torrezno

Autor Tema: Ya podemos bajar Mint 8 Helena estable!  (Leído 6049 veces)

User2

• Usuario Héroe
  • Vamos Cristina carajo!!! Cuatro años mas! ;)
    • Ver Perfil
Ya podemos bajar Mint 8 Helena estable!
« en: 28 de Noviembre de 2009, 06:39:34 am »
Chusmeando un poco en el foro de Clem, ya dieron la dirección de y servidor para bajar la versión estable de Helena.

http://ftp.heanet.ie/pub/linuxmint.com/stable/8/

Se ve que las están subiendo!

trustn075

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re: Ya podemos bajar Mint 8 Helena estable!
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2009, 07:04:32 am »
Buena noticia, lo estaba esperando  ;D merci beaucoup.
Qué diferencia hay entre la iso universal de 1 Gb y la de 688 M? Paquetes adicionales con aplicaciones?
salu2.
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2009, 07:08:47 am por trustn075 »

User2

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2009, 07:28:08 am »
De nada!  ;)
La versión universal contiene todos los paquetes de idiomas, es mas que nada para cuando no se tiene acceso a internet en una máquina y poder instalarlo en el idioma que uno quiera.
Si es para instalar en una máquina con acceso a internet bajate la main de 688 MB.
Igual va a ir bastante lento porque es el único servidor disponible hasta ahora.

Pete

• Usuario Sr.
  • España (Spain)
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2009, 11:31:22 am »
hi  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D que alegría mas grande me acabas de dar

ya la tengo puesta en descarga aver lo que tarda

gracias por la información.

milord BOFH

• Administrador
  • Usuario Héroe
  • Transmutado a BOFH
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2009, 12:35:56 pm »
Gracias User,  ;) Bajando ya al 63 % y por supuesto he colocado una pequeña entrada en el blog; http://www.linuxmint-hispano.com/blog/lanzada-linux-mint-8-helena/28112009/

Para ir ampliándola según se vayan acercando los acontecimientos.

Por Supuesto +
Cada uno aporta su granito de arena, muchos hacen una duna, y muchísimos un desierto. Y en Redmond, ya empiezan a ver el desierto a las puertas de sus casas.

_hatteras

• Visitante
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2009, 12:54:34 pm »
¿ Hay, o va a haber, alguna forma segura de actualizar desde Mint 7 a Mint 8 ?
Si no la hay me quedare con la 7; he probado Mint 8 en su versión dvd y no veo que haya tanta diferencia como para que me compense tener que empezar casi de cero ( conservaría eso si mi carpeta /home ) pero tendría que volver a instalar programas, algunos de los cuales no están en los repositorios de Mint y me molestaría que no me funcionaran en Mint 8.

Si en Windows hay que formatear e instalar el sistema de nuevo desde cero cada x meses porque deja de funcionar bien, y en Ubuntu/Mint hay que formatear e instalar el sistema de nuevo desde cero cada 6 meses para tener la última versión, ¿ Que diferencia práctica hay: en ambos sistemas acabas en lo mismo: formaterar e instalar de nuevo desde cero?

Lo lógico es que instalaras una versión de Ubuntu/Mint y las siguientes ya las pudieras obtener por sucesivas actualizaciones bien a través de internet o de un cd de actualización. Si esto fuera así, seria un argumento mas para convencer a los windoseros de pasarse a Ubuntu/Mint

User2

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2009, 01:53:59 pm »
Gracias mirlord y Pete!
Siempre está bueno dar buenas noticias!  ;)

_hatteras, en el post que traduje del blog de Clem, dice que no hay manera segura de hacerlo Mint, ni siquiera en Ubuntu.  :(
En mi caso que tengo Helena desde la RC1 tengo que decir que no me dio problemas, así como tampoco le encontré grandes diferencias con Gloria, a parte del grub 2 y el GDM feo que tiene.
Lo puse en ingreso automático para no verlo.  :D

dosPipos

• Usuario Completo
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2009, 02:03:01 pm »
Tengo instalada en otra partición Helena RC y lo bueno que tiene es el kernel que reconoce todo mi hardware perfectamente, se ve que además va muy fluido.

Pero coincido con hatteras en el "coñazo" de empezar de casi cero cada 6 meses. Para eso, tengo la precaución de que cada nuevo software que instalo, guardo repositorio, guardo paquete deb, etc. De modo que la reinstalación, al menos, es rápida. En mi caso los problemas los tengo con la gráfica y para eso hago pruebas antes hasta que queda a mi gusto.

Con Helena RC tuve problemas con el sonido, también tengo guardada la solución para instaslar en la estable, tampoco iba bien la conexión wifi, no se desenganchaba del router al apagar pero por lo demás va bien.

Por último, me da la sensación de que Ubuntu, esta vez, tiene mejor hecho el artwork...

Taluego.
Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida.

Arthur Schnitzler (1862-1931) Dramaturgo austríaco.

dbertua

• Usuario Héroe
  • GRATUITO, MULTIPLATAFORMA, LIBRE y en ESPAÑOL
    • Ver Perfil
    • COFREE de Software
« Respuesta #8 en: 28 de Noviembre de 2009, 02:11:16 pm »
Acostúmbrense a documentar en un BLOG o donde sea, para que dicha información no se pierda.

Esto hago con mis cosas, una vez que encuentro la solución a algo, la publico en le BLOG, no solo para compartir con otros usuarios, sino también para compartir conmigo mismo ;)

Es más fácil encontrar en el BLOG que en archivos de texto perdidos por el disco duro o guardados en un CD.
Todos somos alumnos
-
COFREE de Software GML: ---> http://cofreedb.blogspot.com

yuki

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 28 de Noviembre de 2009, 02:18:48 pm »
¿ Hay, o va a haber, alguna forma segura de actualizar desde Mint 7 a Mint 8 ?
Si no la hay me quedare con la 7; he probado Mint 8 en su versión dvd y no veo que haya tanta diferencia como para que me compense tener que empezar casi de cero ( conservaría eso si mi carpeta /home ) pero tendría que volver a instalar programas, algunos de los cuales no están en los repositorios de Mint y me molestaría que no me funcionaran en Mint 8.

Si en Windows hay que formatear e instalar el sistema de nuevo desde cero cada x meses porque deja de funcionar bien, y en Ubuntu/Mint hay que formatear e instalar el sistema de nuevo desde cero cada 6 meses para tener la última versión, ¿ Que diferencia práctica hay: en ambos sistemas acabas en lo mismo: formaterar e instalar de nuevo desde cero?

Lo lógico es que instalaras una versión de Ubuntu/Mint y las siguientes ya las pudieras obtener por sucesivas actualizaciones bien a través de internet o de un cd de actualización. Si esto fuera así, seria un argumento mas para convencer a los windoseros de pasarse a Ubuntu/Mint

Estoy totalmente de acuerdo contigo _hatteras Me toca mucho la moral formatear cada seis meses, de momento me quedo con la 7.

fran

• Usuario Héroe
  • Linux el futuro es ahora.
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 28 de Noviembre de 2009, 03:56:42 pm »
Me esperare a que los vercionitis y calenturosos la bajen, jajaja, cuando este bastante libre el server me la bajo,
@ debertua tenes razón empezare a hacer apuntes en alguna web de mis soluciones, aunque no tengo muchas, pero al rato y a alguien le sirve.

Alba

• Usuario Completo
  • That reminds me of a song!~
    • Ver Perfil
    • Mi galería en DeviantArt
« Respuesta #11 en: 28 de Noviembre de 2009, 05:15:36 pm »
Pues a mi no me da tanta lata lata estar reinstalando cada 6 meses... reinstalo cada mes por puro gusto y ocio xD pero para los que no cuenten con 48 horas al día como yo (LOL) no es muy conveniente que digamos <___< y más pesado que tener que reinstalar programas x_x

Yo ahora quiero porbar (de nuevo) KDE... me espero hasta que salga la versión con KDE, en la máquina virtual tengo Mint con KDE y en verdad se ve muy guapo! aparte de que trae incorporado tanto Firefox como Konqueror, y al fin mi galería se ve de lujo en este navegador TwT no termino de entender la forma de "tunear" KDE pero Google es mi amigo owo

Algo que no me equedó claro es... habrá Mint con XFCE? o.o recuerdo que un par de proyectos de escritorio se cancelaron pero no se cuales xD

Alexgarcia

• Usuario Sr.
  • Si quieres cambiar al mundo, cambiate a ti mismo..
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 28 de Noviembre de 2009, 05:48:13 pm »
A mi tampoco me molesta en lo absoluto reinstalar , como soy novato me sirve de practica, y aprendi a reinstalar sin tocar los datos en el home. Tambien entiendo que cuando ya esta tuneado he instalado todos los programas da flojera , pero preguntome ....... Vale la pena reinstalar para tener un OS  nuevo y de punta ?? ...... pues eso cada quien , y GRACIAS ! a todos los que hacen posible que pueda reinstalar un OS cada 6 meses !!

Saludos camaradas!

;) ;) ;)

Jolmav

• Usuario Completo
  • !De que sirve vivir, sino vivimos para servir¡
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 28 de Noviembre de 2009, 08:48:12 pm »
Bendiciones, chic@s!

Hermano, _Hatteras. 

En respuesta a tu pregunta, en negritas en la parte superior, debo decirte que si hay una gran diferencia práctica entre ambos sistemas operativos:

1- En Windows, formateas porque el sistema deja de funcionar
2- En Ubuntu/Mint y quizás en Linux en general, formateas porque decides instalar una nueva versión

Por lo tanto, lo primero es por obligación y lo segundo es por decisión.

De mi parte, me molestan todos estos cambios tan frecuentes, pero no me puedo controlar, jejejejejee.

Cuidense y a disfrutar de Helena.

Uleti

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 28 de Noviembre de 2009, 11:58:24 pm »
Bendiciones, chic@s!

Bueno, eso será a los que jueguen mucho a toquetaer, reinstalar e instalar y desinstalar cosas extrañas. Si te dedicas a cuidar tu sistema no tendrás que hacerlo cada X meses. Desde que pusieron XP en mi último trabajo, de 20 personas, sólo una ha tenido que reinstalar. En mi casa no ha habido que reinstalar.

Hermano, _Hatteras. 

En respuesta a tu pregunta, en negritas en la parte superior, debo decirte que si hay una gran diferencia práctica entre ambos sistemas operativos:

1- En Windows, formateas porque el sistema deja de funcionar
2- En Ubuntu/Mint y quizás en Linux en general, formateas porque decides instalar una nueva versión

En cualquier caso reinstalar cualquier sistema operativo cada seis meses, es algo aberrantemente excesivo.

A no ser que seas un masoquista reinstalador con mucho tiempo libre deberíamos hacer la siguiente reflexión.

¿Tengo algún problema con la actual versión del sistema operativo?
En caso de que así sea, ¿lo resuelve la siguiente versión?

La realidad es que si te funciona bien tu SO, la siguiente versión no te aportará ninguna novedad significativa, por lo que estás tirando un tiempo precioso en dejar a tu gusto tu sistema, en mi caso está entre una o dos tardes, y se me ocurren mejores cosas que hacer. :)

¿Tardará mucho la versión x86_64?

Otra pregunta, se había especulado que la próxima versión de Mint, o sea Helena, no traería todos los codecs multimedia. ¿Alguien puede confirmar o desmentir este punto?

Yo la bajaré cuando esté en 64 bits, para cuando tenga que instalarle un linux a alguien, que ya hay alguien que me lo está pidiendo... Para mí, hasta la LTS, no habrá cambios. (LTS, tres años, en la práctica, más de dos sin formatear... eso sí que es vida!!! :) )
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2009, 12:03:16 am por Uleti »
Saludos.
--

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26