torrezno

Autor Tema: Linux Mint 13 ya disponible  (Leído 6951 veces)

carloscc

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
Linux Mint 13 ya disponible
« en: 23 de Mayo de 2012, 08:19:26 am »
Acabo de ver la noticia, ya es oficial, Linux Mint 13 ya esta disponible para la descarga  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pete

• Usuario Sr.
  • España (Spain)
    • Ver Perfil
Re: Linux Mint 13 ya disponible
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2012, 11:09:02 am »
Gracias compañero bajando  :D

vladimir7

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2012, 12:50:42 pm »
y no tengo ni un mes con lisa...  ???

voy a esperar hasta finales de julio por aquello de los bugs...

alguien puede explicarme como esta lo de los escritorios, mate y cinnamon?  :-[
no one is safe...

titi

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2012, 01:54:08 pm »
alguien sabe si saldrá version con LXDE?

carloscc

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2012, 02:21:14 pm »
Acabo de ver que en la web oficial, han publicado una guía oficial, y en la pagina 6 pone:

MATE Edition (uses a MATE desktop)
Cinnamon Edition (uses a Cinnamon desktop)
KDE Edition (uses a KDE desktop)
Xfce Edition (uses an Xfce desktop)

Así que supongo que esas son las versiones que tienen previsto sacar... 8)

titi

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2012, 06:28:26 pm »
lamento ...gracias por la noticia , es una pena.

carloscc

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2012, 05:12:34 am »
La verdad es que no soy usuario de esos entornos de escritorio, ya que normalmente uso Gnome y hace años, (antes de que existiese Ubuntu), intente iniciarme con Mandrake, (ahora se llama Mandriva), que usaba KDE, y antes incluso de esto, probé con Red Hat y Suse, (ahora Open Suse), que usaban xwindow, (antes incluso que se creara Gnome, KDE etc, si no estoy muy equivocado...  :-\ )

Con esto lo que quiero decir, es que no se muy bien, cual es la diferencia entre Xfce y LXDE, (entiendo que uno consume menos que el otro...), pero también quería comentar que actualmente, (aunque no le doy mucho uso precisamente), tengo un Pentium II a 333Mhz con 448 megas de Ram y un Disco duro de 80 gigas de capacidad, que tiene instalado Debian 6 con entorno Gnome 2.32, y para el poco uso que le doy, se comporta más que dignamente....

Pedroluismis

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2012, 11:25:39 am »
alguien me puede ayudar actualice mi sistema de mint 12 a mint 13 y me lanza este error no se si a ustedes les pasa lo mismo

E: /var/cache/apt/archives/mint-artwork-common_1.4.5_all.deb: intentando sobreescribir `/lib/plymouth/themes/mint-text/mint-text.plymouth', que está también en el paquete plymouth-theme-mint-text 2011.11.05
E: /var/cache/apt/archives/mint-search-addon_2012.05.11_all.deb: no se puede abrir `/usr/lib/firefox-addons/extensions/mint-search-enhancer@linuxmint.com/install.rdf.dpkg-new': No existe el archivo o el directorio

quisiera saber si puedo actualizar desde el cd por que no encuentro la mejor manera de reparar el error.

queve

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2012, 06:09:54 am »
Por lo que he leído en este mismo foro el cinnamon gusta mucho.
Si lo han sacado como alternativa al mate es que el mate debe general mucho amor-odio.
Lo voy a bajar e instalar con el cinnamon, la 12 me la salté, a ver si con esta ya hago el cambio.

Acabo de echarle un ojo a la web de mint y voy a probar también con el mate.
Ya veremos quien gana.
« Última modificación: 30 de Mayo de 2012, 06:19:14 am por queve »

Uleti

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2012, 03:32:04 pm »
Por lo que he leído en este mismo foro el cinnamon gusta mucho.
Si lo han sacado como alternativa al mate es que el mate debe general mucho amor-odio.
Lo voy a bajar e instalar con el cinnamon, la 12 me la salté, a ver si con esta ya hago el cambio.

Acabo de echarle un ojo a la web de mint y voy a probar también con el mate.
Ya veremos quien gana.

Las razones por las que hay dos versiones no tienen nada que ver con amor u odio. Están bien claritas y ya fueron explicadas por Clement. Leer las notas de versión y las de anuncio de lanzamiento.

Por cierto, jdownloader, cuelga cinnamon, la solución la acabo de colgar en el foro.

Saludos.
Saludos.
--

queve

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2012, 05:52:48 am »
Si leermelo ya me lo leí
http://www.linuxmint.com/rel_maya_whatsnew.php
pero me dejó igual
sin probar las dos versiones no puedo decidirme, nunca he funcionado con el mate ni con el cinnamon.
Me da igual si es el gnome 2 continuado o un gnome 3 evolucionado.
Yo lo que quiero es que funcione y sentirme a gusto, Y para eso me da igual uno que otro.
Lo que decía es que he visto opiniones sobre todo a favor del cinnamon, por resumir.

vladimir7

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2012, 09:40:05 am »
el fin de semana probe maya en version mate y me parecio excelente, salvo un problema: no reconocia la señal de internet, parece ser q tiene un bug, lo raro fue q en el live cd si pude conectarme, pero con maya instalado no pude.
Esperando que reparen esto y vuelvo a descargar el iso.

Alguien mas con el mismo problema?
 ???
no one is safe...

queve

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 07 de Junio de 2012, 02:31:08 am »
Pensé que el mate o el cinnamon serían dos versiones de escritorio y organización entre los que elegir y que se separaban de lo que habíamos visto hasta ahora.
Lo que dice la web del mate no me lo aclaraba demasiado:
'' Developers in the Linux community gathered and joined forces within a new project, called MATE, to save the Gnome 2 desktop''
dice que mantenía el gnome 2 pero que es un nuevo proyecto.
eso de ''nuevo'' no sabía si era un cambio profundo o sólo de nombre. Al final es de nombre.
Instalé el mint 13 con mate y la sorpresa muy agradable es que es como el mint de toda la vida. Así que ya no hay dudas. Le echaré un ojo al cinnnamon a ver por donde se anda, pero el mate es apuesta segura.

Ya sé, esto que para muchos debía ser algo evidente para mí era el misterio de la santísima trinidad. Probé de instalar el mint 12 y al ver ese escritorio que traía me quedé con el 11. Esperaba algo parecido con el 13. Pero veo que es el mint de siempre.

gugleandopuntocom

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 17 de Septiembre de 2012, 07:02:20 am »
Hola a todos:
                    soy nuevo en esto, aclaro porque el tono de algunas charlas se pone medio belicoso por allí, quiero decir que peguen despacio si digo alguna estupidez,¡ja!  :-[
 Me inicié en linux con Mint 10 Julia hace poco mas de dos meses, me encantó. Por recomendaciones en esta misma maravillosa comunidad me cambié a Maya, tuve dificultades con Mate y me pasé a Canela. Todo funciona bien (un poco lento en comparación con Julia nada mas); pero extraño características, especialmente el panel retraíble (no se llama así, pero creo que saben a que me refiero) y mis entrañables ventanas gelatinosas, también el clásico cubo de escritorio. Entonces pregunto: ¿Son características de escritorios anteriores y por lo tanto no debo esperarlas aquí?¿Compiz corre o no en este entorno? porque pude instalarlo pero no surten efecto las modificaciones... en fin, disculpen mi ignorancia y aclárenme por favor estos puntos. Gracias.
Ivan.

queve

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 24 de Septiembre de 2012, 05:38:12 am »
Me quedo con Mate.
El Cinnamon no me gusta nada. Intenté un poco con él, pero no acabo de verle el interés.
No he enredado mucho con él, quizá sea vaguería, pero el mate es el de toda la vida y ya me lo sé.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26