torrezno

Autor Tema: ¿Como comparto carpeta y archivo entre cuentas de usuarios?  (Leído 1095 veces)

User2

• Usuario Héroe
  • Vamos Cristina carajo!!! Cuatro años mas! ;)
    • Ver Perfil
¿Como comparto carpeta y archivo entre cuentas de usuarios?
« en: 07 de Mayo de 2013, 09:20:20 am »
Hola gente!
Un consulta, instalé LM 14 con escritorio Cinnamon y tengo un duda.
Creé dos cuentas de usuario con privilegios de administrador y no encuentro la manera de poder compartir carpetas y archivos entre las cuentas de usuarios.
Lo que quiero hacer es que la carpeta de fotos de uno de los usuarios sea accesible para los dos usuarios, para leer y modificar archivos.
Probé de ingresar los dos usuarios a un grupo y poner la carpeta fotos como perteneciente al grupo y nada.

Alguna idea como hacerlo???
Gracias de antemano!

Louzan

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
Re:¿Como comparto carpeta y archivo entre cuentas de usuarios?
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2013, 10:58:16 pm »
Una vez tengas a los dos usuarios metidos en el grupo de la carpeta tienes que definir los permisos que tiene ese grupo (y por tanto los usuarios que están en el) sobre ella, si vas a propiedades->permisos puedes decidir lo que hacen los del grupo.

somarropellejo

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
Re:¿Como comparto carpeta y archivo entre cuentas de usuarios?
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2013, 08:36:05 am »
Hola, creo que puede hacer lo siguiente:

Yo tengo tres particiones kubuntu, linux mint RC 15 (pruebas) y un tercero el grande un /home compartido por los dos anteriores, bien en esta partición tengo dos usuarios con permiso de administrador, uno para cada una de las distribuciones, supongamos que quiero compartir las fotos del usuario de Kubuntu, abro Nemo me voy al usuario kubuntu, bien hago un enlace de esa carpeta y la coloco arrastrandola en Nemo / Lugares, bien la carpeta directamente a lugares. Esto lo acabo de hacer ahora mismo. Eso lo tengo yo usando al contrario en Kubuntu comparto una carpeta llamada INGLES del usuario de linux mint.

Si le tienes que dar permisos (si no me equivoco):     sudo chown usuario:usuario /home/usuario/carpeta_encuestion  -R
-R si lo quieres hacer recursivo para todo lo que esté dentro de esa carpeta.

Un saludo, hacia tiempo que no posteaba por aquí, me alegro de volver.
Vagando por el mundo de Linux.   www.neuronapinguino.blogspot.com

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26