Encuesta

¿Que os parece el nuevo icono?

Me gusta mas que el anterior
3 (100%)
Me gusta mas el anterior
0 (0%)
Me gustan los dos
0 (0%)
Ambos son malos
0 (0%)

Total de votos: 3

Autor Tema: RedImages (r130): Añadido función Arrastrar y soltar  (Leído 10007 veces)

son_link

• Usuario Héroe
  • Windows?? No se quien es ese tipo
    • Ver Perfil
RedImages (r130): Añadido función Arrastrar y soltar
« en: 19 de Febrero de 2010, 05:52:19 am »
Bueno gente:
Acabo de subir la ultima release de RedImages con una fantástica novedad: Ahora podéis arrastrar los ficheros a la ventana para añadirlos a la lista.
También e mejorado un poco el código añadiendo una función que se encarga de añadirlos y que usan las tres funciones diferentes (por linea de comandos, el botón añadir y la de arrastrar y soltar), así  se ahorra algunas lineas de código, ademas de ordenarlo un poco.

Tras meditarlo durante varios días e decidió colgar mis proyectos en el portal de Software Libre por excelencia: SourceForge.
El motivo de la decision, entre otras cosas, es que ofrece mas servicios que GitHub (como web personal, foros, etc), además de que es mas conocido.
Espero que con esta mudanza el programa empiece a ser mas conocido y encontrar a gente que aporte cosas al proyecto.
Tan pronto como pueda subiré un sistema de foro para que los que queráis podáis comentar y demás, pero seguiré posteando aquí las novedades importantes.
Os dejo con el enlace al nuevo sitio y no olvidéis de promocionarlo. os estaría muy agradecido ;D

Web del proyecto
¿Pero que es RedImages?
Este programática nació con la necesidad de no tener que estar recurriendo cada 2x3 a la consola para redimensionar las imágenes que suelo tomar en eventos frikis/otakus (Japan Weckend, Expamanga, Expocomic, etc...) aparte de para ir mejorando mi experiencia con python y pygtk.
Aun queda alguna cosilla por mejorar (limpiar un poco el código, ver si se puede acortar lineas, etc.) pero esta lo suficientemente funcional ;d
Espero que os guste y como no, acepto ideas, trozos de código, un icono mejor, etc, ya que como no esta bajo la GNU/GPL v3.

Os dejo con una imagen

« Última modificación: 18 de Mayo de 2010, 04:49:20 am por son_link »

_hatteras

• Visitante
Re: Mi primer programa: RedImages (0.9.7)
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2010, 07:40:58 am »
Para redimensionar imagenes yo uso:
-- el paquete nautilus-image-converter: te añade una opción al menú contextual de nautilus, que te permite redimensionar imagenes
-- o un script de los muchos que hay entre los scripts de javielinux:
http://nautilus-scripts.javielinux.com/index.php

Pero enhorabuena por tu primer programa...y espero que no sea el último...y que los sigas compartiendo.
Yo no tengo ni idea de programación, ya me gustaría a mi saber...

dosPipos

• Usuario Completo
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2010, 10:26:02 am »
Cojonudo son_link, me lo bajé lo probé y MOLA, lo usaré de ahora en adelante colega.

Por cierto, cuando hago clic en información, se abre una ventana, si hago clic en cerrar no hace nada. Lo veo muy práctico teniendo en cuenta que podemos redimensionar y renombrar varias imágenes a la vez... enhorabuena!
Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida.

Arthur Schnitzler (1862-1931) Dramaturgo austríaco.

son_link

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2010, 10:37:04 am »
Cojonudo son_link, me lo bajé lo probé y MOLA, lo usaré de ahora en adelante colega.

Por cierto, cuando hago clic en información, se abre una ventana, si hago clic en cerrar no hace nada. Lo veo muy práctico teniendo en cuenta que podemos redimensionar y renombrar varias imágenes a la vez... enhorabuena!
Gracias y ame pondre con lo de la información

Para redimensionar imagenes yo uso:
-- el paquete nautilus-image-converter: te añade una opción al menú contextual de nautilus, que te permite redimensionar imagenes
-- o un script de los muchos que hay entre los scripts de javielinux:
http://nautilus-scripts.javielinux.com/index.php

Yo uso Thunar así que de poco me valdrían esos scripts a mi (tmb tengo nautilus pero solo lo uso para ver las carpetas de mi móvil via Bluetooth).

Pero enhorabuena por tu primer programa...y espero que no sea el último...y que los sigas compartiendo.
Yo no tengo ni idea de programación, ya me gustaría a mi saber...
Python es facilillo y no te creas llevo con esto desde finales de Noviembre ;D
Tengo un par de proyectos en mente que ya iré comentando, aparte estoy pensando en portar el programa a Winbugs (tengo un xp y un 7 en el virtualbox) y cuando este ya la versión definitiva mandar un mail a los de GetDeb a ver si lo ponen en sus repos ;D

User2

• Usuario Héroe
  • Vamos Cristina carajo!!! Cuatro años mas! ;)
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2010, 12:17:39 pm »
Buenisimo!
Te felicito compañero!!!

Lo probé y funciona bien. Lo único que me paso fue que quise achicar la imagen a 100x100 manteniendo las proporciones.
Pensando que achicaría alguno de los lados de 100 para mantener la proporción pero al poner Convertir no pasó nada.
Después en las medida que están en la lista desplegable me funcionaron perfectamente.
No es ánimo de criticar por criticar, te lo comento por si lo estoy usando mal o por si te sirve para mejorar el programa.

Va un punto de karma y esperemos que sea el primero de muchos programas mas!  ;)

son_link

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2010, 04:03:14 pm »
Buenisimo!
Te felicito compañero!!!

Lo probé y funciona bien. Lo único que me paso fue que quise achicar la imagen a 100x100 manteniendo las proporciones.
Pensando que achicaría alguno de los lados de 100 para mantener la proporción pero al poner Convertir no pasó nada.
Después en las medida que están en la lista desplegable me funcionaron perfectamente.
No es ánimo de criticar por criticar, te lo comento por si lo estoy usando mal o por si te sirve para mejorar el programa.

Va un punto de karma y esperemos que sea el primero de muchos programas mas!  ;)

Probare a ver que puede pasar a ver si modifique alguna parte del código que afecto a esa parte.
Aparte estoy viendo a ver si puedo agregar de manera automática a Nautilus, Thunar y PCManFM una entrada en el menú contextual, además un amigo esta metiendo en su server Git por lo que pronto podría colgar el código hay para mayor comodidad.

_hatteras

• Visitante
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2010, 04:39:28 pm »

¿ Puedes poner un enlace a algún documento o pagina desde donde se pueda aprender ?
Curiosidad: ¿ porque le has puesto 0.9.7 ?
« Última modificación: 20 de Febrero de 2010, 03:54:32 am por milord »

son_link

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2010, 12:19:09 am »

¿ Puedes poner un enlace a algún documento o pagina desde donde se pueda aprender ?
Curiosidad: ¿ porque le has puesto 0.9.7 ?
[/quote]
1) Este pdf es col el cual aprendí a programar en python y es fácil de entender (de echo se llama Python para todos ;D) Descargar
En cuanto a interfaces gráficas te recomendaría empezar con TK que es que que viene de base con Python que es fácil de aprender y luego ya meterse con PyGTK, PyQT o WXpython
2) Por que es la versión del programa nada mas y me parecía mejor que llamarla 1b1 (1 beta 1) o similar ;D

milord BOFH

• Administrador
  • Usuario Héroe
  • Transmutado a BOFH
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2010, 04:05:29 am »
Me voy a animar y aprender python, pero además si alguien está interesado en aprender C++, en este sitio hay unos vídeo tutoriales buenísimos: http://www.illasaron.com/html/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownload&cid=122

Para poder descargarlos hay que estar registrados, y además tienen muchísimos mas video tutos de todo los que podáis necesitar aprender relacionado con el mundo de la informática, linux, etc. Merece la pena registrarse.
Cada uno aporta su granito de arena, muchos hacen una duna, y muchísimos un desierto. Y en Redmond, ya empiezan a ver el desierto a las puertas de sus casas.

User2

• Usuario Héroe
  • Vamos Cristina carajo!!! Cuatro años mas! ;)
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2010, 05:53:59 am »
Gracias a los dos por el .pdf y los videotutoriales!
Miren el link que había en la página que nos dio milord:

http://www.aprenderpython.com/

Voy a ver si mas adelante retomo programación, por ahora estoy con un curso de armado, reparación de pcs y redes.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2010, 05:57:06 am por User2 »

son_link

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2010, 06:39:08 am »
Gracias a los dos por el .pdf y los videotutoriales!
Miren el link que había en la página que nos dio milord:

http://www.aprenderpython.com/

Voy a ver si mas adelante retomo programación, por ahora estoy con un curso de armado, reparación de pcs y redes.

E visto un post con un una iso con un tuto de python y documentación varia.
Le echare un vistazo y os cuento.
Como veo que interesa un poco el tema preparare un post sobre python con enlaces y todo ¿que os parece?

milord BOFH

• Administrador
  • Usuario Héroe
  • Transmutado a BOFH
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2010, 06:47:59 am »
Como veo que interesa un poco el tema preparare un post sobre python con enlaces y todo ¿que os parece?

Ya estás tardando.  :D  ;)
Cada uno aporta su granito de arena, muchos hacen una duna, y muchísimos un desierto. Y en Redmond, ya empiezan a ver el desierto a las puertas de sus casas.

ARRAKIx BOFH

• Locus Amoneus
  • Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • Prepárense para ser asimilados
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2010, 07:51:10 am »
Felicitaciones son_link por tan estupendo programa,además de cosecha propia  8) que más se puede pedir  :o
Un saludo.

sapiens

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Sapiencialinux
« Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 2010, 09:27:00 am »
Un poco de consideración para los que no podemos descargar de Mediafire porque nuestro proovedor ISP nos lo prohibe.

http://download.tuxfamily.org/saplinux/lminthispano/software/RedImages-0.9.7.tar.gz

Os recuerdo mi post: http://www.linuxmint-hispano.com/foro/?/topic,4669.msg28894/boardseen.html

Saludos
Software y noticias linuxeras: http://www.sapiencialinux.tk

son_link

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2010, 12:07:30 pm »
Actualizado
Un poco de consideración para los que no podemos descargar de Mediafire porque nuestro proovedor ISP nos lo prohibe.

http://download.tuxfamily.org/saplinux/lminthispano/software/RedImages-0.9.7.tar.gz

Os recuerdo mi post: http://www.linuxmint-hispano.com/foro/?/topic,4669.msg28894/boardseen.html

Saludos

Gracias por colgarlo ;D

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26