torrezno

Autor Tema: Problremas con radeom 9600 pro y estabilidad  (Leído 2756 veces)

Hugotron

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
Problremas con radeom 9600 pro y estabilidad
« en: 04 de Septiembre de 2008, 12:36:26 am »
Hola

bueno he estado mirando post y el que mas he visto que se parece a mi tema es este:

http://www.linuxmint-hispano.com/foro/index.php/topic,226.15.html

Pero no es mi solucion.

Mi problema:

Depues de varias reinstalaciones cuando pongo los driver desde envyng o desde controles de hadware, me pasa que la x se me quedan congeladas.

Cuando digo congeladas es que no puedo mover el raton ni hacer la secuencia de teclas ctrl+alt+backspace, se queda completamente pillado y solo puedo pulsar el botón del reset.

podeis echarme una manita? sino tirare el pc por la ventana ??? ??? ???

saludos

Hugotron

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
Re: Problremas con radeom 9600 pro y estabilidad
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2008, 12:49:37 am »
perdon se me olvidaba.

mi pc es una amd 3200+ con 1gb de ram

y aqui os dejo unas capturas de cuando instalado los controladores y sus resultados:

captura con el comando fglrxinfo:

ahora el glxgears:

y ahora haciendo un lshw ya me sale ati:

Tambien decir que se me queda colago y no tengo activados los efectos del escritorio, solo coninstalar los controladores ya me pasa.

« Última modificación: 04 de Septiembre de 2008, 12:52:21 am por Hugotron »

Miguel BOFH

• Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • Se volverán uno con los Borg
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2008, 07:41:31 pm »
Hola Hugotron ,por lo que he leído esa tarjeta siempre da problemas ,pero instalarla seguro que se puede , prueba primero desinstalando todo lo que hayas instalado , luego instala  los propietarios por  Hardware Drivers (los del candado ,propietarios )  y luego con   dpkg-reconfigure xserver-xorg intenta configurarla de manera automática ( la que viene por defecto en elyssa ) , o de  la manera manual si no te funciona.
Si no funciona seguro que otro amigo te echará una mano.
Hasta ahora.

Hugotron

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2008, 03:34:37 am »
Hola Hugotron ,por lo que he leído esa tarjeta siempre da problemas ,pero instalarla seguro que se puede , prueba primero desinstalando todo lo que hayas instalado , luego instala  los propietarios por  Hardware Drivers (los del candado ,propietarios )  y luego con   dpkg-reconfigure xserver-xorg intenta configurarla de manera automática ( la que viene por defecto en elyssa ) , o de  la manera manual si no te funciona.
Si no funciona seguro que otro amigo te echará una mano.
Hasta ahora.

bueno antes de desinstalar nada he hecho otra partición y reinstalado mint, y antes que nada actualizar sistema repetidas veces con sus reinicios,y hecho lo que tu me has dicho y me ha solucionado el problema!!!

Pero bueno primero esperare un par de días para asegurar el tema.

solo tengo una duda, los drivers que instala driver son privativos, eso lo tengo claro, pero el driver que se instala desde controles de hardware también es privativo verdad?

Miguel BOFH

• Moderador Global
  • Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2008, 05:57:22 am »
Tu lo has dicho :)

Hugotron

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2008, 06:42:17 am »
Bueno pues después de probar en una partición de mi pc con diversas particiones he decidido instalar linux mint en mi portátil y decir que estoy impresionado :o :o :o :o :o :o :o :o.

Os cuento en el sobremesa no puedo poner los privativos por que se me cuelga, pero el portatil he puesto los privativos con envyNG y es impresionante.

Los ha metido de golpe y bien puestos, no como otras distros xd ( no digo nombre por no despreciar ::)) en el portátil tenia problemas de que las películas y juegos se veían a intervalos.

Lo unico que no me queda claro es que poniendo el comando "dpkg-reconfigure xserver-xorg"

Exactamente me decias darkmiguel que sino podia configurarlo automaticamente  que lo hiciera manualmente, como ?  ;D

Miguel BOFH

• Moderador Global
  • Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2008, 01:23:02 pm »
Hola Hugotron , con  dpkg-reconfigure xserver-xorg  al inicio del mismo, te pregunta si quieres que el mismo te busque tu hardware o que tu mismo busques el teclado,pantalla,teclado,etc.... te dará una lista y tú tienes que aceptar la que mas se adecue .
Hasta ahora.

Hugotron

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2008, 08:09:58 pm »
uff pues no me fije ::) ::)

Hoy lo probare en la partición de practicas.

saludos y gracias.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26