Autor Tema: !Debian 6 Squeeze stable liberado!  (Leído 4796 veces)

Uleti

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
!Debian 6 Squeeze stable liberado!
« en: 05 de Febrero de 2011, 09:47:30 pm »
"Noras", "ñores", liberado Debian 6 Stable Squeeze.

Los que tengan LMDE funcionando, si camban los repositorios para que en vez de apuntar a testing apunten a stable o squeeze tendrán LMDE stable y no Rolling Release, lo cual para algunos puede resultar interesante.
Saludos.
--

Ignatius881

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
Debian 6.0 Squeeze publicado
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2011, 04:05:38 am »

Ignatius881

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
Re: !Debian 6 Squeeze stable liberado!
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2011, 04:08:20 am »
Empecé a bajarlo hace 5 minutos, y mañana ya estará listo.

Primero veré en una máquina virtual, aunque no descarto sustituir a Mint por Debian 8)

Louzan

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2011, 10:21:23 am »
Ya eran horas de que lo sacaran, desde octubre o por ahi que la congelaran

son_link

• Usuario Héroe
  • Windows?? No se quien es ese tipo
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2011, 03:05:55 pm »
Yo lo tengo en VirtualBox el LMDE y mañana apuntare a los nuevos repos.
¿Alguien sabe si las herramientas para crear LiveDVD de Mint/Ubuntu valen para LMDE?
Es que quiero crear desde hay un LiveDVD con mi propia configuración (Openbox en lugar de Gnome, Thunar de Nautilus, LXPanel y Adeskbar, etc....)

Louzan

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2011, 06:00:32 am »
Te referieres al RemasterSys? Yo creo que por lo menos ese si que vale.

tucaquense

• Usuario Completo
  • Sobre mi caballo YO, y sobre mí MI SOMBRERO.......
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2011, 07:35:48 am »
Los que tengan LMDE funcionando, si camban los repositorios para que en vez de apuntar a testing apunten a stable o squeeze tendrán LMDE stable y no Rolling Release, lo cual para algunos puede resultar interesante.

Pregunto: ¿Squeeze y Testing no son lo mismo - en base a Deb.6,- Vendrán otras actualizaciones para LMDE?
Gracias Uleti, saludos.......
Primero te ignoran, Luego se ríen de ti; Después te atacan, Entonces "GANAS". "Gandhi"

trustn075

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2011, 02:14:31 pm »
Pregunto: ¿Squeeze y Testing no son lo mismo - en base a Deb.6,- Vendrán otras actualizaciones para LMDE?
Gracias Uleti, saludos.......

Según tengo entendido, ahora Squeeze (Debian 6.0) sera la "nueva" stable (Lenny 5.0 pasa a ser la old stable). Por tanto, Squeeze ya no es Testing. Es Stable. Si quieres seguir en Squeeze, debes apuntar tus repos hacia stable o Squeeze, que a partir de ahora ya es lo mismo. Si quieres tener una distribución rolling release, debes apuntar a Testing, con todo lo que ello conlleva.

La verdad sea dicha, hasta ahora pensaba quedarme en Testing, pero después de releer, el link que te dejo abajo... lo de Sid que pasa a Testing me da mucho respeto. Aunque tengo entendido que hasta hace poco había una distro basada en Sid, Sidux (creo que ahora se llama Aptosid) y había fieles a ella, que decían que no era tan "inestable"... supongo que sería para gente muy puesta en esto menesteres.

Aquí te lo explican mucho mejor:

http://www.esdebian.org/wiki/ramas-desarrollo-debian

tucaquense

• Usuario Completo
  • Sobre mi caballo YO, y sobre mí MI SOMBRERO.......
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2011, 03:53:37 pm »
Publicado por: trustn075
Gracias por tu atencion -Quizás sea yo el confundido, pero lo que cambian de rama son los "paquetes" no la distribución en sí. Pej: La paquetería que está en "testing" esta en un período de pruebas y desarrollo de mejoras para hacerlo "estable" y cuando llega a ésta etapa, se le cambia a la rama "stable" Digo: lo que cambia no es la distribución, sino la paquetería; Siempre habrá una distribucion inestable o Sid; de desarrollo; testing, o squeeze; y, estable, que después de un tiempo será "old-stable"  (Me parece que es así) por esa razón los que usamos debian podemos decir que es muy estable, ahora es que la paquetería de ubuntu 9.10 se esta aplicando a debian; alguien me puede corregir si estoy errado; La otra pregunta: en base a las mejoras del debian 6 Tendremos "actualizaciones en la rolling"??? Mis respetos y saludos a todos mis compañeros.........
« Última modificación: 07 de Febrero de 2011, 04:00:25 pm por tucaquense »
Primero te ignoran, Luego se ríen de ti; Después te atacan, Entonces "GANAS". "Gandhi"

trustn075

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2011, 09:41:28 am »
Publicado por: trustn075
Gracias por tu atencion -Quizás sea yo el confundido, pero lo que cambian de rama son los "paquetes" no la distribución en sí. Pej: La paquetería que está en "testing" esta en un período de pruebas y desarrollo de mejoras para hacerlo "estable" y cuando llega a ésta etapa, se le cambia a la rama "stable" Digo: lo que cambia no es la distribución, sino la paquetería; Siempre habrá una distribucion inestable o Sid; de desarrollo; testing, o squeeze; y, estable, que después de un tiempo será "old-stable"  (Me parece que es así) por esa razón los que usamos debian podemos decir que es muy estable, ahora es que la paquetería de ubuntu 9.10 se esta aplicando a debian; alguien me puede corregir si estoy errado; La otra pregunta: en base a las mejoras del debian 6 Tendremos "actualizaciones en la rolling"??? Mis respetos y saludos a todos mis compañeros.........

Por supuesto lo que cambian son los paquetes entre las distintas ramas de Debian, dichas ramas se corresponden con las llamadas distribución Stable, Testing y Sid. Estas siempre existen. En ningún momento en mi comentario se desprende tu conclusión, pero te pido disculpas si te he creado confusión. Creo que en el link que te dejaba lo explican bien.
La paquetería de ubuntu 9.10 no se está aplicando a Debian, creo que hay está tu error. Es Ubuntu la que se basa en la rama testing de Debian.
En cuanto a tu segunda pregunta, ahora Squeeze (Debian 6.0) es la nueva Stable. Y tendrá sus actualizaciones correspondientes a los paquetes que la integran, pero no tendrá nuevos paquetes. Te repito que si quieres tener una rolling release, tienes siempre que apuntar tus repos a Testing. Así siempre tendrás nuevos paquetes que provienen de Sid. Mantenerse en Testing significa no tener que instalar de nuevo una versión tras otra (que es lo que se debe hacer si instalas por ejemplo Ubuntu, Mint, etc...), pero a cambio puedes perder estabilidad que es la prioridad y razón de ser de Debian en su rama Stable.
Espero haberte ayudado y si soy yo el errado, corregidme por favor.
Saludos.

Uleti

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2011, 11:53:41 am »
trustn075 te veo hecho todo un experto. :)

Me alegro de leerte. :)
Saludos.
--

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26