente un test. Lo hacéis. Por cierto que yo no pase el test del sonido oss, pero bueno ni me he preocupado por que uso alsa. Si tenéis un problema con alguna parte del test preguntarlo que os digo como, o en cuyo defecto seguid el espíritu Linux y googlear.

Bueno acabáis el asistente y nos ponemos a instalarlo.


INSTALAR CEDEGA ...................................................... OK

CONFIGURAR CEDEGA ................................................ OK

INSTALAR WOW ........................................................... EN PROCESO

Pincháis en la pestaña “instalar” y os aparecerá una ventana.

En el primer casillero donde pone “carpeta del juego” es el nombre de la carpeta que que creara a nivel interno del programa, por lo tanto poned lo que queráis y si os da error mas adelante pues os vais a Herramientas/ carpetas de juego/ añadir, creáis una y luego en la instalación elegís esa carpeta.

Después tenemos el apartado “entrada de GDDB”. Este apartado es donde tenéis que elegir el juego, bajáis abajo del todo y elegís el wow.

Y por último en el casillero “instalador” tenéis que explorar e iros a la carpeta donde tengáis copiado todo los cd's o el Dvd y seleccionáis el Install.exe.

Bueno, le dais a a continuar y se abrirá el menú de instalación del wow, vamos como siempre, siguiente, siguiente, siguiente.

Ya deberíais de tener instalado el wow no? bien pues para los que tengan la expansión repiten el proceso con la expansión y fin.

INSTALAR CEDEGA ...................................................... OK

CONFIGURAR CEDEGA ................................................ OK

INSTALAR WOW ........................................................... OK

ACTUALIZAR WOW ..................................................... EN PROCESO

Bien ya el ultimo paso es la actualización.
básicamente hacéis como siempre, os metéis en vuestra cuenta, se descargara el programa de blizzard para descargar el parche y se descarga, la diferencia es que cuando acabe de bajarse os dará un error ( al menos a mi me lo dio xD), cerráis y ejecutáis el parche como si fuera un juego con la misma configuración que el wow y Fin.

Sea dicho de paso, que si teníais las carpetas del juego dentro de la carpeta tenéis los parches ya bajados, lo que significa ganar muchísimo tiempo :).


INSTALAR CEDEGA ...................................................... OK

CONFIGURAR CEDEGA ................................................ OK

INSTALAR WOW ........................................................... OK

ACTUALIZAR WOW ..................................................... OK

FIN DE LA TRANSMISION.
« Última modificación: 30 de Junio de 2008, 02:59:35 pm por Checho »


milord BOFH

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2765
  • Karma: +220/-35
  • Transmutado a BOFH
    • Ver Perfil
Re: Instalar el wow con cedega
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2008, 01:13:51 am »
Mi más sinceras felicitaciones por el "tuto", para ser el primero es bastante bueno.

Un saludo.
Cada uno aporta su granito de arena, muchos hacen una duna, y muchísimos un desierto. Y en Redmond, ya empiezan a ver el desierto a las puertas de sus casas.

Zelvin

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
Re: Instalar el wow con cedega
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2008, 05:02:33 am »
Gracias :)


Administrador_Didier

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1882
  • Karma: +69/-3
  • Linux is Freedom
    • Ver Perfil
    • Comunidad Hispana Linux Mint
Re: Instalar el wow con cedega
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2008, 10:09:17 am »

   Zelvin, increible, me quito el sombrero, hiciste un grandísimo trabajo. Un tutorial completo, ordenado y con todos los detalles. Muchas gracias por tu aporte amigo, si se te ocurre algún otro no dudes en postearlo.

     Un saludo compañero


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26