Autor Tema: Ver pelicula del PC en mi TV  (Leído 133 veces)

Yusuario

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Ver pelicula del PC en mi TV
« en: 25 de Noviembre de 2016, 12:38:12 pm »
Hola a todos:

Tengo un pequeño problema que no doy con la solución.  Si conecto mi PC a la TV a través de un cable HDMI para ver una película, lo único que aparece en mi TV es la imagen del tapiz del fondo de pantalla del PC, nada más.  Si quiero ver una película, he de entrar por Windows y al conectarlo a la TV traslada la imagen y el sonido . 
No se si he de instalar algún programa, o hacer algo que no se que es. ¿Alguien me puede decir que tengo que hacer?

Gracias

Yusuario

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re:Ver pelicula del PC en mi TV
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2016, 06:09:06 am »
Bueno, como suele pasar cuando dejas de buscar algo, lo encuentras.  Explico como es por si hay foreros que busquen la misma respuesta.
Primero conectas el cable HDMI de tu ordenador a la televisión y eliges en el menú que tenga tu TV la opción de entrada que acabas de conectar, quizás hasta lo haga automáticamente, eso varía en función de la televisión que tengas. 
Ahora, en Linux Mint, te sitúas en la barra inferior de la pantalla, pulsas botón derecho del ratón, aparece un pequeño menú y eliges "Todos los Ajustes", vas hasta Hardware y pinchas en "Pantalla", en la ventana que se ha abierto aparecen 2 marcos de ventana, eliges "Pantalla Espejo", le das al botón de "Aplicar" e inmediatamente verás la pantalla de tu ordenador en la TV.  Ya hemos terminado la imagen y ahora el sonido. 
De nuevo vamos a la barra inferior de la pantalla, botón derecho, "Todos los Ajustes", "Hardware" y ahora "Sonido" te aparecerán 2 opciones, "Altavoces de Audio interno" y otro mencionando el HDMI, pinchas ese, "Aplicar" si quieres pinchas el botón "Prueba de sonido" y ya está, esto es para oir la película o lo que sea a través de los altavoces de la televisión, si no haces esto lo oirás por el PC. 
Si tienes una versión reciente de Linux lo más probable es que al usar de nuevo el PC normalmente, sin conexión a la TV, se oiga nuevamente en el PC y viceversa, cuando más adelante quieras ver otra peli en tu TV no tendrás de configurarlo de nuevo, pero eso puede variar.  De todos modos es sencillo. 

Saludos