Autor Tema: World of Goo, juegazo 100 % recomendable para Linux  (Leído 7228 veces)

sodalmen

• Usuario Héroe
  • Tarda en llegar y al final hay recompensa
    • Ver Perfil
World of Goo, juegazo 100 % recomendable para Linux
« en: 23 de Mayo de 2009, 07:24:37 pm »
Bunas gente, pues he instalado otra distribucion de linux, el sabayon 4, y alli encontre algo que me parecio excesivamente excelente, se trata de un juego de puzzles que realmente tiene que probar, 100% recomendable y les garantizo que aunque sea el demo, me ha dado muchas horas de viersion y mucha risa. Sinceramente anda joya en gentoo sabayon, asi que deberia andar super mejor en Linux Mint XD:

World of Goo es un videojuego de puzzle con un fuerte énfasis en la física. Está disponible para la consola Wii, Windows, Mac OS X y Linux. Producido por 2D Boy, una desarrolladora de videojuegos independiente compuesta por Kyle Gabler y Ron Carmel, ambos ex empleados de Electronic Arts. Fue nominado para el gran premio Seumas McNally, el Premio de Diseño e Innovación y Excelencia Técnica en el Festival de Juegos Independientes. Fue lanzado para la Nintedo Wii en Norteamérica el 13 de octubre de 2008. El 11 de noviembre de 2008, 2D Boy anunció que World of Goo sería lanzado en el WiiWare en Europa, en lugar de un lanzamiento normal.

El juego trata de construir estructuras en base a pelotas que se llaman goo's, hay diferentes tipos de goo's que a medida que se desarrolle el juego sabremos cuales son sus habilidades. El objetivo es hacer una estructura que nos permita llevar a nuestros goos a hacia una tuberia, hay un numero determinado de goos que debemos salvar, si no no pasaremos el nivel. En este sentido muy parecido al pingus, los niveles estan muy bien diseñados y son muy coloridos, tienen un toque surrealista, y la musica hace que vivamos el momento. Una ves que hayamos cumplido con nuestro objetivo podremos avanzar hacia el siguiente reto, estos son cada ves mas dificiles y requieren de mucho ingenio y creatividad, con este juego si usaremos la materia gris que gastamos en los estupidos FPS.

En cuanto a la jugabilidad, solo necesitaremos de nuestro mouse y nuestro ya muy musculoso dedo indice para arrastrar las bolitas y construir.

Lo mejor de todo es que este juego cuenta con versión nativa para Linux, realmente pienso que muchos desarrolladores de juegos deberian hacer esto ahora, esta la podran comprar en la pagina oficial de 2dboy o bien probar la demo desde este link:

http://worldofgoo.com/dl2.php?lk=demo

El demo solo contiene el primer mundo completo, pero creanme vale la pena

aqui el trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=-A_JfkzPwww

mmm todavia no se como poner el video aqui XD  :( :( :( :(, ayudenme porq soy novatin

Necesitan:

-Una maquina con minimo de 1ghz
-256 de ram
-32mb de video, preferiblemente que use Opengl
-ser un ser humano compatible con GNU/Linux y tener mucha imaginacion, creanme la ocuparan  ;D ;D ;D ;D

Se les agradeceria que dieran gracias jajaajajja.

y recuerden gente:

Dios no juega a los dados, usa /dev/random. jajajajjajaj

salu2
« Última modificación: 23 de Mayo de 2009, 08:10:59 pm por sodalmen »

Vamos Gustavo Cerati!
Tu puedes salir de esta!
Necesitas una terapia de amor intensiva!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Fuerza Totales !!!!!!!!!

User2

• Usuario Héroe
  • Vamos Cristina carajo!!! Cuatro años mas! ;)
    • Ver Perfil
Re: World of Goo, juegazo 100 % recomendable para Linux
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2009, 05:58:31 am »
Muy buen dato sodalmen!
Yo hace un tiempo tengo instalado y demo y es un muy buen juego, 100% recomendable.
Lastima que es demo, pero si como dijiste se pueden jugar muchas etapas a pesar de serlo.

sodalmen

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2009, 06:07:21 am »
Si la verdad es que es super enviciante, es de los pocos juegos buenos que podemos disfrutar en nuestro amado linux. Yo ya tengo la version completa y la verdad es que esta genial. ;D ;D ;D

salu2

Vamos Gustavo Cerati!
Tu puedes salir de esta!

VIRUS69 BOFH

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2009, 08:50:26 am »
Amigo se ve interesante el juego.
 ah te mereces un Karma
 Trate de descargar la extencion .deb pero no se que paso la pag me dio un error

Cual descargaste tu?

Saludos...

sodalmen

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2009, 04:36:12 pm »
mmmm. pues esa misma es la que se ocupa para el mint.... esta raro

intenta bajarte esta:

http://rapidshare.com/files/199357005/wrolinux.rar

este si es el juego completo.... espero que no me lo quiten ya que es...... :-[ :-[

pero en fin

Aqui las instrucciones

1 Descomprimis el archivo en la direccion en la que quieras tenerlo

2 Entras en una consola y escribes la direccion en donde lo descomprimistes la carpeta donde esta el archivo WorldOfGoo y procedemos a darle los permisos escribiendo:

# chmod +x WorldOfGoo*

esto es para darle  permisos de ejecución. IMPORTANTE ;D ;D

y listo, luego solo necesitas ejecutar,

si no haces esto:

1Clic derecho sobre el archivo “WorldOfGoo” y seleciona propiedades

2Ahora nos vamos a la pestaña que dice “Abrir con”

3Ahi cambias de “Wine” a “Editor de Textos”

4Y ya podes jugar

Hay que notar q si no haces esto te llevara a abrirlo con wine, esto no es correcto, intenta hacer los pasos de nuevo

SUERTE Y ESPERO QUE TE HAYA FUNCIONADO YA QUE SERIA UNA LASTIMA QUE NO LO PUEDAS JUGAR VIRUS 69

salu2

Vamos Gustavo Cerati!
Tu puedes salir de esta!

VIRUS69 BOFH

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2009, 12:33:26 pm »
Amigo ya descargue el paquete rar, lo descomprimí en una carpeta con el nombre World, abrí mi consola con un $ls para revisar mi home y ver mi carpeta de World, luego le di un $cd World y todo bien,  inserte el comando: # chmod +x WorldOfGoo* para los permiso y todo perfecto, cierro la Konsola o terminal, me dirijo a home/World/archivo “WorldOfGoo”. click derecho del mouse/selecciono abrir con Kate que es un editor de texto, y solo me abre los código fuente. no puedo darle a propiedades por que con esa opción no me permite hacer alguna acción ejecutable, no se en donde estoy ejecutando mal?
Saludos...

y listo, luego solo necesitas ejecutar,

si no haces esto:

1Clic derecho sobre el archivo “WorldOfGoo” y seleciona propiedades

2Ahora nos vamos a la pestaña que dice “Abrir con”

3Ahi cambias de “Wine” a “Editor de Textos”

4Y ya podes jugar

Hay que notar q si no haces esto te llevara a abrirlo con wine, esto no es correcto, intenta hacer los pasos de nuevo

SUERTE Y ESPERO QUE TE HAYA FUNCIONADO YA QUE SERIA UNA LASTIMA QUE NO LO PUEDAS JUGAR VIRUS 69

salu2

sodalmen

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2009, 12:51:17 pm »
mmm lo que estas haciendo es mostrandolo con un programa, por eso es que te sale mal pues la verdad es que esta raro lo que te pasa...pero intentalo de nuevo.

yo lo tengo instalado pero, pero es porque ya venia instalado con el sabayon, lo unico qu hice fue intercambiar los archivos por los full y asi pude jugar.

dame un poko de tiempo porque es asi como funciono en otro linux tambien, la verdad es que esta muy raro.
« Última modificación: 25 de Mayo de 2009, 12:55:03 pm por sodalmen »

Vamos Gustavo Cerati!
Tu puedes salir de esta!

VIRUS69 BOFH

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2009, 12:56:30 pm »
Amigo como yo uso KDE no me aparece esa opción de abrir con en Propiedades. en gnome si se aplica esta opción.

mmm lo que estas haciendo es mostrandolo con un programa, por eso es que te sale mal,
Has lo siguiente:

-Clic derecho sobre el archivo “WorldOfGoo” y seleciona propiedades

-Ahora nos vamos a la pestaña que dice “Abrir con”

-Ahi cambias de “Wine” a “Editor de Textos”

Y ya podes jugar

pues la verdad es que esta raro lo que te pasa...pero intentalo de nuevo

User2

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2009, 01:02:57 pm »
Hola Virus!

Porbá el comando chmod +x WorldOfGoo* sin el #

Contá si te funcionó!

VIRUS69 BOFH

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2009, 01:06:12 pm »
No ejecuto nada, solo los permiso :'(

Hola Virus!

Porbá el comando chmod +x WorldOfGoo* sin el #

Contá si te funcionó!

User2

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2009, 01:11:39 pm »
Si, después de los permisos probá abrirlo con el editor de texto otra vez.

VIRUS69 BOFH

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 25 de Mayo de 2009, 01:21:35 pm »
Por casualidad tendrán el paquete deb? ;)

creo que es mas fácil :(

por
Si, después de los permisos probá abrirlo con el editor de texto otra vez.

sodalmen

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 25 de Mayo de 2009, 04:15:18 pm »
ahhh, al fin volvi, mira virus69
 tienes q hacer esto:

1Extraes el paquete donde quieras
2luego entras en los archivos que extraistes, asegurate de q estas dentro de la carpeta adecuada, veras un icono de una bola negra con unos ojos enormes, alli es
3da clic derecho y ejecuta una ternimal chmod +x WorldOfGoo, o si no chmod +x WorldOfGoo*
4en el archivo llamado "worldofgoo" (ojo, no el que dice worldofgoo.bin) das clic derecho y en propiedades del archivo y buscas la pestaña en donde dice permisos, chequeas la opcion q dice, permitir ejecutar archivo como programa
5 luego das clic en otra pestaña que dice abrir con y alli seleccionas editor de textos, nada mas, solo eso deberia decir
6 una ves hecho esto solamente das doble clic en el archivo worldofgoo(ojo no es el worldofgoo.bin) y le das ejecutar en terminal

deberia andarte asi

nota que estos pasos los estoy aciendo con Gnome, no se como se hara en KDE, si es que es el caso de tu sistema, pero creeme, a mi me funciono asi. Deberia andar en KDE tambien solo que me imagino que el modo no ha de variar mucho...

es una lastima que tengas problemas porque el juego esta genial, si sigues con problemas avisame OK? estoy a tu servicio

salud2
« Última modificación: 25 de Mayo de 2009, 04:24:13 pm por sodalmen »

Vamos Gustavo Cerati!
Tu puedes salir de esta!

VIRUS69 BOFH

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 25 de Mayo de 2009, 07:31:20 pm »
Ok amigo la explicación esta muy bien de hecho los paso ya los seguí y esta correcto la compilación esta bien, pero en propiedades de KDE solo esta General/permiso /compartir. no existe la opción abrir con, que en gnome si

Saludos...

ahhh, al fin volvi, mira virus69
 tienes q hacer esto:

1Extraes el paquete donde quieras
2luego entras en los archivos que extraistes, asegurate de q estas dentro de la carpeta adecuada, veras un icono de una bola negra con unos ojos enormes, alli es
3da clic derecho y ejecuta una ternimal chmod +x WorldOfGoo, o si no chmod +x WorldOfGoo*
4en el archivo llamado "worldofgoo" (ojo, no el que dice worldofgoo.bin) das clic derecho y en propiedades del archivo y buscas la pestaña en donde dice permisos, chequeas la opcion q dice, permitir ejecutar archivo como programa
5 luego das clic en otra pestaña que dice abrir con y alli seleccionas editor de textos, nada mas, solo eso deberia decir
6 una ves hecho esto solamente das doble clic en el archivo worldofgoo(ojo no es el worldofgoo.bin) y le das ejecutar en terminal

deberia andarte asi

nota que estos pasos los estoy aciendo con Gnome, no se como se hara en KDE, si es que es el caso de tu sistema, pero creeme, a mi me funciono asi. Deberia andar en KDE tambien solo que me imagino que el modo no ha de variar mucho...

es una lastima que tengas problemas porque el juego esta genial, si sigues con problemas avisame OK? estoy a tu servicio

salud2

sodalmen

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 25 de Mayo de 2009, 09:24:42 pm »
Mmmm rayos, me imagine que estabas en KDE, dejame averiguar un poco mas, supongo que los pasos no deberian variar mucho. Intenta ejecutar el archivo worldofgoo con una consola a ver que pasa.

Vamos Gustavo Cerati!
Tu puedes salir de esta!

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26