torrezno

Autor Tema: tutorial- Activar Bluetooth  (Leído 8546 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

troyano66

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Karma: +20/-1
  • sientete libre
    • Ver Perfil
tutorial- Activar Bluetooth
« en: 12 de Marzo de 2008, 12:29:43 am »
ACTIVAR BLUETOOTH (por troyano66)

Como os habreis dado cuenta en LinuxMint no esta activo
la opcion de bluetooth y -enviar a- como aparece en Ubuntu
pues para solucionar esto haremos lo siguiente:

Para activar el bluetooth necesitamos los siguientes paquetes:

Código: [Seleccionar]
$ sudo apt-get install gnome-bluetooth bluez-gnome bluez-pin
Una vez hemos instalados estos paquetes vamos a editar el archivo /etc/bluetooth/pin
por lo que ponemos en consola:

Código: [Seleccionar]
$ sudo gedit /etc/bluetooth/pin  ( en este editor ponemos 1234 se guarda y se cierra )
Para que nos aparezca en el menu desplegable de nautilus la opcion de -Enviar a- debemos instalar:

Código: [Seleccionar]
$ sudo apt-get install nautilus-sendto
Ya solo queda emparejar los dos dispositivos, con lo que activamos el bluetooth tanto en el movil
como en el ordenador, vamos al menu y abrimos -Preferencias de bluetooth- en la opcion de servicio
elejimos -input service- y abajo a la izquierda le damos a -añadir- nos aparecera el nambre con el
que hemos llamado a nuestro movil, nos pedira la clave que antes hemos editado -1234- la introducimos y listo ya podemos enviar y recibir.

« Última modificación: 02 de Julio de 2008, 01:01:21 am por troyano66 »


Administrador_Didier

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1882
  • Karma: +69/-3
  • Linux is Freedom
    • Ver Perfil
    • Comunidad Hispana Linux Mint
Re: Actvar Bluetooth
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2008, 06:34:42 am »
  Muchas gracias por el aporte troyano66, creo que ya había una ayuda para el bluetooth, pero nunca viene mal una mas.


   Un saludo


troyano66

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Karma: +20/-1
  • sientete libre
    • Ver Perfil
Re: Actvar Bluetooth
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2008, 11:54:32 am »
Pues si la ahi yo no la encontré, supongo que me abra pasado desapercivida porque si que lo comprobe antes
de lanzar el tuto, pero bueno en tal caso ahi queda.
« Última modificación: 02 de Julio de 2008, 01:00:22 am por troyano66 »


Administrador_Didier

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1882
  • Karma: +69/-3
  • Linux is Freedom
    • Ver Perfil
    • Comunidad Hispana Linux Mint
Re: Actvar Bluetooth
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2008, 05:46:25 pm »

  Se te debió pasar, pero me alegro de que decidieras hacer el aporte porque se nos había pasado por alto el añadirlo a tutoriales, bueno si alguien quiere completarlo, aqui esta el tutorial según yo mismo jeje http://www.linuxmint-hispano.com/foro/index.php/topic,341.msg2124.html#msg2124


_hatteras

  • Visitante
Re: tutorial- Activar Bluetooth
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2009, 08:38:00 am »
Mas cosas sobre Bluetooth. Si tienes un teléfono móvil con Bluetooth, y un lápiz-usb bluetooth conectado al pc, puedes usar ambos, conectados entre sí para sacarles mas partido, con por ejemplo estos paquetes:

= Gnome-Bluetooth: para pasar fotos del teléfono móvil al pc o viceversa. Hay que tener instalados los paquetes: bluez-utils y gnome-bluetooth (ambos están en los repositorios: instalables con synaptic). Al conectar el lápiz-usb bluetooth, automáticamente aparece en el panel un icono en el que puedo cambiar las preferencias del Bluetooth, y puedo enviar un archivo: desde el pc al móvil, bien a través del icono Bluetooth del panel, o bien desde nautilus, seleccionando la foto y con el clic derecho del ratón con “enviar a”. Puedo recibir fotos desde el móvil, una vez he logrado a través del móvil conectarme con el pc,, las fotos recibidas me aparecen el escritorio.

Para el envío de archivos desde Nautilus, basta hacer clic con el botón derecho en el archivo que queremos enviar, elegir Enviar a… y después escoger Bluetooth como método de envío y el dispositivo al que queremos enviar el archivo.

Para recibir archivos, necesitamos instalar el paquete gnome-bluetooth. Elegimos la aplicación Aplicaciones → Accesorios → Compartición de archivos por Bluetooth. Ahora ya podremos buscar nuestro Guadalinex desde cualquier dispositivo y enviarle archivos.

= Blueman: es un “manager” gráfico para Bluetooth en Gnome. Sirve, de forma fácil, para tener un listado de los aparatos bluetooth conectados, y te ayuda a configurarlos, y a enviar/recibir arcivos con ellos, y a conectarte y recibir conexiones de ellos.

= Blueproximity:  Su función es muy sencilla: cuando nos alejemos del equipo, la aplicación lo detectará y entonces nuestra sesión se bloqueará con el salvapantallas, pidiendo nuestra contraseña, asegurando así que ningún intruso quiera fisgonear nuestro equipo mientras no lo tenemos a la vista. Por el contrario, cuando nos acerquemos, automáticamente se desbloqueará la sesión y la pantalla volverá a mostrar lo que estábamos haciendo. El paquete está en los repositorios: instalable con synaptic. Por defecto el comando que se ejecuta cuando se aleja el teléfono móvil es el salvapantallas, que debes configurarlo para que te pida la contraseña.

El programa permite personalizar los comandos de bloqueo y desbloqueo: podemos cambiarlo por el que queramos: por ejemplo que en lugar de que se active el salvapantallas también suene un archivo de música, o fanfarria y tal… la imaginación es el único límite; Para editar los comandos del programa, usa en una terminal: sudo gedit ~/.blueproximityrc

Una vez se ha bloqueado el pc porque el teléfono móvil esta lejos, aunque quites el lápiz-usb bluetooth sigue bloqueado hasta que pongas la contraseña del salvapantallas, o le vuelvas a poner el lápiz-usb bluetooth y le acerques el teléfono móvil.

= BluePad: Si quieres convertir tu teléfono móvil en un control remoto para que lo uses vía Bluetooth y controlar tu PC con Guadalinex, puedes usar BluePad que está pensado especial mente para eso. La instalación es sencilla un archivo en tu PC y otro en tu móvil/celular para que la comunicación sea exitosa. Antes de instalarlo deberías revisar algunos de los móviles/celulares en los que se ha probado. Podrás controlar tus presentaciones, tus vídeos, tu música y tus juegos desde tu teléfono, sin duda una aplicación de mucha ayuda como se puede ver en el vídeo. En el pc hay que instalar un paquete.deb y en el teléfono móvil un paquete.jar, ( ambos se pueden bajar desde aquí ).

Activa previamente Bluetooth en Guadalinex y en el móvil. Ejecuta BluePad en el ordenador (Accesorios -> Sonido y vídeo -> BluePad): Aparece un icono en el panel, que se iluminará cuando establezca conexión con el BluePad del móvil: Ejecuta BluePad en el móvil y ya puedes emplear a usarlo. Con sólo pulsar unas determinadas teclas o los lados del joystick del teléfono puedes mover el cursor, cerrar aplicaciones, controlar un reproductor multimedia… Un verdadero mando a distancia.



http://hatteras.wordpress.com/?s=bluetooth
« Última modificación: 05 de Junio de 2009, 01:53:37 pm por _hatteras »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26