Autor Tema: El Gobierno permite que se corten servicios de Internet por la 'piratería'  (Leído 1810 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ARRAKIx BOFH

  • Locus Amoneus
  • Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2643
  • Karma: +160/-6
  • Prepárense para ser asimilados
    • Ver Perfil

La Ley de Economía Sostenible introduce la "salvaguarda de derechos de la propiedad intelectual" como motivo para la restricción por orden judicial

El Ministerio de Cultura ha decidido mover por fin ficha en el terreno del control de las descargas por Internet, tras más de tres años de infructuosas negociaciones entre las partes, la industria de contenidos y los operadores de acceso (ISP). Y lo ha hecho aprovechando la Ley de Economía Sostenible, en la que se introduce la modificación de las dos leyes fundamentales en la materia: la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI) y La ley de Propiedad Intelectual (LPI).

Mas información:
http://www.elpais.com/articulo/economia/Gobierno/permite/corten/servicios/Internet/pirateria/elpepueco/20091201elpepieco_2/Tes

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como era de esperar,la Mafia gana.




fran

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 882
  • Karma: +55/-0
  • Linux el futuro es ahora.
    • Ver Perfil
Re: El Gobierno permite que se corten servicios de Internet por la 'piratería'
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2009, 06:13:34 am »
una vez que se adapta en un país, los demás son como monos.

_hatteras

  • Visitante
Re: El Gobierno permite que se corten servicios de Internet por la 'piratería'
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2009, 10:34:01 am »
Soy dentista, y no cobro cada vez que el paciente come con el empaste que le hice hace 5 años. Cobre una sola vez y no mas, si quiero ganar mas dinero tengo que hacer mas empastes.
¿ Alguien conoce a un dentista que cobre cada vez que usas, para hablar, comer, respirar,  la prótesis dental que te hizo hace 5 años ? si existiera de seguro que seria mas rico que Will Gates. 
Abrimos y cerramos la boca varias miles de veces al dia, si cobrara solo un 0,01€ por cada vez que se ponen en contacto las piezas dentales de todas las prótesis dentales que he hecho en mi vida...tendría para vivir como un Maraja en mis siguientes 1000-5000 reencarnaciones.

Lo que quieren es seguir yendo en Rolls Royce, no se conforman con ir en Mercedes ( que tampoco esta mal, digo yo...tengo un Renault Scenic)


sodalmen

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 679
  • Karma: +17/-7
  • Tarda en llegar y al final hay recompensa
    • Ver Perfil
Re: El Gobierno permite que se corten servicios de Internet por la 'piratería'
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2009, 10:49:27 am »
Lo unico que puedo decir es.....

VIVA HONDURAS!




Vamos Gustavo Cerati!
Tu puedes salir de esta!
Necesitas una terapia de amor intensiva!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Fuerza Totales !!!!!!!!!

dosPipos

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil
Re: El Gobierno permite que se corten servicios de Internet por la 'piratería'
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2009, 02:28:23 am »
Al hilo de la noticia que comenta Arrakix hay novedades.

Se está difundiendo un manifiesto a través de blogs muy conocidos y que si lo compartes adhierete incluyéndolo en tu blog personal.


Citar
Miércoles, Diciembre 2, 2009
Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”

Escrito a las 9:00 am

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

   1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
   2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
   3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
   4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
   5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
   6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
   7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
   8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
   9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
  10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.
Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida.

Arthur Schnitzler (1862-1931) Dramaturgo austríaco.

_hatteras

  • Visitante
Re: El Gobierno permite que se corten servicios de Internet por la 'piratería'
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2009, 06:17:05 am »
Acabo de publicarlo en mi blog.

_hatteras

  • Visitante
Re: El Gobierno permite que se corten servicios de Internet por la 'piratería'
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2009, 12:23:13 am »
Cada vez que grabamos algo de lo que indico (http://hatteras.wordpress.com/2009/04/24/grabar-con-libertad/ ), y pagamos una cuota a la SGAE por los CD/DVD que usamos, en el mejor de los casos, al menos nos deberían devolver el dinero que previamente hemos pagado al comprar el CD/DVD, ya que el contenido de éstos es nuestro ( sus autores somos nosotros mismos ), o bien ya hemos pagado previamente por el original y por lo tanto tenemos derecho a hacernos una copia de seguridad por si con el uso se nos estropea el CD/DVD original.

Muchos de la SGAE han pasado de no reconocer el derecho a la propiedad privada de los demás a defender “su” “derecho” a la propiedad intelectual. Creo que algunos de ellos quieren hacer, o ya han hecho  “su revolución” personal para “vivir de ella”, por lo que parece que no hacen caso del que se supone era su ídolo: de Che Guevara: “La revolución no se lleva en los labios para vivir de ella, se lleva en el corazón para morir por ella”. Ahora ya tienen mucho que perder para morir por nada.


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26