Linux Mint Comunidad Hispana

Soporte => Soporte Software => Mensaje iniciado por: trustn075 en 22 de Noviembre de 2009, 12:11:13 pm

Título: Aptitude vs Apt-get?
Publicado por: trustn075 en 22 de Noviembre de 2009, 12:11:13 pm
Como nuevo usuario en GNU/Linux, más concretamente en Mint y Ubuntu, no tengo muy claras las diferencias entre Aptitude y Apt-get, y como observo que en foros, chats, etc... se usan indistintamente, uno se pregunta, si sirven para instalar y desinstalar (y supongo que muchas cosas más) porque existen dos comandos diferentes?

Así que he estado buscando, les dejo el enlace a un artículo que intente explicar dichas diferencias :

http://danubuntu.wordpress.com/2007/08/20/aptitude-vs-apt-get/

y de paso les pregunto su opinión al respecto.

Salu2.


Título: Re: Aptitude vs Apt-get?
Publicado por: _hatteras en 22 de Noviembre de 2009, 01:10:16 pm
Aptitude da problemas en Guadalinex: http://www.guadalinex.org/participa/foros/hilo/19265//?searchterm=hu%C3%A9rfanos  y no se si pasara lo mismo en otras distros.

Apt-get deja paquetes huérfanos al desinstalar un paquete

Y desde luego yo prefiero mil veces Synaptic a aptitude o apt-get : synaptic te informa de si al instalar algo se va a desinstalar otra cosa importante, y tienes la oportunidad de no meter la pata. Synaptic tambien deja paquetes huerfanos, pero te informa de cuales son y te permite eliminarlos facilmente.

Mi consejo: No usar la terminal para instalar programas salvo que de verdad sepas muy bien lo que haces.
Título: Re: Aptitude vs Apt-get?
Publicado por: milord BOFH en 22 de Noviembre de 2009, 01:20:11 pm
Yo suelo utilizar la consola para instalar y desinstalar programas, pues la conozco bastante bien, no todo lo que me gustaría, por rapidez e incluso por comodidad, ya que me encuentro con la consola como pez en el agua. Por cierto suelo usar los dos, indistintamente, según me acuerde, bien uno bien otro.

Se le tiene un poco de miedo a la consola, pero al contrario es nuestra amiga, solo debemos seguir una reglas y unas pautas, aprendiendo un puñado de comandos. Una vez te acostumbres es comodísimo.