Autor Tema: auxiiilioo no puedo instalar linux en compaq presario cq50  (Leído 15254 veces)

shinobi

• Usuario Completo
  • blanco invisible
    • Ver Perfil
auxiiilioo no puedo instalar linux en compaq presario cq50
« en: 08 de Septiembre de 2008, 03:02:04 pm »
holas. pues auxilio.    ???
 :(
me compre un laptop compaq presario cq50-103LA
procesador AMD athlon x2 dual core
2048 de ram y hd de 160 Gb
targeta grafica envidia geforce 8200M 6
version del bios F.06
y con el vista home basic de 32 bits preinstjodido

llame a la HP y disque no saben nada de linux, bueno el tecnico que me contesto y me dijo que mi màquina soporta sistemas de 32 y 64 bits.
aunque en su pag oficial si hablan pero de suse, mandriva y fedora creo.

con la gran ilusion de ver mi mint a toda pero cuando introduzco el live cd empieza a cargar pero en un momento me sale con esto

busybox v1.1.3 (debian 1:1.1.3-5ubuntu12) built-in shell (ash)
enter ´help´ for a list of built-in commands.
(initramfs) ^@

le di todas las opciones que salian y nada
inicie a prueba de fallos y nada
por hay lei que busybox es un programa como para virtualbox..humm? no se.
trate de instalar elive, ubuntu 7.0, suse linux, puppy, etc y salia lo mismo con esa tal busybox.
he visto ha mucha gente con este problema pero no les responden, parece en verdad una epidemia.
los cds estan bien quemados y ya los he usado en otras máquinas.
no se si los que descargue son de 32 ó 64 bits. pero creo que este soportaria cualquiera.

segun lei es disque un bug en squashfs-tools????? pero no vi solucion.

por favor !!!!!!!!!!!! que hago no me gustaria tener este portatil solo con wind.

y no lo puedo devolver o cambiar por otro, ademas hice que unos amigos lo compraran aprovechando una promo con la promesa mia de ponerles linux pero estoy en aprietos.
por hay lei que este portatil era muy dificil, que era "duro de instalar, la venganza" jejeje.
no me pueden obligar a usar windos    >:(

no sean malitos. respondanme   ;D
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2008, 06:29:55 pm por shinobi »

shinobi

• Usuario Completo
  • blanco invisible
    • Ver Perfil
linux mint no compatible??
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2008, 07:04:12 pm »
toco responderme alguito y seguir con la duda. jejeje
por hay lei que mint no es compatible con amd64 sera posible???     http://www.elforro.com/gnu-linux/88699-linux-mint.html
me tocara migrar?? y esperar que sea compatible???
 :'(

Miguel BOFH

• Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • Se volverán uno con los Borg
    • Ver Perfil
Re: auxiiilioo no puedo instalar linux en compaq presario cq50
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2008, 07:34:53 pm »
Hola shinobi , estas palabras ya me salierón hace muy poco en propia piel ,lo que significa ¿ no se ? pero en otro hilo dí como respuesta lo que leí en internet ¿ un bug , o error ?  busybox v1.1.3 (debian 1:1.1.3-5ubuntu12) built-in shell (ash)
enter ´help´ for a list of built-in commands.
(initramfs) ^@

Creo que es un caso de versionitis , Ubuntu 7 y versiones de la misma ,sin problemas --ubuntu 8 .Elyssa me ha salido con el mismo mensaje,o no he podido instalar ( seguro que has leido mi mensaje ) en estos momentos escribo desde G-os  ----os lo que he es lo mismo Ubuntu 7 con el apple de MAC.he probado  Darynna y sin problemas.
No se que decir ???

Hugotron

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2008, 08:25:27 pm »
Ufff pos yo lo he podido meter y tengo un amd x2 a 1,7, vamos un turion 64bits y lo mueve a las mil y sin problemas, tanto la version de 64bits como la normal.

ademas es muyyy estable mas que el sobremesa.

Mi portatil es un acer travelmate 5520 por si quereis ver....

saludos

milord BOFH

• Administrador
  • Usuario Héroe
  • Transmutado a BOFH
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2008, 06:26:42 am »
hola primeramente debes arrancar el cd en modo live, para posteriormente elegir la segunda opción "modo compatibilidad", de esta forma podrás arrancar en "vesa" e instalar Elyssa sin ningún problema. (Aunque DarkMiguel no ha podido) y estoy investigando sobre ello para ofreceros uns solución efectiva a los dos.
Cada uno aporta su granito de arena, muchos hacen una duna, y muchísimos un desierto. Y en Redmond, ya empiezan a ver el desierto a las puertas de sus casas.

shinobi

• Usuario Completo
  • blanco invisible
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2008, 08:22:37 am »
 :D hola todos graaacias por responder.
DarkMiguel. si creo que vi tu post pero es que como no soy ing, ni técnico en sist. hay cosas que me dejan volando. como te fue con el knopix?, lo de versionitis??
Hugotron. super chevere tu lap. se diria que más complicada que la mia por lo moderna pero te va bien.
milord. lo puse en 1ra opción y nada. en 2da y nada; y eso que le di tab y dice en un pedacito xforcevesa, nada, le edite que solo quedara en vesa y nada.
lo único es que si no le doy help cuando me sale ese busybox empieza a salir algo como:
113.140525 ata3: failed to recover some devices, retrying in 5 secs
113.140525 ata3: sata link up 1.5 Gbps y bla bla bla y como que lo sigue intentando de ata1 ,2,3,4, sata y creo que llegaria a satanas si lo dejo mas horas y nada.
por si las moscas y me quereis mandar algo;  alguien mi correo es                                                 raphanty@hotmail.com          pues me meto al chat y siempre solito.  :(
y creo que seran mis heroes y los de muchos. jejeje les dare el dharma que quieran.   ;D

milord BOFH

• Administrador
  • Usuario Héroe
  • Transmutado a BOFH
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2008, 09:16:54 am »
Lo del karma es lo de menos, lo importante es solucionarte el problema.

Vamos a probar el plan B, si tienes la versión anterior de Mint (Daryna) y si no te la bajas, pues según Miguel esa no dá problemas, la instalas y luego la actualizamos a Elyssa en un plis plas.

Me cuentas.
Cada uno aporta su granito de arena, muchos hacen una duna, y muchísimos un desierto. Y en Redmond, ya empiezan a ver el desierto a las puertas de sus casas.

Miguel BOFH

• Moderador Global
  • Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2008, 10:26:21 am »
Pue si amigos , en estos momentos os escrivo desde G-os Espace o lo que es lo mismo Ubuntu 7 , estoy descargando otra vez Daryna , pues la antigua la tenia algo rayada , pero seguro que no habrá problema ,solo me quedará como dices Milord actualizarla si puedo a Elyssa y quemar un respaldo para mi ordenador.
Lo de Knnopis lo dejaremos aparcado ,( mucho tiempo descargando) y en vista que ubuntu 7 ( Daryna ) va bien ,seguiremos por este camino.
Hasta ahora.
 @ shinobi , versionitis es por querer instalar , promocionar lo ultimo de lo ultimo , teniendo en cuenta que distribuciones antiguas han funcionado muy bien. ¿?
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2008, 10:29:16 am por DarkMiguel »

shinobi

• Usuario Completo
  • blanco invisible
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2008, 02:20:57 pm »
solucion....humm???   :-[
por ahora kubuntu amd64 y/ó
suse 11.0
 y mentolarlos al máximo.

y en los otros pcs del trabajo la menta.

intente con mint 3, 4, y 5 y pos no. en todos los modos y con noapic y nolapic y .......

mientras esperar en otro linux y no en wintendo.

axl01_x

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2008, 05:28:10 pm »
ja ja solo me regiustre para darles una respuesta

hoy me trajeron una compaq presario cq50 como la que ustedes describen y que creen

me mando el mismo error pero despues nomas por no dejar baje la distro

ubuntu 8.04 para 64 bits

de un servidor de EU

la puse ya esperando el fatidico mensajito

y que creen 0 pedos

jalo a toda madre asi que pues  intentenlo no creo que haya sido suerte

saludos

y espero les funcione bien
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

frolic

• Usuario Héroe
  • Live to raid, ride to live con cuidado.
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2008, 11:16:09 pm »
 ;D ;D ;D Shinobi no pierdas la confianza en Mint. Daryna me ha funcionado en todos los PC's que he trasteado. Como bien dice el amigo axl01_x(Gracias por colaborar axl01_x y quedate, te gustará esta comunidad) Ubuntu Hardy es una opción que puedes Mentolizar. Aquí nadie se enfada por que uses otra distro, solo te piden que seas persona y que aportes como buen vecino tu granito de arena. DarkMiguel y Milord, perdonad si pongo alguna norma no escrita de esta comunidad y que por el tiempo de usuario presupongo.
Saludos a every todos.
J.L."Frolic"

Miguel BOFH

• Moderador Global
  • Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2008, 06:45:35 am »
Amigo frolic , no hay nada que perdonar todos estamos en el mismo barco y tu opinion es muy valida  ;), es mas he tenido problemas con Darynna y he vuelto por tiempo limitado a Ubuntu 7 ( no se me instala ningún sistema sea basado en Linux o Unix )
Nos vemos.

milord BOFH

• Administrador
  • Usuario Héroe
  • Transmutado a BOFH
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2008, 02:40:13 am »
Hola Frolic, como bien dice Miguel las normas (dentro de unos cánones) las dictamos todos los integrantes de la comunidad, la opinión de cualqueir forero es tan válida como la de otro.

Si en algo triunfa esta  comunidad es por eso mismo por que aquí eres tu mismo, no un número, todos somos  iguales, da lo mismo que seas de un lado del charco o del otro. Lo que realmente nos une es nuestro amor por Linux, por Linux Mint y por el idioma Castellano ( o Español como prefiráis denominarlo)

Un saludo Frolic.  ;)

shinobi

• Usuario Completo
  • blanco invisible
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 22 de Septiembre de 2008, 06:38:06 pm »
jajaja. holas de nuevo que chevere que por lo menos esta duda trae más gente.
le he cogido tanto cariño a mint que hasta la he tratado de instalar con camandula en mano y eso que no soy religioso.  ;D
le puse ubuntu y se fue de una, luego open suse 11.0 y un poco mejor en grafica y resolucion. haa y el grub es vacanísimo. aunque suse me parece bonita no me parece facil y ademas de lo medio complicadita esta lo de los paquete en rpm.
luego de unas cositas que se instalan. como el controlador nvidia (por medio de envy pero manualmente) reonoce hasta la camara integrada !!!! pero  :'(
aunque la pantalla queda a 1280x800 como original solo me da color a 24 bits no a 32 como en wintendo vista. y al mover una pantalla las letras como que se parten o las imagenes. y el sonido regulis.
sigo esperando a mint desde las trincheras. y como haran los de vista para poner su S.O de 32 bits en este laptop????
se podra hacer el mismo truquito en mint?
gracias.

kiovanx

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 01 de Octubre de 2008, 10:18:29 am »
hola compre una laptop igual y tengo el mismo problema solo que no he podido ponerle ningun linux el open suse 11 kubuntu kde4 8, he intentado con live cd, no inicia se queda parpadeando el led de bloq mayus, y en backtrack solo puedo iniciar desde la usb.

si lograste instalar uno me gustaria que me dijieras cual es y que version y como le hiciste, intente instalr kubuntu pero lo mismo.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26