torrezno

Autor Tema: Apagar altavoces usb al salir  (Leído 2016 veces)

anacleto71

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Apagar altavoces usb al salir
« en: 15 de Octubre de 2012, 10:29:41 am »
Hola a tod@s:

Acabo de instalar Linux Mint 13 Maya Mate (64 bits) y dispongo únicamente de altavoces usb marca Sweex.

Una vez instalado el sistema operativo, en las Preferencias de sonido me aparecen dos dispositivos para la salida de sonido:

1 - Audio Interno Estéreo analógico
2 - CM102-A+102S + Audio Controller Estéreo analógico

Para que se oigan los altavoces tengo que escoger el dispositivo nº 2.  Y funciona a la perfección.  El problemilla viene cuando al salir del sistema, el ordenador se apaga correctamente, pero los altavoces usb se quedan encendidos y emitiendo un pitido muy molesto.  Y tengo que desenchufar el ordenador de la red eléctrica para que se apaguen definitivamente.

¿Le ha pasado esto a alguien? ¿Alguna solución?

Muchas Gracias  ;)

fran

• Usuario Héroe
  • Linux el futuro es ahora.
    • Ver Perfil
Re:Apagar altavoces usb al salir
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2012, 03:32:15 pm »
En mi caso lo he visto eso con la fuente.

Puedes hacer una prueba, apagas la pc, luego quitas la corriente por 10 segundos, enchufas de muevo pero enciendes el pc, si ves que el problema sigue es tu fuente la esta con algun daño, claro que seria mejor medir voltajes pero eso ya es otra cosa.

anacleto71

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2012, 01:05:41 pm »
Hola Fran:

Gracias por tu respuesta, pero sigue haciendo lo mismo.  Se me olvidó decir que tengo arranque dual W7 y Linux Mint 13, sin embargo con windows se apagan los altavoces al salir.  De hecho desinstalé Debian, que apagaba también los altavoces correctamente.

He leído en otros foros en inglés que también suele pasar con ratones usb y otros dispositivos.  En algunos sitios hablan de buscar la solución en la BIOS.

Seguiré haciendo pruebas.

fran

• Usuario Héroe
  • Linux el futuro es ahora.
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2012, 03:04:50 pm »
es extraño, pero al apagar la maquina se supone que la fuente no envía ningún voltaje a la tarjeta o tarjetas, para que la fuente entre a trabajar se necesita conmutar dos lineas que van para la fuente algo que se puede hacer hasta manual, estoy cables son el naranja y el gris, haciendo eso no necesitas de la tarjeta madre la fuente, de ahí que es raro ya que puede que quede algun componente en modo conexión y pase una pequeña parte de voltaje.

creo que cuando pueda voy ha hacer mis pruebas a ver si queda voltaje en el conector de (+5), lo voy ha hacer porque si he visto maquinas que dejan el ratón encendido y en algunos casos el lector de tarjetas.

Hugotron

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2012, 06:38:41 am »
Es una placa asus? si es así, es la placa base...., no la fuente...

ponte la ultima bios.. pero primero mira el log para ver que mejoras tiene... o pon el modelo de la placa que tienes... y echo un ojo a ver...

anacleto71

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2012, 12:44:37 pm »
Hola Hugotron:

Estás en lo cierto.  Según la aplicación HWM BlackBox, éstas son las características:

Placa Madre

Manufacturer: ASUSTeK Computer INC.
Model: M5A78L-M LX V2 Rev.  X. 0x
BIOS Version: 0303 - 09/01/2011

Procesador

Model: AMD Athlon II X2 260
Codename: Regor
Tecnology: 45 nm
Package: Socket AM3 (938)
Family: 15
Revision: DA-C3

Hugotron

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2012, 07:19:15 pm »
Uffff pues tengo que decirte que es un problema de la placa base.

Yo tengo una asus ::) ::) y parece que tienen este fallo, y nunca te ha pasado que cuando inicias el pc te dice que has tenido un fallo de overclocking y te da la opción de apretar f2 o f1?

bueno si te atreves entra en la bios... ahora no tengo tiempo ... y busca una opción que tienes para apagar los usb cuando el pc esta pagado ... sino la tienes tendrás que actualizar para ver si tu placa soporta esta características. sino... mira lo siguiente

bueno te puedo decir que como solución sino quieres actualizar la bios apagues el pc y lo desconectes de la luz y no le das mas importancia, así de paso lo proteges de subidas y bajadas, yo ni actualizando la bios me ha funcionado.

anacleto71

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2012, 01:24:52 pm »
Hola Hugotron:

Lo que comentas del fallo de overclocking no me ha pasado nunca.
He actualizado la BIOS como me sugeriste, y no he encontrado la opción de desactivar la alimentación de los puertos USB al salir.

Lo que me sigue extrañando es que al salir desde Windows 7 se apaguen los altavoces USB y sin embargo con Linux Mint se queden encendidos y pitando.  Quizá haya alguna opción de que linux fuerce a interrumpir la alimentación de los puertos USB al salir.

De todas formas, si no encuentro la opción, como tu muy bien dices, desconecto el ordenador de la red eléctrica y así además está protegido de subidas y bajadas.

Muchas Gracias nuevamente  ;)

Hugotron

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2012, 06:40:51 am »
De nada para eso estamos aquí... para ayudar en lo que se puede.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26