Autor Tema: Puerto USB exquisito  (Leído 2050 veces)

Camiloalcubo

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
Puerto USB exquisito
« en: 16 de Agosto de 2011, 11:02:35 pm »
Otra vez yo.
Como en el otro tema, luego de dos semanas vuelvo a acudir a ustedes después de no encontrar soluciones. Resulta que las dos cosas que buscaba que funcionaran funcionan extraño. El Wifi, como expliqué en otro tema y Los pendrives. Antes no reconocía nada. Escaneaba los puertos con los pendrives conectados y era como si no estuviean. Hace poco tomé un pendrive viejo, un reproductor de MP3 y lo conecté. Se encendó porque recibe corriente me imagino, pero no abría. Olvidé sacarlo y de pronto se abre una ventana con los archivos del Pendrive.. sorpresa!!! los reconocío.. pero después de dos minutos más o menos. Después intenté con otros.. esos kingstones comunes y corrientes. Lo dejé varios minutos y no pasó naa. no sé por qué esos no los reconoce. ¿Alguna idea?

P.D.: He actualizado al kernel 3

fran

• Usuario Héroe
  • Linux el futuro es ahora.
    • Ver Perfil
Re: Puerto USB exquisito
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2011, 05:49:58 pm »
seria bueno saber que distro usas, pero es raro que un linux no te reconozca una usb, no digo que sea el tuyo pero he visto que si tienes el usb desactivado en el bios linux jamas te lo mostrara, dale un vistazo puede que sea tu caso, la otra es instalar lo build-essential fijate en el synaptic si esta instalado, también es bueno darle una actualización al sistema.

Camiloalcubo

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2011, 05:23:37 pm »
Me asustas con eso de la BIOS :o, porque este no lo muestra. Yo quería instalar Linux por USB pero no está en la BIOS. Lo que me alivió es que sí hay distribuciones que lo han reconocido, pero aquellas que lo han hecho, no reconocen las redes inalámbricas, no aparece "red inalámbrica" sólo "red cableada". La distribución que tiene ahora y que es la única que reconoce las redes es LMDE.
Quizás sea una coincidencia, peor me di cuenta el otro día que cuanoconecto el MP3, aparece por la terminal. Se demora un poco, pero aparece. Ahora, lo eztraño (y aquí puede ser coincidencia) es que cuando conecto mi Kingstone, no aparece cuando escaneo los puertos como usuario, pero cuando me paso a root, se enciende la luz y luego de un rato los escanea (como root). Pero se demora muchísimo.. hablo de 30 minutos o una hora.

fran

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2011, 11:47:53 am »
creo que es una portatil lo que tienes,  ???, en la mayoria pues se puede ejecutar el arranque de usb presionando F11 al inicio cuando aparece el logo de la portatil, ahora si no puedes ver que dice en tu BIOS que tienes los puertos usb activados esta algo raro eso, deberias empezar por ahi, pregunta en google para ver como se activan estos, o al menos para saber que lo estan,

hay una distro que funciona muy bien en cuanto a portatiles esta es PCLINUXOS, prueba corriendola desde un cd, puede que sea la solucion a tus dolores de cabeza, aunque tambien esta otra pero no es de mi agrado que es puppy linux, por lo general reconoce hasta los familiares de uno ya muertos, y con lo de las wifis y usbs rola muy bien.

pero importante es averigua si los puertos usb estan activados.

Camiloalcubo

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2011, 03:11:33 pm »
Me habían recomendado PCLinux, pero se me han acabado los discos por ahora x.x (un paquete entero). Así es que veré eso de los puertos USB. Së que cuando intendo arrancar de algçuna otra aprte tengo 4 opciones, floopy, harddisk, CD y otra media rara, pero las úinicas que dan resultado son las de disco duro y CD. En mi PC, cuando selecciono HD, se abre una "subsección" en la que puedo seleccionar el primer disco duro de mi PC o algún disco extraíble, pero este notebook no tiene nada, si selecciono HD parte desde el primer disco duro que encuentre... pero no extraíbles. Veré qué encuentro. Muchas gracias :)

P.D.: tengo unas ganas de poner "solucionado" jajajajaja. pero.. paciencia nomás XD

fran

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2011, 04:20:06 pm »
ni le busques mas a entrar por usb cuando la pc arranca, si tiene flopy lo mas probable es que sea bien viejita, por lo que me comentas creo que tal vez sea pclinux, o puppy linux, pero mint o ubuntu y sus deribados esta algo dificil salvo que sea alguna distro viejita, prueba con pclinux a ver que tal.

maxjedrum

• Visitante
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2011, 06:12:46 am »
La opción ubuntu puede ser lubuntu o xubuntu... que son las más livianas.

http://lubuntu.net/

http://xubuntu.org/

saludos

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26