torrezno

Autor Tema: Linux Mint 15 "Olivia"  (Leído 21714 veces)

The Crow

• Usuario Jr
  • **
  • Linux es lo Mejor
    • Ver Perfil
Linux Mint 15 "Olivia"
« en: 05 de Febrero de 2013, 09:16:18 am »
Estimados Colegas: El equipo de Linux Mint anunció que la próxima versión de Linux Mint, la 15, se llamará Olivia. Dicho sea de paso, las nuevas ediciones oficiales con Linux Mint Debian Edition Mate y Cinnamon ya están en la etapa de testing, así que lo mas probable que en los próximos días ya tengamos las 2 imagenes .iso prontas para descargar. Repito: Una lástima que no se decidan a hacer ediciones oficiales de Linux MInt Debian Edition con KDE y con XFCE, pero bueno, es lo que hay................

Sobre Linux Mint 15, se dice que se espera para fines de Mayo, va a estar disponible con 4 ediciones con los siguientes escritorios disponibles:

- Cinnamon

- Mate

- KDE

- XFCE

Mas información: http://blog.linuxmint.com/?p=2299  y  http://www.muylinux.com/2013/02/04/linux-mint-15-ya-tiene-nombre-olivia/  Saludos Cordiales para Todos.-
Mi Ranking de Distribuiciones Preferidas:
1 - Linux Mint KDE  2 - Linux Mint XFCE
3 - Kubuntu  4 - Xubuntu
5 - Mageia KDE  6 - Debian
7 - Linux Mint Debian  8 - Fedora

queve

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
Re:Linux Mint 15 "Olivia"
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2013, 11:05:42 am »
Esa sí la instalaré.
Por pura pereza me he saltado por primera vez una versión. La 14
Sigo con la 13 de octubre pasado.
Ya del tirón sigo hasta la 15.
La 13 es LTS, pero me mola eso de las nuevas versiones.

Pete

• Usuario Sr.
  • España (Spain)
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2013, 05:55:11 am »
Otro perezoso en el foro yo me quede en trece y veremos que aprota mint 15, y ya veremos si la instalo

Un saludo

The Crow

• Usuario Jr
  • **
  • Linux es lo Mejor
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2013, 09:12:21 am »
Estimados Colegas: Yo no sé si el equipo de Linux Mint seguirá los pasos de Ubuntu y Cía., pero, lamentablemente, esta semana se anunció que se reduciría el Tiempo de Soporte para todas las versiones que NO sean LTS a la Mitad. O sea, a partir de Ubuntu 13.04, las versiones que no sean LTS pasarán a tener solamente 9 Meses de soporte en lugar de los 18 Meses que tenían hasta ahora. Realmente, la noticia no me ha gustado en lo absoluto......

Yo, por ahora, sigo con las versiones LTS, ya que me aseguran 5 años de soporte (aparte Linux Mint 13 es una maravilla, al menos con KDE). Si bien he testeado Linux Mint 14, no la he dejado instalada, y ahora con este cambio..... Me da la impresión de que voy a seguir tranquilo con mi versión LTS, de todas formas a Linux Mint 15 quiero darle una oportunidad para testearla, pero no creo que la deje instalada en mi equipo. Por ahora, me quedo con Linux Mint 13. Saludos Cordiales para Todos.-
3 - Kubuntu  4 - Xubuntu

The Crow

• Usuario Jr
  • **
  • Linux es lo Mejor
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2013, 08:27:56 am »
Estimados: Ya están disponibles para descargarlas y testearlas las versiones RC de Linux Mint 15 Mate y Cinnamon. Cómo no puede ser de otra manera, las he descargado y las he probado.... Ambas funcionan de maravilla, se notan las mejoras con respecto a Linux Mint 14. Hay mejoras en ambos escritorios, tanto en Mate cómo en Cinnamon, aunque en Cinnamon se notan mucho mas. Realmente, parece que será (otra vez) una gran edición de Linux Mint. La nueva pantalla de "login" es algo realmente excelente, cómo ha mejorado, esperemos que en la edición KDE quede un trabajo similar....

Aunque, no las pienso instalar, yo soy de las versiones LTS. De todas formas, pienso probar Linux Mint 15 RC con KDE cuando salga, para ver que tal funciona. Estas 2 RC funcionan bárbaro, lo único malo de esta nueva versión es su muy corto tiempo de soporte (8 Meses). Una lástima que siendo una versión tan buena, ya se le termine el soporte en Enero de 2014, la única pega de este lanzamiento. Creo que el equipo de Linux Mint ya se ha puesto a debatir sobre este tema, ojalá que le encuentren una buena solución..... 8 Meses de soporte para una distribución es un tiempo demasiado corto a mi entender..... Saludos Cordiales.-
3 - Kubuntu  4 - Xubuntu

titi

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2013, 05:52:43 pm »
Una pregunta que SIEMPRE, SIEMPRE, me aqueja en estos casos.

Tengo la Mint 13 LTS, ¿los "avances" de la 15 no se dan también en la LTS? Es decir, ¿no llegan a la LTS el Cinnamon actualizado y demás ventajas operativas?

Espero ser claro en mi pregunta, y que mis amigos de este foro me puedan contestar, ya que eso me ayudaría a decidir si dejo la LTS que se vaya actualizando hasta el 2015, o meto la nueva con soporte por unos pocos meses.

Gracias
« Última modificación: 21 de Mayo de 2013, 06:02:40 pm por titi »

titi

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2013, 05:56:55 pm »
Estimados: Ya están disponibles para descargarlas y testearlas las versiones RC de Linux Mint 15 Mate y Cinnamon. Cómo no puede ser de otra manera, las he descargado y las he probado.... Ambas funcionan de maravilla, se notan las mejoras con respecto a Linux Mint 14. Hay mejoras en ambos escritorios, tanto en Mate cómo en Cinnamon, aunque en Cinnamon se notan mucho mas. Realmente, parece que será (otra vez) una gran edición de Linux Mint. La nueva pantalla de "login" es algo realmente excelente, cómo ha mejorado, esperemos que en la edición KDE quede un trabajo similar....

Aunque, no las pienso instalar, yo soy de las versiones LTS. De todas formas, pienso probar Linux Mint 15 RC con KDE cuando salga, para ver que tal funciona. Estas 2 RC funcionan bárbaro, lo único malo de esta nueva versión es su muy corto tiempo de soporte (8 Meses). Una lástima que siendo una versión tan buena, ya se le termine el soporte en Enero de 2014, la única pega de este lanzamiento. Creo que el equipo de Linux Mint ya se ha puesto a debatir sobre este tema, ojalá que le encuentren una buena solución..... 8 Meses de soporte para una distribución es un tiempo demasiado corto a mi entender..... Saludos Cordiales.-

Curioso esto: el soporte de Mint 15 termina antes que el soporte de la 14. Mientras la 14 tiene soporte hasta abril de 2014, la 15 lo tiene hasta Enero de ese año. Qué loco no?

carloscc

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2013, 04:24:14 am »
Para la 1ª pregunta: http://blog.linuxmint.com/?p=2225

Y para la 2ª, comentar que eso ocurre porque Ubuntu, igual que las versiones LTS decidió darles soporte durante 5 años, para las que no lo son, decidió darles soporte durante solo 9 meses, y la equivalente a la versión 15 de Mint es la 1ª que tiene solo esos pocos meses de soporte...

titi

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2013, 06:51:35 am »
Para la 1ª pregunta: http://blog.linuxmint.com/?p=2225

Y para la 2ª, comentar que eso ocurre porque Ubuntu, igual que las versiones LTS decidió darles soporte durante 5 años, para las que no lo son, decidió darles soporte durante solo 9 meses, y la equivalente a la versión 15 de Mint es la 1ª que tiene solo esos pocos meses de soporte...

Entonces, en limpio, si tengo la Mint 14, e instalo  (o espero la actualización correspondiente) de Cinnamon 1.8 que corresponde al Mint 15, no necesitaría "saltar al 15", ya que tengo el sistema actualizado sin tener el 15. ¿es correcto? Pregunto porque, de verdad, esto siempre ha sido complejo de entender.

carloscc

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2013, 08:20:45 am »
En su momento lo hicieron para la versión 13, y doy por supuesto que se repetirá cuando salga la versión definitiva de Mint 15 porque si habilitas el repositorio inestable, están las actualizaciones, así que supongo que cuando sean estables las pasarán al repositorio Backport y se actualizará...

Con respecto a la versión 14 no tengo ni idea, porque no usa esa versión, pero al no ser LTS, y acabar su soporte el año que viene, no me extrañaría que no la tocasen y que le dejasen el entorno tal y como está, aunque lo mismo no les cuesta tampoco demasiado hacer el mismo proceso que para la versión 13 y que se actualice...

queve

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 23 de Mayo de 2013, 03:12:35 am »
Es curioso que la 14 tenga más soporte que la 15.
En algún sitio tenían que meter la tijera si quieren dar menos tiempo de soporte.
Lo del tiempo de soporte imagino que para la gente que está trabajando en ello será mejor cuanto más corto sea, y de acuerdo al tiempo que tardan en sacar una nueva versión.
Es decir si se sacan dos versiones al año como ahora lo que los desarrolladores querrían es que el soporte sea de 6 meses y punto pelota. Lo que tarda en salir una nueva versión.

titi

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 23 de Mayo de 2013, 08:04:28 am »
Ajá...creo que a lo que debería apuntarse a las LTS, que son "casi" Rolling Release.

cargoan

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2013, 08:05:29 am »
 :-\ :-\ :-\ ....  ¡rolling release!  8) 8) 8)
« Última modificación: 23 de Mayo de 2013, 08:07:59 am por cargoan »
Linux User #461067

The Crow

• Usuario Jr
  • **
  • Linux es lo Mejor
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 25 de Mayo de 2013, 08:04:01 am »
Estimados: Sigo pensando que es un error sacar una distribución que tendrá apenas 8 Meses de soporte. Si bien está bueno para probar las novedades, y ver que tal va quedando (por ahora va quedando excelente), el tiempo de soporte de la versión es realmente muy pobre. Una lástima que esto sea así.

Estoy totalmente de acuerdo, hay que apuntar a las versiones LTS (de hecho, tengo instalada en mi máquina Linux Mint 13 LTS y va de película, un lujo). No se que van a planear en un futuro, pero la idea de convertir las versiones LTS en Rolling Release no me parece nada mal, mientras no se pierda estabilidad. Saludos Cordiales.-
3 - Kubuntu  4 - Xubuntu

The Crow

• Usuario Jr
  • **
  • Linux es lo Mejor
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 06 de Julio de 2013, 07:44:29 am »
Estimados: Escribo por aquí, dado que a esta altura ya es preocupante que Linux Mint 15 con KDE y XFCE todavía no han salido sus versiones finales. Están bastante demorados con estas ediciones, lamentablemente. No sé que pasará en el equipo de Linux Mint, pero me parece que se están olvidando un poco de estas versiones.-

He probado las RC de ambas. La versión con XFCE funciona espectacularmente, sin dudas que podría ser perfectamente la versión final, dado que es un lujo. La versión con KDE está muy buena también, aunque tiene algunos pequeños errores, pero nada demasiado grave. Creo que con un poco mas de esmero, sin dudas saldrá otra versión de Linux Mint KDE sublime (aunque, lamentablemente, se está haciendo desear demasiado, consideren el tiempo de soporte !!) Saludos Cordiales.-
3 - Kubuntu  4 - Xubuntu

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26