Autor Tema: Lanzada Linux Mint Debian Edition LMDE (201009) ( by uleti - mint777 )  (Leído 68529 veces)

mint777

• Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • Only 64 bits user
    • Ver Perfil
Lanzada Linux Mint Debian Edition LMDE (201009) ( by uleti - mint777 )
« en: 06 de Septiembre de 2010, 03:39:06 pm »

ESCRITO POR EL DUO DINAMICO: MINT777 Y ULETI  ;D

APORTACION DE MINT777

hola a todos, por extraño que parezca, mi retorno al foro coincide con la salida de el tan esperado por mi: LINUX MINT DEBIAN EDITION.
el dia de hoy por la mañana, clem , empezo a distribuir la iso de esta distro, y no tarda en hacerse el anuncio oficial, pero mientras aqui se las dejo para que disfruten.

http://mirror.csclub.uwaterloo.ca/linuxmint/debian/linuxmint-debian-201009-gnome-dvd-i386.iso

http://ftp.heanet.ie/pub/linuxmint.com/debian/linuxmint-debian-201009-gnome-dvd-i386.iso

http://mirror.switch.ch/ftp/mirror/linuxmint/debian/linuxmint-debian-201009-gnome-dvd-i386.iso

es version estable y en dvd, y por supuesto, los links son OFICIALES.

SALUDOS A TODOS !!

resumen breve de las diferencias con respecto a la version basada en ubuntu:

1.- se siente en general mas rapida que mint ubuntu
2.- firefox inicia mas rapido
3.- el instalador esta menos pulido, pero es mas eficiente.
4.- no viene compiz por defecto.
5.- cuando inserto un cd, aparece como "cd-rom" en vez de la etiqueta del disco.
6.- obviamente, no estan presentes varias aplicaciones "ubuntizadas"
7.- de ligero a moderado menos uso de ram
8.- la velocidad de actualizacion es lenta ( por algo esta basada en debian )

APORTACION COMPLETISIMA DE PARTE DEL USUARIO  ULETI

¡Liberada Linux Mint Debian (201009)
Escrito por Clem el martes, 7 de septiembre de 2010 a las  12:37

Linux Mint Debian (201009)

Hoy es un día muy importante para Linux Mint. Es un día para recordar en la historia de nuestro proyecto ya que estamos a punto de comenzar a mantener una nueva distribución, rolling release, la cual promete ser más rápida, más sensible y de la que seremos más independientes de componentes importantes upstream. Linux Mint Debian Edition (LMDE) parte de una base Debian, que transformamos en un medio "Live" al que hemos añadido un instalador. Es más áspera y en algunos aspectos menos amigable para el usuario que otras ediciones previas nuestras. Es muy joven pero mejorará continua y rápidamente, y nos lleva un paso más cerca a la situación de tener todo el control del sistema sin riesgo de ser afectados por decisiones de terceros upstream. (Nota del traductor: Esto va por los cambios caprichosos de Ubuntu, me temo).

LDME también representa una alternativa, con el mismo escritorio, la misma funcionalidad, pero con una base diferente, y con diferencia en compatibilidad y en el hardware. En el ámbito de nuestra distribución y nuestro papel, que es proporcionar un sistema operativo moderno y elegante, es importante darle a la gente una opción alternativa. Lo hicimos con muchos componentes upstream. El Gestor de Software proporciona a los usuarios una elección fácil al tratar de seleccionar sus aplicaciones favoritas. Mantenemos ediciones alternativas para otros escritorios tales como KDE, Xfce, Fluxbox y LXDE. Y también proporcionamos la posibilidad de elección entre arquitecturas de 32 y 64 bits. Desde un punto de vista técnico, una base de paquetes es una parte fundamental de un sistema operativo. Hace que que el sistema que lo use sea una derivada de la distribución de la que procede, algo que está basado y es totalmente compatible con ella. Desde el punto de vista de usuario del proyecto, es un componente más, como otro cualquiera, que se puede cambiar y sustituir con alternativas. El escritorio Linux Mint que Vd.ha venido disfrutando construido sobre una base Ubuntu, puede ser convertido en bases de paquetes alternativas. En el pasado expresé mi entusiasmo en esto y mi interés en experimentar con Debian, Fedora y en nuestra propia base independiente. El trabajo con Debian comenzó aproximadamente hace tres años. Fue problemático y no tuvimos los recursos suficientes para tomarlo como una prioridad. Después de publicar Linux Mint 9 LTS, decidimos asignar algo de tiempo a este proyecto de forma paralela a otros y ahora estamos orgullosos de anunciar que ¡Linux Mint Debian Edition (LMDE) está terminada, y disponible para la descarga!

Bienvenido a Linux Mint Debian. Me gustaría dar las gracias a todos los probadores y a nuestro equipo de desarrollo, en particular a Ikey Doherty por el trabajo realizado. Personalmente he disfrutado mucho trabajando en este proyecto y espero que Vds. disfruten de esta nueva distribución.

Enlaces importantes

• Mirrors de descarga
  • Problemas conocidos
  • Lista de cambios

LMDE en resumen

• Linux Mint Debian Edition (LMDE) es una distribución rolling release basada en Debian Testing.
  • Por el momento, se presenta en live DVD de 32 bits con escritorio Gnome.
  • El propósito de LMDE es tener una apariencia idéntica que la edición principal de la distribución y proporcionar la misma funcionalidad pero usando Debian como base.

Preguntas frecuentes -FAQ-

1. ¿Es LMDE compatible con las ediciones de Linux Mint basadas en Ubuntu?

No, y no, es no. LMDE es compatible con Debian, la cual no es compatible con Ubuntu.

2. ¿Es LMDE completamente compatible con Debian?

Sí, al 100%. LMDE es compatible con repositorios utilizados por Debian Testing o Debian Squeeze.

3. ¿Qué es una distribución rolling release?

LMDE recibe constantemente actualizaciones. Sus imágenes ISO se actualizan de vez en cuando, pero los usuarios no necesitan volver a instalar en sus sistemas.

4. ¿Cómo se compara LMDE con las ediciones basadas en Ubuntu?

Ventajas:

• Nunca es necesario volver a instalar el sistema. Las nuevas versiones de software y las actualizaciones se ofrecen continuamente.
  • Es más rápido y más sensible que las ediciones basadas en Ubuntu.

Desventajas:

• Aunque se usan paquetes inestables de Romeo, LMDE cambia continuamente a medida que recibe actualizaciones y nuevo software. En         comparación con una versión congelada de Linux Mint, que cambia muy poco una vez publicada, no es tan estable. Las cosas tienen mayor probabilidad de romperse, pero también puede ser más rápida. Por esta razón, LMDE requiere más experiencia con Linux y un conocimiento más profundo de dpkg y APT.
  • Debian es menos amigable para el usuario y menos afinada para el escritorio que Ubuntu. Debe esperar algunas asperezas.

5. ¿Vendrá en 64-bit? ¿Con KDE u otros escritorios?

Todavía no se ha tomado la decisión al respecto. LMDE es un experimento. Aunque estamos bastante confiados en que crecerá en popularidad, queremos hacernos una idea de cuántos usuarios cambiarán de la versión anterior a la basada en Debian antes de continuar avanzando en ésta hacia otras versiones. La idea de alcanzar el mismo nivel de funcionalidad sin usar Ubuntu es todo un reto. Esto significa que faltan algunas piezas en la ecuación, componentes que hace falta portar o reescribir, y si las ventajas compensan las desventajas es algo que aún debemos valorar. Una versión de 32 bits basada en Debian y Gnome nos permite trabajar en esto con la comunidad. Cuando esté completamente a la par con la versión principal si hay demanda vendrán más versiones de LMDE.

Notas adicionales

• Acerca del instalador: El programa de instalación se ha desarrollado de cero teniendo a Debian en mente. Es configurable y puede ser reutilizado para otras distribuciones basadas en Debian. Nos hemos dado cuenta del déficit de tecnologías de instaladores de este tipo en Debian, así que tomamos encantados la iniciativa en este campo. Si Vd. es desarrollador y está interesado en este campo, échele un vistazo al repositorio de fuentes y no dude en contactar con nosotros para que le ayudemos a hacer una derivada o versión y unir cambios entre proyectos.
  • Acerca de fallos: Por favor, no utilice Launchpad para reporte de bugss. Estamos pensando en la mejor estrategia para colaborar upstream con los desarrolladores de Debian. Mientras tanto abrimos el correspondiente hilo en el foro.
  • Acerca de la ISO defectuosa: Se ha registrado que el 0,3% de nuestra base de usuarios tiene la ISO incorrecta que se sincronizó hace unos días. Si es así puede Vd. descargar la correcta o, sencillamente, actualizar libremente el instalador utilizando el gestor de actualizaciones.
  • Acerca de los soportes: Viene en formato liveDVD. Los archivos de traducción funcionan de manera distinta en Debian y la base de paquetes requiere mayor espacio. Hemos hecho LMDE compatible con unetbootin, por tanto puede instalarlo usando un lápiz USB.
  • Sala de chat dedicada: Se ha abierto la sala #linuxmint-debian en irc.spotchat.org para los nuevos usuarios de LDME.

Traducción del original: http://www.linuxmint.com/blog/?p=1527

« Última modificación: 09 de Septiembre de 2010, 10:49:27 am por mint777 »
Fuera de la Net por causas de fuer$a mayor.....come back later.

ARRAKIx BOFH

• Locus Amoneus
  • Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • Prepárense para ser asimilados
    • Ver Perfil
Re: !! por fin !! ha visto la luz , linux mint debian edition LMDE
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2010, 04:26:26 pm »
Ante todo que sepas que es estupenda tu vuelta Mint777 y que estés de nuevo en el foro. Y por supuesto darte las gracias por esta noticia de un lanzamiento tan esperado.Ya estoy descargando la ISO y antes de irme a descansar la probare en modo live (aunque me parece que esa opción no es posible) son las 2:20 de la madrugada, pero merece la pena echarle un vistazo.Haber si mañana, todos aquellos que la probemos intercambiamos impresiones.

Mi mas sinceros positivos para ti  ;)
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2010, 04:51:33 pm por Arrakixmint »

VIRUS69 BOFH

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2010, 05:26:35 pm »
Umm Descargando!

Volveré a mis cruzada con Debian pero ahora creo que se me hara mas facil las cosas con Mint Debían ;)

Un saludos ya intercambiaremos experiencia mi amigo Arrakix!

ARRAKIx BOFH

• Locus Amoneus
  • Moderador Global
  • Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2010, 05:41:23 pm »
Ya la he probado en modo Live usando Unetbootin (asi te ahorras un DVD) no he tenido tiempo de trastear
pero es muy parecida a la versión de Isadora, hasta me atrevería a decir que mas ligera pero con todos los
elementos de la versión Isadora.

Os dejo con unos pantallazos, mañana a instalar jejeje

Parece que han hecho un excelente trabajo  8) :o Habra que hacer otra sección para LMDE  :)

Eso esta hecho Virus69  ;)

« Última modificación: 07 de Septiembre de 2010, 02:00:56 am por Arrakixmint »

Uleti

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2010, 06:22:50 pm »
No puedo bajarla... (Las cosas de la tarifa limitada 3G -me pasaría del límite).

¿Viene compiz activado?

¿Instala los drivers de vídeo, etc. solita?

¿Se basa en Squeeze, en Sid?

A ver si bajo estos días a casa de mi primo y me la descargo :)

¿La has instalado persistente¿
Saludos.
--

Miguel BOFH

• Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • Se volverán uno con los Borg
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2010, 08:39:39 pm »
Tengo que reconocer que Clem y su equipo han echo una cosa que ni la propia debian ha hecho, una live-cd instalable  teniendo encuenta que la live-cd de Debian es alfa y no es instalable del todo todavía  8)

http://www.esdebian.org/foro/42959/noticias-proyecto-debian-software-libre-edicion-28-esdebian

Ya contareis como funciona respecto a su madre y no hay versión 64 bits ( una pena )
P.D: He visto que en su instalación aparece Ubuntu 10 ,la 8 imagen  ???

Volveré a mis cruzada con Debian pero ahora creo que se me hara mas facil las cosas con Mint Debían

Este es un pequeño paso para un hombre, y un gran salto para la comunidad.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2010, 08:54:24 pm por DarkMiguel »

sodalmen

• Usuario Héroe
  • Tarda en llegar y al final hay recompensa
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2010, 10:15:47 pm »
wow excelentes imagenes arrakix, te pasastes!!!

va un 1 + karma XD

vamos a probar!!!!

Vamos Gustavo Cerati!
Tu puedes salir de esta!
Necesitas una terapia de amor intensiva!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Fuerza Totales !!!!!!!!!

ARRAKIx BOFH

• Locus Amoneus
  • Moderador Global
  • Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2010, 01:51:56 am »
P.D: He visto que en su instalación aparece Ubuntu 10 ,la 8 imagen

DarkMiguel,  eso era el Ubuntu que estaba instalado en ese equipo, ahora adivina quien esta en su lugar jejeje

Ahora pongo los pantallazos  que faltan  ;)

Uleti

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2010, 02:05:16 am »
¿La gráfica se te instaló sola?

¿Grub1 o Grub2?

¿Puedes pegar el contenido de sources.list?

¿Viene con IceWeasel o Firefox?

Toy deseando probarla.
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2010, 02:12:36 am por Uleti »
Saludos.
--

ARRAKIx BOFH

• Locus Amoneus
  • Moderador Global
  • Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2010, 02:16:56 am »
Un par de imagenes vale mas que 2000 palabras  ;D

milord BOFH

• Administrador
  • Usuario Héroe
  • Transmutado a BOFH
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2010, 03:13:46 am »
Arrakis, como siempre fenomenal tu trabajo a la hora de ofrecemos todo desmenuzado y pormenorizado. Por supuesto un + por tu dedicación.  ;)

Una de las cosas que mas me ha llamado la atención de esta nueva edición basada en Debian, es precisamente las actualizaciones entre versiones. Con tener actualizados los paquetes, tienes actualización entre las versiones venideras. A esto si que se le puede llamar una señora versión LTS. Con una vez que la instales, la tienes instalada y actualizada para siempre.

¡Viva LMDE por muchos años!
Cada uno aporta su granito de arena, muchos hacen una duna, y muchísimos un desierto. Y en Redmond, ya empiezan a ver el desierto a las puertas de sus casas.

Uleti

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2010, 03:39:11 am »
Arrakis, como siempre fenomenal tu trabajo a la hora de ofrecemos todo desmenuzado y pormenorizado. Por supuesto un + por tu dedicación.  ;)

A mí se me olvidó ponerle un + pero todo tiene remedio... ;)

A esto si que se le puede llamar una señora versión LTS. Con una vez que la instales, la tienes instalada y actualizada para siempre.

Más bien sería una Rolling Release, ¿no?
Saludos.
--

Uleti

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2010, 03:43:36 am »
Una última pregunta... (para terminar de abusar de Arrakis :) -es lo que tiene no poder descargársela-...) ¿Trae algún invento del tipo de "Menú/Sistema/Administración/Controladores de Hardware" como en Ubuntu-Mint?
Saludos.
--

son_link

• Usuario Héroe
  • Windows?? No se quien es ese tipo
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 07 de Septiembre de 2010, 04:08:42 am »
Yo ya lo e instalado y ahora se esta actualizando (256 paquetes, total na ;D)
De momento esta bien, quizás pulir el instalador en el tema de particionar los discos (tienes que hacerlo manualmente si o si).
En cuanto termine lo probare con mas detalle.

Miguel BOFH

• Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • Se volverán uno con los Borg
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 07 de Septiembre de 2010, 04:33:12 am »
Milord suponiendo que el proyecto siga adelante ,los servidores de Debian no hay problemas pero los de mint  ¿?  que conste que no es una critica ; bueno si hay una la de 64 bits donde esta  ???
A esto si que se le puede llamar una señora versión LTS. Con una vez que la instales, la tienes instalada y actualizada para siempre.

Pero si que tienes razón pero mas que LTS seria casi infinita , estando en testing automáticamente pasara de una distribución a otra , sin tener que bajarse ninguna iso.
Se me olvido Arrakix buen trabajo (no seras cirujano verdad ) ;D

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26